En la línea de lo que decía flamen, sólo un milagro puede evitar que Eslovaquia se lleve el Europeo. Tienen uno de los mejores equipos del mundo, y con muchos jugadores de enorme calidad de sólo 28-29 años, lo cual les asegura futuro.
En cuanto a lo de hoy, está en la línea de lo esperado. Con el factor cancha en contra, a igualdad de entusiasmo, y con un déficit tremendo de interiores: sin Cabra, Bartoló y Armida, tan sólo con Fonte y Caste (que no son ni por asomo nuestros interiores titulares) en forma 9, no podíamos aspirar a más que a perder de 15 o 20 para que el average no se viera muy dañado. Los eslovacos tenían a 4 o 5 interiores brutales (pero brutales) en forma 9, así que hemos puesto la 2-3 para obligar a que sus exteriores tiraran más y ganar presencia en el rebote. Lo primero lo conseguimos, ya que sus bases metieron sólo un 33% de lo que lanzaron. En cuanto a los rebotes, estuvieron muy parejos, dado que ellos nos fueron 2-3 también. La faena es que seguimos sin tener argumentos para frenar a los APs contrarios, que consiguen porcentajes de tiro altísimos (70-80%) una y otra vez contra nosotros, vayamos individual o no. Seguiremos buscando la forma de paliar esto, aunque no parece fácil.
Ahora hay que pensar en los 3 partidos siguientes. Tenemos un grupo de locos, pero vamos a buscar el segundo puesto con todas nuestras fuerzas. Y para ello hay que recuperar las grandes formas de nuestros aleros e interiores para poder competir a nuestro máximo nivel, como lo hicimos en jornadas anteriores.
VAMOS Ñ!!