BuzzerBeater Forums

BB Chile > Apadrinamiento y ayuda

Apadrinamiento y ayuda

Set priority
Show messages by
This Post:
00
46737.71 in reply to 46737.69
Date: 10/27/2008 8:06:44 PM
Overall Posts Rated:
409409
... sueldo depende, por razones obvias, de todas las habilidades; y a su vez por ahí alguien dijo q el sueldo también dependía de la posición ideal (cosa q NO confirmo).

Aunque la causalidad es algo mas engorrosa y, permitiendo un poco de imprecisión en la idea, es así. El tema es como sigue:

Dado un conjunto de habilidades determinadas en un jugador, el sistema calcula cinco salarios efectivos diferentes. Uno para cada posición disponible, luego de eso, se elige la posición en donde el salario efectivo es máximo y con ello se determina la posición ideal que vemos.

Este cálculo se realiza en cada momento del tiempo, por lo que la posición ideal puede variar semana a semana. Desafortunadamente, el salario efectivo en cada momento del tiempo está oculto y sólo lo podemos ver con la actualización de salarios. Este último, que denominaré salario visible, es el que se nos cobra cada semana en la actualización económica.

Como sugerencia para la guía yo propondría agregar esta explicación, si quieres te la redacto mejor, y que pongas las dos teorías sobre el potencial: habilidad individual y salario(que es conjunto de habilidades). Si piensas que el tema ya sería muy complicado puedes simplemente agregar que no se sabe bien cómo funciona y esbozar brevemente las dos opciones que se manejan.

Last edited by Zero, the Magi. at 10/27/2008 8:11:26 PM

This Post:
00
46737.72 in reply to 46737.71
Date: 10/27/2008 8:20:55 PM
Overall Posts Rated:
139139
¿Si un GM tiene dudas bajo que concepto deberiamos creerle a un NN (sin ofender)?
entiendo que cada uno puede tener sus ideas pero decir "Yo lo confirmo" me parece un poco mucho.
Al final con sus teorias solo confunden a los nuevos usuarios, si no se esta 100% seguro de algo (teorías del color, salario, habilidad unica, habilidades combinadas, etc).
Osea mientras no sea oficial, creo que es bueno hablar de "Yo creo que es asi o asa" o bien no opinar o decir que nose sabe con certeza aun. Pero cuando leó algunos mensajes da la impresión que BB-Charles (u otro) lo ha publicado en las noticias.

This Post:
00
46737.73 in reply to 46737.72
Date: 10/27/2008 8:31:13 PM
Overall Posts Rated:
409409
No es oficial. Actualmente, la estimación de salarios basados en la anterior explicación tiene un 5% de error, creo que se puede trabajar un poco más en ello y bajar algo más pero a mi me parece razonablemente creíble.

De todos modos, parece ser que hay NNs que saben más que otros NNs. Por otro lado, el cargo de GM, MOD, etc. no hace referencia a un nivel particular de conocimiento sino a un rol dentro del juego. Por lo que no veo la razón en tus palabras.

Ahora, que algunos o todos los GMs, MODs, etc tengan información privilegiada sobre aspectos del juego que rebasan su rol, es otra historia. Por ejemplo, Darkness es GM y seguramente sabe bien la mecánica de las denuncias y las conoce -al menos las de América como el sugiere- y yo, un humilde NN no lo sé, me parece bien ya que esto es parte de su rol. Ahora bien, si por el mero hecho de ser GM conoce mejor que otros como funciona , digamos, la táctica Movimiento o las velocidades específicas de entrenamiento, esa sería otra historia y de ser así, sería bueno que esa información se compartiese para que los no tenemos cargos administrativos en BB la pudiésemos conocer.

Last edited by Zero, the Magi. at 10/27/2008 8:33:30 PM

This Post:
00
46737.74 in reply to 46737.73
Date: 10/27/2008 10:19:33 PM
Overall Posts Rated:
1717
Pero sabemos que no es el caso, y los únicos que tienen información PRECISA del motor del juego son los BB. Ahora bien que exista usuarios que tengan más info que otros por estudios propios es otra cosa, como el usuario alemán que sabe calcular los sueldos exactos según las habilidades.

Who cares?!
This Post:
00
46737.75 in reply to 46737.74
Date: 10/27/2008 11:35:13 PM
Overall Posts Rated:
409409
Josef Ka xD

From: Aukiman

This Post:
00
46737.76 in reply to 46737.74
Date: 10/28/2008 12:04:34 AM
Overall Posts Rated:
4141
Gracias por sus respuestas.

¿Y como se calculan los salarios exactos? ¿donde puede ver eso?

From: Stratos

This Post:
00
46737.77 in reply to 46737.76
Date: 10/28/2008 12:12:45 AM
Overall Posts Rated:
1717
Jajaja, no te compiques con eso, la verdad no es nesesario, ni yo se, y dudo que muchos sepan, sería complicarte mucho si estás recién empezando, si sabés regreción lineal podrías calcularlo según lo que me explicó demian_ii .

Who cares?!
From: Aukiman

This Post:
00
46737.78 in reply to 46737.77
Date: 10/28/2008 12:16:38 AM
Overall Posts Rated:
4141
Yo no me complico, era solo por curiosidad y ver si andaban cerca de mis jugadores.
Es obvio que con una regresión lineal se podria calcular por serian muchas variables, 14 al menos considerando hasta la forma y la cosa ya se complica, además habría que ver que tipo de regresión es la que se quiere o cual se adecua mejor.

From: Stratos

This Post:
00
46737.79 in reply to 46737.78
Date: 10/28/2008 1:51:54 AM
Overall Posts Rated:
1717
La forma no influye en el salario, la resistencia tampoco, y no tengo claro si los tiros libres influyen. Pero bueno dichos pasos no fueron rebelados por el jugador recien nombrado por demian_ii :S así que más info no te podría dar.

En todo caso si se te ocurre como hacerlo, el mejor momento para recopilar info es cuando hacen el reseteo de forma y actualizan los salarios, entonces te vas a las trasferencias y tienes una infinidad de jugadores para comparar xD

Who cares?!
This Post:
00
46737.80 in reply to 46737.79
Date: 10/28/2008 8:37:37 AM
Overall Posts Rated:
4949
Ven, he ahí el problema, la Guía y este hilo son en general para usuario nuevo y por tanto, las explicaciones, consejos y sugerencias deben ser apegadas a lo que dice en las reglas. Al conocimiento común.
Se pidió una explicación del potencial, y lo oficial es lo q sale en la reglas. Lo que yo puse, que es parte de la guía, se basa en ello.
Valoro mucho que existan otras teorías y que se busque obtener más info de la disponible, pero mientras sean tan particulares y no oficiales no pueden ser la base del aprendizaje de un usuario nuevo. Puede q sean verdad, no lo descarto, pero no puedes pretender aprender cálculo diferencial sin saber álgebra (sólo un ejemplo).
Saludos

This Post:
00
46737.81 in reply to 46737.80
Date: 10/28/2008 10:31:10 AM
Overall Posts Rated:
39733973
Ven, he ahí el problema, la Guía y este hilo son en general para usuario nuevo y por tanto, las explicaciones, consejos y sugerencias deben ser apegadas a lo que dice en las reglas. Al conocimiento común.
Se pidió una explicación del potencial, y lo oficial es lo q sale en la reglas. Lo que yo puse, que es parte de la guía, se basa en ello.
Valoro mucho que existan otras teorías y que se busque obtener más info de la disponible, pero mientras sean tan particulares y no oficiales no pueden ser la base del aprendizaje de un usuario nuevo. Puede q sean verdad, no lo descarto, pero no puedes pretender aprender cálculo diferencial sin saber álgebra (sólo un ejemplo).
Saludos

uta estos cabros q me salieron complicaos pa hablar... no podi correr sin saber caminar, Xddd.
Saludos

Advertisement