BuzzerBeater Forums

BB España > Sorteo libro (2ª edicion)

Sorteo libro (2ª edicion)

Set priority
Show messages by
From: bermi

This Post:
11
204265.73 in reply to 204265.72
Date: 12/15/2011 6:58:46 AM
Overall Posts Rated:
9999
No me refería a que hubiera cerrado! Yo soy de Lugo y cuando estuve de prácticas en Santiago en junio, seguía abierta con su mítico escaparate lleno de míticos de juegos de la Nes, Megadrive, etc. Y espero que siga abierto porque estas navidades me pasaré por allí a buscar alguna reliquia.
Por mi familia (muy cinéfila) me dicen que si, Cine Europa sigue siendo fiel año tras año. Ya es un festival mítico hasta a nivel nacional.
Lo de los cines lo sé porque los fines de semana no tenía mejor pasatiempo que irme a ver alguna peli. Sólo siguen los Compostela, Valle Inclán y los de Área Central.

This Post:
11
204265.74 in reply to 204265.1
Date: 12/20/2011 11:22:17 AM
Overall Posts Rated:
7777
Bueno, visto lo visto, yo también me apunto.

Hace eones que no leo (salvo una novela que me encontré y devoré en un par de días). De hecho, era una auténtica rata de biblioteca. Sin ir más lejos, soy de los que se leen hasta los prospectos de los champús cuando tengo una reunión con el señor Roca. Pero eso era en pasado muuuuy lejano.

Bien, que divago, a lo que iba. Mi recomendación: Rabia, de Richard Bachman (antiguo alias del más que conocido Stephen King). Un libro que podríamos calificar como iniciático, sobre todo en mi persona en el momento en el que lo leí, allá por mi juventud, pudiéndose hacer extensivo a cualquiera que quiera adquirir un hábito saludable. Con él me enganché a leer cosas que tuvieran más de 300 páginas. Me extraña que nadie haya puesto ningún libro de este hombre todavía.

Antes de que se volviera un escritor "de a peso", King sacó perlas como este libro, dividido en varios relatos independientes, entre ellos, uno que quizá os suene, llamado "El cuerpo", del que se hizo una película llamada..... ¿Aaaaaah? Eso os lo dejo a vuestro espíritu inquieto e investigador. Sólo decir que, cuando lo leí, algunos pasajes me recordaban al filme, sin yo haberlo visto, y descubrí, años más tarde, que estaba en lo cierto. ¡Ups! Antes de que se me olvide, un relato que se aleja ostensiblemente del estilo habitual de este escritor, retomado de forma casi tangencial en IT.

El relato central, Rabia, trata sobre el secuestro de toda una clase en un instituto a cargo del protagonista, integrante también de la misma. Es un pasaje brutal, directo, mordaz, irreverente y un punto violento sobre las relaciones que se establecen entre muchachos hiperhormonados y las consecuencias de practicar la dominancia en los, en apariencia, más débiles y tímidos.

Ya me diréis qué os ha parecido, si alguno lo ha leído o tiene pensado hacerlo en breve.

Sin más, saludos.... ;-)

This Post:
00
204265.75 in reply to 204265.74
Date: 12/20/2011 4:24:02 PM
JMDCeltics
II.3
Overall Posts Rated:
32603260
Sólo por tu nick mereces premio:)

This Post:
00
204265.77 in reply to 204265.76
Date: 12/21/2011 7:56:16 PM
Overall Posts Rated:
260260
pues bien ahora despues de haber terminado los examenes prenavidad... aqui va mi libro

se trata del Asunto Galindo, escito por Fernando Lalana. Es una novela policiaca, y se trata del primer caso de Fermin Escartin, el Sherlock Holmes español.
En el que se siguen las pistas para llegar a un surreal final. Este libro te mete tan adentro de la historia que no puedes parar de leer. Para la gente que le guste este género es altamente recomendado ;)

A destacar el nombre de uno de los personajes... Gumersindo !! Eso es... pobre chico...jejejeje

This Post:
00
204265.78 in reply to 204265.77
Date: 12/22/2011 8:00:54 AM
valdepeñas F.C
IV.2
Overall Posts Rated:
13301330
Ese libro lo he leido yo y esta interesante jaja, y gracioso en algunos tramos

This Post:
00
204265.79 in reply to 204265.78
Date: 12/22/2011 10:11:02 AM
Overall Posts Rated:
260260
te digo me lo leia de camino al trabajo en verano (casi 1 hora de trayecto) y no me duro ni una semana de lo q me llego a meter dentro xD

This Post:
00
204265.81 in reply to 204265.80
Date: 12/28/2011 12:10:16 PM
Overall Posts Rated:
521521

Buenas

Casi me pierdo el hilo de este año. Con eso de que el año pasado se mandaron mensajes a los foros privados de cada grupo y cada división...

El caso es que he encontrado por casualidad el foro del año pasado, he mandado un mensaje, y Grullo me ha traído hasta aquí... ¡gracias, campeón!

Yo ya apenas leo nada en español, pero de lo mejor que recuerdo (relativo a mis gustos), podría recomendar algunos libros de Alberto Vázquez Figueroa, Stephen King, Robin Cook, Arturo Pérez Reverte, Terry Pratchett, etc, etc.

Me voy a quedar en este caso con un libro de Orazio Bagnasco, titulado El Banquete, que trata del viaje de la comitiva nupcial que culminará con la boda entre Gian Galeazzo Sforza e Isabel de Aragón en pleno siglo XV. Destaca por su sensualidad, rigurosa reconstrucción de las costumbres renacentistas, sus incesantes intrigas, y la orgía gastronómica (no es de extrañar que su glosario de quince páginas esté dominado por nombre de vinos, carnes y recetas).

Los italianos piensan que el mundo es tan duro que hace falta tener dos padres, por eso todos tienen un padrino. - Tom Hagen en "El Padrino".
Advertisement