veo necessario, que se formen jugadores de alto potencial que quieren hacer una "maratón" y que se formen jugadores de alto potencial que quieran ir a los "100m lisos"
Pero es que esto no es lo que has dicho antes
(o no es lo que he entendido yo)
Yo estoy de acuerdo
con algo que repite Grullo de vez en cuando, lo de enfocar un jugador a la U21 o a la absoluta es muy relativo, porque un chaval con 18 años cuyo manager sigue escrupulosamente las instrucciones del scout correspondiente, sacrifica su equipo y hace grandes esfuerzos se puede encontrar que el chaval cumple 20 años, cambia el seleccionador y no le gusta como ha entrenado y queda fuera. Y si eso le puede pasar a un jugador en el tramo de 18 a 21, que no le puede pasar en todos los tramos hasta que cumpla 28-29.
De todas formas, yo soy un poco una voz en el desierto, porque creo que en España se entrena más o menos bien en los clubes y mal en las selecciones. Me he encontrado bastantes veces y con diferentes staffs conque a managers de equipos a los que estaba ayudando se le pedían entrenamientos totalmente contrarios a lo que yo pensaba que necesitaba el jugador, y en parte de ahí viene mi manía al entrenamiento 1vs1 aleros