BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Novedades en BB!

Novedades en BB!

Set priority
Show messages by
This Post:
00
118246.72 in reply to 118246.71
Date: 11/12/2009 2:03:21 PM
Overall Posts Rated:
1515
A mi lo que me plantea Bombin, no me parece tan locura ni tampoco algo que simplifique el juego, ya que tiene unas fuerte contraprestación, por eso no se suele abusar mucho de este tipo de marcajes en el baloncesto.

Es una opción que se baraja tacticamente en el baloncesto y que sobretodo en la NBA no es rara verla, el Bowen de turno soplando la oreja a la estrella rival etc.

Otra cosa es que sea imposible de implementar y entonces deja de ser válida.

Además que pasa si no juega el partido al que has puesto a marcar o sale desde el banquillo jeje, muy dificil esa opcion.

From: Picorcito

This Post:
00
118246.73 in reply to 118246.72
Date: 11/12/2009 2:21:19 PM
Overall Posts Rated:
6666
jejeje yo creo q todos la primera vez q entramos al juego nos planteamos q seria mas divertido poder tomar desiciones o line......estaria muy bien.....pero eso es algo q me temo nunca se podra conseguir....me gustaria ver a dos equipos que diputan la b3.....a q hora qedaria un equipo espalñol y otro americano???jsjajjaj...........creo q no seria justo para los equipos q no pueden ver los partido en directo,,,,

From: Pablo

This Post:
00
118246.74 in reply to 118246.73
Date: 11/12/2009 4:21:14 PM
Overall Posts Rated:
1515
Ya eso ha quedado claro, a lo que yo me refiero, es al comentario de poder emparejar a un jugador tuyo con un rival por nombre no por posicion antes del partido con las ordenes... me parecio interesante, pero claro a ver como lo implementas y que pasa si no sale es jugador o es suplente.. etc, inviable.

Last edited by Pablo at 11/12/2009 4:21:39 PM

From: Quim

This Post:
00
118246.75 in reply to 118246.74
Date: 11/12/2009 4:53:02 PM
Overall Posts Rated:
00
Pues no creo que fuera complicado en caso que la orden dada, fulanito marcará a menganito, no se pudiera llevar a cabo por el motivo que fuera (jugador que no juega o que se lesiona a medio partido, por ejemplo). Siempre habría "debajo" la táctica del equipo. Por ejemplo, zona 2-3 pero que A marcara a B. Pongamos que A es un base, pues seria una defensa 1-3 con el base marcando al hombre. ¿Que pasa si B no juega? Pues que automáticamente A pasa a defender en zona 2-3. Lo mismo si B se lesiona a medio partido.

Primum vivere, deinde philosophare...
From: Pablo

To: Quim
This Post:
00
118246.76 in reply to 118246.75
Date: 11/12/2009 5:01:48 PM
Overall Posts Rated:
1515
Yo no tengo mucha idea, pero creo que les costaría un poco implementar eso. Sino... podrian mirarlo a mi no me desagrada, todo lo que sea mejorar y dar opciones, lo veo bien, siempre que entre dentro de lo que es simulacion realista.

From: Turtur
This Post:
00
118246.80 in reply to 118246.79
Date: 11/13/2009 9:06:25 AM
Overall Posts Rated:
226226
Vamos a ver yo cuando decía lo de ordenes condicionales, me refería mas a emparejamientos defensivos por nombre mas que por posición como quieren poner ahora, no me refería tanto a un marcaje individual por todo el campo, por que en este caso me surgen varias dudas, que pasaría si jugamos en zona con un marcaje individual ?( lo que podría llamarse zona mixta en baloncesto) esto si que sería bastante complejo de implementar, por lo tanto esto sería mas bien para las defensas individuales y no tanto para una defensa zonal, ahora no me digáis que esto simplificaría el juego, por que ahora mismo un partido se prepara en 10 minutos, con estos cambios tu tendrías que analizar los partidos para ver que jugadores van mejor para defender a los jugadores del rival y podrías atacar de una forma mas coherente sin tener que sacar a jugadores de posición para intentar sorprender al rival.

Volvemos otra vez a que pasa si este jugador no juega? o no coinciden en el campo por que están jugando los suplentes? pues simplemente el partido transcurre con normalidad.

Ahora pongo otro ejemplo que he pensado, pongamos que incluyen el dos contra uno, esto podría generar ventajas pero también una penalización.

La ventaja es que podrías parar a un jugador que sea un crack, la desventaja sería que un jugador rival se quedaría solo para tirar, que necesitaría ese jugador para ser efectivo??, pues manejo para no perder el balón en caso de que le estén haciendo un dos contra uno y pase para poder doblar el balón al jugador que se queda solo, ahora bien si ese crack es el típico tío que solo tiene tiro pues tendrás un problema pero si es un jugador completo tienes una ventaja, hablemos del que recibe solo, si ese jugador es un paquete que no es capaz de acercarse al aro a un metro pues entonces tienes otro problema pero si tienes un buen jugador que acompañe puedes tener una gran ventaja.

Tampoco me digáis que algo de esto simplificaría el juego, por que yo veo un curro de la leche, tendría que valorar si realmente te interesa dejar a un jugador solo o no, que jugadores tienen que hacer el dos contra uno, por ejemplo dos contra uno de alero y ala-pivot al alero rival, quedando el ala-pivot rival sin marcaje, en fin yo no estoy diciendo de poner 40.000 cosas y que el juego fuera injugable, pero alguna cosilla en este sentido estaría guapo.