lo dije cuando se planteo el WO
ir WO, no nos aseguraba las semis.
Jugar el partido no nos aseguraba quedar fuera.
Yo mismo dije que el WO no aseguraba semis y en varias ocasiones señalé que lo que era determinante era ganarle a Australia. Simplemente señalé que con el WO y la victoria ante Australia quedábamos listos.
Respecto al proceso anterior, yo creo que si se avanzó y harto. En esta ocasión hicimos una primera ronda de lujo y una segunda ronda en donde estamos bordeando la semifinal. Creo que es un gran avance si se compara con el proceso anterior. Eso claro, está basado en números y datos, no es mera opinión personal.
Pero los balances prefiero dejarlos para el final del proceso.
En esta ocacion se hizo un mejor mundial, ya que se llego con mayor entusiasmo, gracias a un repechaje super abordable.
Pero en el proceso anterior se hizo una zona americana bastante mas aceptable que la que se hizo ahora.
Por eso digo que el avance no es mucho, hubieron cosas mejores, lo cual es obvio.
Pero tambien hubieron cosas peores.
Poniendolo en la balanza creo que no se avanzo mucho, ademas de que llegamos a la misma instancia anterior (supuestamente, ya que no pierdo la fe todavia)
Si ganamos a italia, creo que hay un avance, si no, creo que la cosa esta pareja.
Cuando pegaremos el salto cualitativo?
habra que esperar, quiza en el proximo proceso tampoco saltaremos...
creo que debemos enfocarnos mucho en los jugadores jovenes, porque en este momento hay 3 selecciones que estan a un nivel superlativos, y con los jugadores actuales, no las alcanzaremos, lo unico que nos queda es crear MONSTRUOS para 3 o 4 temporadas mas.
Creo que hoy, mas que nunca, es muy importante el trabajo de la sub 21.