Bueno, visto lo visto, yo también me apunto.
Hace eones que no leo (salvo una novela que me encontré y devoré en un par de días). De hecho, era una auténtica rata de biblioteca. Sin ir más lejos, soy de los que se leen hasta los prospectos de los champús cuando tengo una reunión con el señor Roca. Pero eso era en pasado muuuuy lejano.
Bien, que divago, a lo que iba. Mi recomendación: Rabia, de Richard Bachman (antiguo alias del más que conocido Stephen King). Un libro que podríamos calificar como iniciático, sobre todo en mi persona en el momento en el que lo leí, allá por mi juventud, pudiéndose hacer extensivo a cualquiera que quiera adquirir un hábito saludable. Con él me enganché a leer cosas que tuvieran más de 300 páginas. Me extraña que nadie haya puesto ningún libro de este hombre todavía.
Antes de que se volviera un escritor "de a peso", King sacó perlas como este libro, dividido en varios relatos independientes, entre ellos, uno que quizá os suene, llamado "El cuerpo", del que se hizo una película llamada..... ¿Aaaaaah? Eso os lo dejo a vuestro espíritu inquieto e investigador. Sólo decir que, cuando lo leí, algunos pasajes me recordaban al filme, sin yo haberlo visto, y descubrí, años más tarde, que estaba en lo cierto. ¡Ups! Antes de que se me olvide, un relato que se aleja ostensiblemente del estilo habitual de este escritor, retomado de forma casi tangencial en IT.
El relato central, Rabia, trata sobre el secuestro de toda una clase en un instituto a cargo del protagonista, integrante también de la misma. Es un pasaje brutal, directo, mordaz, irreverente y un punto violento sobre las relaciones que se establecen entre muchachos hiperhormonados y las consecuencias de practicar la dominancia en los, en apariencia, más débiles y tímidos.
Ya me diréis qué os ha parecido, si alguno lo ha leído o tiene pensado hacerlo en breve.
Sin más, saludos.... ;-)