Hombre, pues no lo sé... pero me he puesto a mirar a esos dos jugadores que tuve en mi equipo... y que tenían las mismas defensas pero con tapones 1 y 6... pues en las últimas 3 temporadas han hecho el 1 en tapones: 2,7; 2,5 y 3,2 faltas de media.. mientras que el de 6 en tapones ha hecho: 1,5; 2,1 y 1,4 faltas de media...
Pero ojo, que seguramente se puedan encontrar los casos contrarios... yo creo que el factor X existe, y que los tapones también deberían influir un poco en las faltas, como una de las múltiples variables... pero a saber...
Como he dicho antes, a mi me gustan los tapones, no porque se hagan muchos tapones, sino porque yo noto que estropean más tiros... entiendo que tenerlos muy altos es muy muy caro, pero hay un término medio que ayuda... es un caso parecido al alcance, para mi gusto... en el que subirlo mucho no merece la pena, por lo que cuesta y lo poco que aporta, pero tenerlo en un punto justo ayuda (un regular en alcance para un ala-pivot o un excelente-destacado en un exterior) y no se descontrola el sueldo.