BuzzerBeater Forums

BB España > Debate para Seleccionador

Debate para Seleccionador (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: liones

This Post:
00
208839.74 in reply to 208839.59
Date: 2/12/2012 10:40:24 AM
Overall Posts Rated:
210210

Me gustaría hacer una pregunta a los candidatos, aunque no sé si me he equivocado de hilo...

Bueno, ahí va. La pregunta es en relación al compromiso de convocatoria de ciertos jugadores a cambio de mantenerlos en buenos minutos y entrenarlos en función de las necesidades de la selección. Es decir, convocatorias a cambio de crear cracks y que estén en buenas formas.

Creo que es un tema envuelto siempre en un especie de secretismo que llegado el caso puede malinterpretarse desde fuera. Y ya que para mi, es algo fundamental ahora mismo para mantener a la selección en el top mundial; creo que sería importante que los candidatos a futuro seleccionador explicaran claramente cual será su política en relación a este tema.

Secretismo para nada, pero como puedes comprender, estos pactos por banderas se deben hablar con los managers interesados para respetar la intimidad de cada equipo.

Por otro lado, como pudiste ver en las anteriores ediciones ya utilizamos esta poitica de compromiso con la selección española, al meter a jugadores que en breve pudieran dar el reemplazo a los integrantes de la misma que ya van teniendo una edad. Una remodelacion paulatina de la selección para mantener el nivel deseado de la misma.

Vamos, resumiendo que me lío sin sentido; que a ver sí los candidatos podéis exponer en qué grado vais a utilizar esto, y si con flexibilidad en función de los casos.

Como se sabe, habrria un par o tres bajas de el actual equipo español por el tema de la edad y de que llegan nuevas promesas que igualan ya el nivel de estos jugadores, por lo que seguramente queden un par de huecos para meter jugadores que entre la primera y segunta temporada puedan estar al nivel adecuado, pero el trato con los managers es prioritario para saber que disposición tiene cada uno.

From: liones

This Post:
00
208839.75 in reply to 208839.67
Date: 2/12/2012 10:41:31 AM
Overall Posts Rated:
210210
Solo un apunte, se ha hablado del bicho lituano, Seporaitis, pero no creo que sea un problema, o al menos no debería serlo, porque no juega con su selección, a menos que me equivoque, desde la T16, en este partido, de suplente además: (14637)

Si cambia el seleccionador de su país podrían tenerlo en cuenta. Quien sabe.

This Post:
00
208839.76 in reply to 208839.68
Date: 2/12/2012 10:51:03 AM
Overall Posts Rated:
210210
Leyendo un poco cómo se ha desarrollado la cosa, me han entrado nuevas dudas. No es para tocar las pelotas, es que realmente son dudas que tengo en la cabeza. Disparo:
1.- ¿Alguien sabría explicarme qué estamos haciendo mal año tras año para que, siendo el país que más usuarios tiene (se traduce, lógicamente, como mayor potencial para sacar buenos jugadores), no seamos una hegemonía en esto del BB? ¿Hay señales de que esto vaya a cambiar en el futuro?

No es que estemos haciando nada mal, mala suerte en el momento adecuado hace que nos llevemos el titulo. No hay nada que recriminar a los usuarios para que seamos tan competitivos en nuestras respectivas ligas cosa de lo mas normal, pero aún asi, siendo amibiciosos como somos también ayudamos de la mejor manera posible a la selección. Esto es un juego y una pizca de mala suerte en el momento mas inoportuno, te deja Ko de la manera más tonta. Con el trabajo de todos se intenta cambiar pero al ser esto un juego, nadie te dice que por mucho que te lo trabajes vayas a ser el mejor. Me quedo con la intención de cualquiera que lleve la seleccion española lo intenté con toda el alma.

2.- ¿Quienes van a ser los asesores tácticos en sendas candidaturas? O es un tema que va a quedar de lado.
Gracias por adelantado.

Incorporando aún a compañeros por el staff, siento decir que aún no hemos "fichado " a los dos asesores tacticos que estamos buscando, para que engañaros.

This Post:
00
208839.77 in reply to 208839.70
Date: 2/12/2012 10:57:01 AM
Overall Posts Rated:
210210
Primero, gracias por responder Ettore, siempre estás de 10.
Segundo. Planteo dos cosas; una, por que no tenemos nosotros a los Hanas correspondientes? y dos, por que no tenemos a tipos como el pivot polaco (no me acuerdo del nombre y estoy mal de memoria ahora mismo)??? por qué tenemos que ir siempre a ralentín haciendo lo que otros ya han hecho?
Creo que la respuesta ya la puedo dar yo, le guste a quien le guste. Nos faltan cojones para innovar. Seamos realistas, un país como la Rep. Checa, que tiene 10 veces menos de usuarios que España (cifra real), está casi al mismo nivel que nosotros, lo demostró en el europeo. Y si a alguien no le gusta mi opinión, me parece bien. Pero es que los managers de ahí arriba, que son los que pueden mantener sueldos o permitirse crear jugadores como los que tienen los checos, están más pendientes de otras cosas. Joder, a nadie se le ha ocurrido? en Polonia el pivot fuerte lo tiene un tipo que ha bajado a V la temporada pasada. Y ese pivot es gran responsable de que hayan ganado el campeonato. Lo que creo es que si la Ñ ocupará su papel, no sea otro que el de ser la mejor selección del mundo. Si no es así es un fracaso.
De todos es sabido el pacto de banderas, no nos engañemos. Pues no lo hagamos a medias, si lo hacemos lo hacemos bien, un poco de descaro señores.
-------
En cuanto al tema táctico, nadie me ha respondido. Pues me autorespondo: nadie se va a encargar de ser el estudioso táctico. Vamos a ir MA indi, a lo mejor variamos con un MA y 2-3, pero nada más. Pondremos a los tipos que mejores formas tengan y fuera. Sinceramente, creo que gente como Marot podrían aportar mucho, muchísimo a la selección nacional, pero nosotros nos fijamos en otras cosas.

Bueno, sobre Marot comentarte que desde que lo conozco y siempre que me he presentado, le he pedido que formará parte de mi staff, porque desde que estuvo en la Ñ, me ayudo mucho a crear a mi estrella y creo que es un manager que tiene una capacidad tactica tremenda.

Y ahora lo digo públicamente: mi voto a sido para Drama. Liones me cae muy muy bien, siempre en los lives de los partidos de la selección he hablado bien con él. Pero yo voto por un cambio. A ver si el país con más usuarios del mundo de BB es capaz de traerse un título para casa.
Dixit.
Un saludo a todos.

En teoria los dos participamos conjuntamente en las dos anteriores temporadas, por lo que tan cambio no creo que fuera, ya que siempre llegabamos a un consenso ante todos los consejeros para disputar cada partido.

This Post:
00
208839.78 in reply to 208839.72
Date: 2/12/2012 10:59:20 AM
Overall Posts Rated:
210210
Solo una cosilla rápida, yo no he dicho nada de la variedad táctica de Rep. Checa, sino de los jugadores que tienen. Lo que me impresiona es que entre 500 usuarios (y mucho lo aportan solo 2) hayan sacado una selección casi al mismo nivel que la nuestra, por debajo, pero casi.
Innovar no quiere decir salir por fuera un partido, innovar quiere decir por ejemplo probar las cajas, o meter jugadores con nivel alto en tapones. Para probar están los amistosos, pero...
El problema es que no tenemos jugadores muy multiskills, ni tenemos un monoskill de 400k de salario estilo Tapia, Turbato, Wisniewski, que puedan hacer destrozos importantes. Por cierto los dos primeros están en venta echadles un ojo porque nos va a tocar bailar con ellos, por lo menos con el italianoD.

Hacer pruebas se pueden hacer con selecciones que enteoria van a rendir muy por debajo del nivel pero en esto estoy con drama que en los partidos importantes debemos sacar el maximo provecho de nuestros jugadores con una tactica que sepamos que nos funciona.

This Post:
44
208839.79 in reply to 208839.70
Date: 2/12/2012 12:40:39 PM
Overall Posts Rated:
127127
Primero, gracias por responder Ettore, siempre estás de 10.
Segundo. Planteo dos cosas; una, por que no tenemos nosotros a los Hanas correspondientes? y dos, por que no tenemos a tipos como el pivot polaco (no me acuerdo del nombre y estoy mal de memoria ahora mismo)??? por qué tenemos que ir siempre a ralentín haciendo lo que otros ya han hecho?
Creo que la respuesta ya la puedo dar yo, le guste a quien le guste. Nos faltan cojones para innovar. Seamos realistas, un país como la Rep. Checa, que tiene 10 veces menos de usuarios que España (cifra real), está casi al mismo nivel que nosotros, lo demostró en el europeo. Y si a alguien no le gusta mi opinión, me parece bien. Pero es que los managers de ahí arriba, que son los que pueden mantener sueldos o permitirse crear jugadores como los que tienen los checos, están más pendientes de otras cosas. Joder, a nadie se le ha ocurrido? en Polonia el pivot fuerte lo tiene un tipo que ha bajado a V la temporada pasada. Y ese pivot es gran responsable de que hayan ganado el campeonato. Lo que creo es que si la Ñ ocupará su papel, no sea otro que el de ser la mejor selección del mundo. Si no es así es un fracaso.
De todos es sabido el pacto de banderas, no nos engañemos. Pues no lo hagamos a medias, si lo hacemos lo hacemos bien, un poco de descaro señores.
-------

Las cosas desde abajo se ven muy claras, pero lo que te he puesto en negrita te lo voy a explicar muy clara cuál es el problema:
-Los interiores españoles no tienen secundarias, puesto que a los mánagers se les apreta hasta los 21 años para que entrenen primarias a todo trapo. ¿que nos encontramos?
-Pues que con 22 años te encuentras un pivot de sueldo 200k y que es 100% cojo en secundarias y es inviable entrenarlos por fuera a esa edad, puesto que le debes meter muchas uniposicionales de B, como consecuencia tienes un jugador que te juega 48min de B y luego le debes meter de suplente en la posición en la cuál debería estar. ¿que quiere decir esto?
-Que un equipo esta pagando 200K a la semana para perder todos los partidos de la semana, puesto que el jugador en cuestión no rinde en ningún partido y encima debes tragarte ese pedazo de salario.

*SOLUCIÓN al menos para mí:
-¡¡¡Que los pivots que sean potencial histórico o más no tengan que ir a la sub-21!!!!!!
-Y que sus mánagers le entrenen un mínimo de secundarias, por ejemplo todas las exteriores en 7 o más y DE y pases por encima de 10.
-Las 3 interiores hasta 11-12, de esta manera los mánagers que han entrenado esos jugadores sacarán mucho más dinero que si su jugador va con la sub-21 puesto que estos jugadores estarían mucho más cotizados.
-Lo siguiente és que un ACBB lo compre y lo acabe de entrenar y yo lo haría con muchas ganas, pero sabes que pasa esto no ha sucedido ni una sola vez desde que estoy en este juego y yo he intentado contriubuir a la selección entrenando un tipo de 27-28 años de salario 250K de B y encima cuidandole los minutos, lo que significa perder mucho dinero semanalmente.
-En cambio si se hiciera mi propuesta los ACBB estaríamos entrenando hasta los 24-25 años a estos jugadores por fuera y rendirían, para después 24-28 años meterle interiores a saco, para tener a partir de 26 años interiores polivalentes y con un nivel muy bueno para la selección.
-Yo un interior por ejemplo las 3 interiores en 17 y con buenas secundarias que pueda tener 350K de salario yo lo tendría, el problema es que actualmente si no se cumple lo 1º no ocurrirá lo segundo.

From: AirÑess

This Post:
00
208839.80 in reply to 208839.79
Date: 2/12/2012 1:15:59 PM
Airsjordans
IV.50
Overall Posts Rated:
41224122
Por primera vez en 19 temporadas estoy de acuerdo contigo en algo, incluso aquella vez que colgaste un trasero de una tia me fallaste.

De todos modos no llego a entender este victimismo con respecto a otras selecciones, que tienen jugadores especiales ,evidentemente que los tienen; pero nosotros también tenemos algunos. Y estoy en desacuerdo con lo que dice Jorking que me parece que esta algo desinformado con algunos jugadores. Hay equipos de ACBB que han entranado fuera de posición, Rabadenese tiene jugadores exteriores muy complicados de hacer que ya querrian muchas selecciones tenerlos. Se habla de Sedlar pero Bañales es mejor. Hay gente en ACBB haciendo esfuerzos con jugadores Armida, Garragorri, Cabra o Gomez entrenandolos en algunos casos fuera de posición durante muchas semanas.

Nos falta un Pivot de 350k estoy de acuerdo, para mí esa es la gran tara que podemos tener porque Cisquell sin ser un multipesimos esta falto de secundarias. Pero para eso está tito Air, en 3 temporadas le tendremos, un Pivot con 17 mínimo en TI,DI,REB las 6 de arriba en todo 6 como mínimo y con Tiro por encima de 13.

Last edited by AirÑess at 2/12/2012 1:16:59 PM

From: DuarTe

This Post:
11
208839.81 in reply to 208839.79
Date: 2/12/2012 1:32:21 PM
Overall Posts Rated:
839839
Me parece que estás muy equivocado en cuanto a la sub21 se refiere, al menos generalizando. Muchas veces los managers son los que se ocecan buscando petarles, vease caso Goosens hace bien poquito. Pero por lo menos en mis temporadas se ha buscado combinar en todo lo posible primarias con secundarias, además de por su futuro por la intención de mantener sueldos "bajos" y que puedan seguir con un manager que esté interesado y comprometido con su entreno.

Y sin más puedo decirte que por mis manos han pasado jugadores como Padral o Menga, y que dejamos la base de Reinares, por poner unos ejemplos que seguro que de alguno me olvido. Y todos han pasado por la sub21 y tienen un futuro muy brillante si se continúa con lo planeado.

This Post:
00
208839.82 in reply to 208839.81
Date: 2/12/2012 2:09:51 PM
Overall Posts Rated:
483483
Voy a ir un poco por parte despues de todo lo leido:
1.- Drama, yo no estoy nada de acuerdo en lo de las porras. Yo por ejemplo no participo en las porras, me conecto a los lives y sigo los partidos siempre que puedo, y no me hace falta que una semana a la temporada un jugador mio vaya a un amistoso con el NT. Me reitero, los amistosos deben de ser para probar cosas. Y no me des las gracias por hacer preguntas ;)
2.- Eric, sobre lo de la U21 estoy de acuerdo contigo. Por lo otro que dices, veo el problema en que un pivot con 17 en las tres interiores y buenas secundarias te va a cobrar casi lo mismo que un multipésimos con mejores interiores. Y en partidos determinados (los que dicen si te vas fuera del mundial o no) pues el multipésimos te puede secar a un 17 en TI y además hacerte facil 20 puntos.
3.- Tito Air; tu jugador será una máquina, será un jugador muy completo. Aun así, si tiene 17 en las interiores (las tres interiores), lo va a coger turbato o el polaco con 20+ en Ti y te va a hacer un traje. Además claro está de tener 20+ en rebotes y 18 en DI, en el caso del italiano. Esos nivelillos marcan la diferencia. Turbato le hizo a Pere 30 puntos y 15 reb en el último partido, y Pere no es un cojo... Estoy desinformado en muchas cosas, lo admito, pero esto está claro XDDD
Otra cosa que me gustaría decir es que, en general, se están poniendo de moda los multiskills. Pero nos olvidamos que el máximo exponente de los multiskills es Haná, un AP con 16 o más en las principales, además de tener las secundarias que nos ponen los dientes largos a todo el mundo. Un multiskills para mi tiene que tener las principales en niveles altos.
Un saludo a todos.

From: Marot

This Post:
11
208839.83 in reply to 208839.80
Date: 2/12/2012 2:35:13 PM
Overall Posts Rated:
916916
Y que nivel de tapones?

Porque como sea por debajo de 7 poco va a servir que tenga buena DI ante bestias estilo Turbato&cia, siendo una selección que aspira a ganar un título deberia tener un P con mínimo 10 tapones.

Si lo que quieres es hacer un pívot puro, en vez de meterle tanto tiro que en la posición de pivot jugando por dentro está bien que tenga algo residual, pero por encima de 10 no lo veo muy útil le meteria entrenos de DE sin dudarlo.

Un interior con DI 16-17, tapones>10 y DE sobre 10 os sorprenderia lo efectivo que seria en vez de petarlo a DI 20 y dejarle bajos la DE&tapones.

Advertisement