Pasando al plano de las estrategias, tenemos un pobre ataque interior y exterior y nuestro movimiento ofensivo también es paupérrimo.
Hay algo de lo que sí puedo sentirme orgulloso, y es que cuando la temporada pasada le plantee a los managers de los seleccionados y de los futuros seleccionados concentrarse en la defensa, lo hicieron y llegamos a sacar calificaciones de destacado en ambas defensa y por allí un prolífico.
Sin embargo, el tiempo nos jugó en contra ya que la mayoría de los muchachos estaban mal entrenado, la temporada pasada, los dos únicos jugadores entrenados correctamente y con 21 años eran Fulgencio Castro de Cabezas Azules y Markos Pastor de Sport LasWevas, luego pusimos chicos de 20 años para completar el quinteto titular.
Con lo cual no había tiempo de entrenar habilidades de movimiento y de anotación.
Esta temporada contamos con Andrés Lengua(Base) y Milton Benitez(Escolta) como mejores jugadores, ambos son una muralla en el perímetro. Sin alero, sin ala pivot y un pivot estancado fuimos por la consolidación.
¿Como plantear partidos con enfoque interior o exterior sin tener anotación contra equipos de fuertes defensas?
Tal vez Mercader tenga la solución ... =/
Pero en fin, me tocó una mala camada de jugadores y a partir de esta temporada los chicos están en equipos dispuestos a entrenarlos, molestando por medio de BBmails a los manager he logrado persuadir para que tengan fe en el proyecto y entrenen.
De quien es la culpa? ... la verdad es que muchos tenemos parte de culpa.
Yo? casi siempre aporté con juveniles y me dediqué al scout de promesas, promesas que se convirtieron en realidad y que las tomó mercader en su mandato. Luego, al ya no formar parte del staff oficial busqué equipo a muchos chicos.
Esto mismo le pasó a Du Sant y a Cesarcrea que no contaban con un plantel fuerte en todas sus líneas.
Mercader te recuerdo que el campañon que lograste con la U21 fue tras la gestión que en la que Texan me encargó la supervisión de los juveniles.
Pero, que le aportaste en cuanto a plantel a tu sucesor U21? … los resultados y el nivel de la plantilla lo dice …
Muchas Gracias, y mil disculpa por la falta de comunicación pero hay cosas que colman la paciencia.
Saludos.