"Historias de la Ñ del abuelo cebolleta"
Somos campeones continentales y eso nos ahorra las tres primeras semanas de competición, la Repesca y sus sorpresas. Pero no vamos a estar parados. El primer amistoso lo utilizamos para premiar a los ganadores de nuestros juegos, que deportivamente no sirve para nada, pero sí para la involucración de la comunidad con la selección.
Para los otros dos amistosos buscamos rivales, que como nosotros, estén clasificados directamente para el Mundial, China y Eslovaquia.
Capitulo X (2ª parte) (T-22): Caer con las botas puestas
Para el segundo amistoso de pruebas jugamos contra China, en España. Las formas y el entusiasmo están muy igualados y mientras ellos juegan su clásico MA, nosotros probamos Princeton. El experimento no sale nada mal, aunque el cancha ayuda, consiguiendo imponernos por 15 puntos.
Nos quedan dos viejos conocidos. Uruguay, a los que esperamos con ganas trás la jugarreta de la última Repesca, y Polonia, que es nuestra bestia negra de los últimos campeonatos.
Para el último amistoso pactamos con Eslovaquia la repetición de la final del Europeo, pero en cancha neutral, para verificar realmente el potencial de cada uno. Para la prueba jugamos los dos equipos AI y zona 2-3, confirmando que las fuerzas están muy parejas. Primer periodo empatado, pero en el segundo y tercero, ellos cogen ventaja de 10 puntos, aunque realmente seguimos en el partido y a mitad del cuarto final volvemos a estar, más o menos, iguales. Llegamos al último minuto empatados y solo un T3 de Guillem con el reloj a 0, nos da la victoria.
El Mundial se celebra en Grecia, pero los anfitriones no se han clasificado por lo que ninguno de los equipos que lucharemos por el cetro tendrá el cancha a favor. Quedamos encuadrados en el grupo B junto a Egipto, Hong Kong, Iran, Uruguay y Polonia, el grupo fácil porqué el grupo A lo componen Canada, Rep.Checa, China, Ghana, Eslovaquia y USA.
Venimos de lograr el Campeonat de Europa y con el equipo renovado en todas las posiciones, así que salvo el lesionado Dani González Castejón y el "secuestrado" Mauro Ostolaza, el resto de convocados son nuestros mejores hombres: Lanzuela, Masip, Guillem, Cocat, Bañales, Gazo, Garcia-Sala, Fontecilla, Armida, Cabra y Bartoló.
Contra nuestro primer rival, Egipto, la cenicienta del grupo, la idea es conseguir average que nos de un colchón en caso de hipotéticos empates. Seguramente por la igualdad de entusiasmo, no logramos romper el partido hasta el final del 3er periodo, por lo que la diferencia final de 14 puntos nos parece demasiado pobre.
El segundo partido nos enfrenta a Hong Kong. Ni que decir tiene que el nivel de los hongkoneses es muy superior al de nuestro anterior adversario, pero siguen estando un escalón por debajo. Salimos fuertes y conseguimos un +10 en el primer cuarto. El segundo y el tercero son más igualados, pero en el último nos volvemos a imponer para una diferencia final de 12 puntos.
Nuestro siguiente rival es Irán. Si quieren tener opciones no les queda otra de gastar entusiasmo contra nosotros y lo hacen. El partido es más igualado de lo previsto y llegamos a la media parte perdiendo de 4 puntos. Al final del 3er periodo tenemos unos minutos de lucidez y nos vamos al cuarto final con 6 puntos de ventaja, que conseguimos ampliar a 10 al principio de ese último periodo. Pero ellos, con su mayor esfuerzo, consiguen recortar las diferencias y se ponen a 1 puntos justo antes de entrar en el último minuto. Desgraciadamente no es nuestro día, dos fallos consecutivos en TL y una falta en ataque les permite ponerse por delante a falta de 10". Nuestros dos últimos Ti tampoco entran. Perdemos el partido.
Nos quedan dos viejos conocidos. Uruguay, a los que esperamos con ganas trás la jugarreta de la última Repesca, y Polonia, que es nuestra bestia negra de los últimos campeonatos.
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant