BuzzerBeater Forums

BB España > Por un motor mejorable.

Por un motor mejorable.

Set priority
Show messages by
This Post:
11
195702.75 in reply to 195702.74
Date: 9/12/2011 7:54:13 AM
Overall Posts Rated:
483483
Una cosa está clara. El funcionamiento del motor te puede beneficiar o perjudicar. No intentes que cambien el motor para que se adapte a ti y te beneficie. Intenta adaptarte tu al motor que es en lo que consiste.
Seguramente al nº1 mundial no le interese que se cambie el motor, y sin embargo tiene el mismo "derecho" que tú a que cambien el juego según como le apetezca a él.
Precisamente por eso no te van a hacer caso, no porque la tónica general en este foro sea de una manera o de otra.
PD: Aparte de todo esto, estamos olvidando lo que yo creo que es más importante: que este es el foro de ayuda, no el de "polémicas" ni el de "quejas" ni ningun otro. La forma de expresar tus "deseos de mejoras" o "quejas" no es esta, ya te hemos dicho donde puedes expresarlas. Pero si esto no es un desvirtue del foro de ayuda que borren otras cosas antes que cerrar el hilo...

From: Flamen

This Post:
00
195702.76 in reply to 195702.73
Date: 9/12/2011 11:39:51 AM
Overall Posts Rated:
13621362
sin meterme en las discusiones de quejas, Mover el balón en el juego en inglés es push the ball, y si no me equivoco eso en baloncesto es base atacando. Si no tienes un buen base y completo, creo que no es la táctica para tí.

Pero una vez más, mis credenciales para decir como va el juego son menores que intro BB y por supuesto que la guia.

This Post:
00
195702.77 in reply to 195702.76
Date: 9/14/2011 6:25:08 AM
Overall Posts Rated:
892892
Como el hilo de ayuda tiene poco o nada, lo muevo a BB-España para que sigáis la discusión con calma.

Para mí, como ya han dicho, salvo algunos fallos de presentación que carecen totalmente de sentido (tiros libres desde el banquillo, robos tras 40 segundos de posesión y demás), el motor es una gozada y se puede aprender mucho viendo los lives (de hecho diría que sin ver los lives no vas a mejorar nada, porque no vas a entender como son los partidos).

Y un pequeño offtopic. Yo juego de 4 en mi equipo de la liga universitaria, y soy bastante malo tirando triples, pero si en alguna jugada me quedo sólo de tres y puedo tirar con calma, pues me la tiro, y alguna acaba entrando. Está claro que el equipo no juega para que yo acabe tirando yo de tres, pero a veces las jugadas acaban en eso, y si tienes un tiro claro y cómodo pues te la acabas jugando.

From: DuarTe

This Post:
00
195702.78 in reply to 195702.73
Date: 9/14/2011 4:59:13 PM
Overall Posts Rated:
839839
Mi opinión:

El Live en cuestión de sus comentarios tiene muchos errores, y me parece que fácilmente solucionables (quizás no tengan constancia los BB's y no den órdenes de cambiarlo, o no sea tan sencillo cuando solucionar no se soluciona). Eso creo que nadie tiene dudas.

Sobre las quejas acerca de lo que el motor realmente hace en cuanto a selección de jugadas, creo que va más en función de la experiencia el ir pillando las cosas. Es decir, al principio muchísimas cosas nos parecen a casi todos inexplicables, en cambio a los ya experimentados actualmente casi nada nos parecerá extraño. Siempre encontraremos algo a lo que sujetarnos para comprender la victoria o la derrota. Esto no quita que estemos de acuerdo con el resultado, pero si que comprendamos lo que ocurrió, y lo que por nuestra parte es mejorable.

Por último te daré la opinión de alguna queja que vi por ahí:

-Los TL finales suelen jugárselo los mejores tiradores de los equipos ya que ese equipo sabedor de lo que vas a hacer se encarga de que el balón le llegue al mejor tirador.

-Para mí si te equivocaste en la táctica, si deseas jugar por fuera (sin conocer a tus jugadores y a puro ojo fijándome en las calificaciones) creo que te va mucho mejor Correr y Lanzar que requiere de un Movimiento Ofensivo bastante más bajo que Movimiento. O en su defecto si quieres que se lo juegue todo "el mejor jugador" apuesta por Paciencia (aquí si que suele acertar el motor con el que denominamos "el mejor").

-La defensa 2-3 la tenemos como una defensa totalmente contraria a defender tácticas exteriores, y así puede ser considerada, así mismo si que se ha notado en ciertos partidos (no voy a decir todos porque quizás no sea así) que ayuda mucho a empeorar el Movimiento Ofensivo del equipo rival, que pudo ser lo que te pasó en ese partido. Además creo haber entendido por lo que he leído acerca de las habilidades de tus exteriores, que tu MO no es bueno en absoluto.

-Quieras que no, jugando Movimiento el Base se tirará bastantes tiros desde lejos (ya sean de 2 o triples), comprendo que estés o no de acuerdo, pero así es.

-Siempre omitimos las defensas rivales al pensar en nuestro crack fallando jugada tras jugada. Creo que hay que tenerlo más en cuenta. Al igual que nos extraña que un interior de 5-4 en tiro/alcance se la juegue, cuando quizás tenga delante a un DE 1 y tenga un % interesante (que no bueno) de poder anotar.

En fin, creo que en todo este post se ha visto claramente como se infravalora el Movimiento Ofensivo, cuando es un apartado fundamental del juego en mi opinión. Siento el tocho-post y espero que haya servido para algo.

This Post:
00
195702.79 in reply to 195702.78
Date: 9/14/2011 7:47:54 PM
Overall Posts Rated:
483483
Claro que ha servido. Pero piensa una cosa. El MO creo que se obtiene entre manejos, pases y penetración. Son las tres cosas que más flaquean a los jugadores de divisiones inferiores, porque (en teoría) son "menos necesarias".
En cuanto a la relación entre Mov y CyL... yo pienso que con un Movimiento ofensivo bajo, son muy muy parecidas. La única diferencia es que Mov agotará posesiones con más frecuencia. Piensa que con un movimiento ofensivo bajo, la selección de tiro empeora, y eso es lo que diferencia Movimiento de CyL, la calidad de los tiros.
.
Otra duda que tengo: ¿cual es la táctica que aprobecha mejor a un AP de corte interior? Duda lanzada... Xd.

Last edited by Coach Jorking at 9/14/2011 7:49:33 PM

This Post:
11
195702.80 in reply to 195702.79
Date: 9/14/2011 8:50:03 PM
Overall Posts Rated:
13581358
En lo del AP interior... en teoría sería poste bajo... incluso un mirar adentro... pero depende de muchas cosas... de las características de ese jugador y de lo que está rodeado...
Creo que las tácticas dependen de, no sólo el corte de los jugadores, sino de los matices de los jugadores... penetración, pases, secundarias... etc... y de la suma de estas características según los jugadores que participan... por eso es complejo, y se puede dar una norma general, pero después pasa que a alguien no le funciona y a lo mejor tiene que ver con los pases... o con la penetración... o con algo que creemos que no cuenta mucho pero te pillan por ahí.

Saludos.

This Post:
11
195702.81 in reply to 195702.79
Date: 9/15/2011 4:48:27 AM
Overall Posts Rated:
839839
CyL es mucho mejor que Movimiento en casos de MO bajo, es más, para mí es la táctica exterior más aconsejable para estos casos.

Pues para aprovechar un buen AP interior se aconseja Mirar Adentro, que personalmente me gusta más que Poste Bajo. Aunque para este tipo de tácticas también aconsejo un buen MO, aunque realmente se facilitan bastante las asistencias en todos los casos. Poste Bajo requiere de aún más MO, al ser un ritmo más lento busca mejores tiros, MA por lo general va a lo "sencillo" pero suele resultar eficiente si tienes un equipo para ello.

This Post:
00
195702.82 in reply to 195702.81
Date: 9/15/2011 5:08:03 AM
Overall Posts Rated:
483483
ok, gracias a los dos
Supongo que pasa lo mismo que con las exteriores. Para Poste Bajo, con ritmo lento, es mejor un movimiento ofensivo más alto que con Mirar Adentro, que a cambio requiere más nivel de anotación es los interiores.

From: DjBlack
This Post:
00
195702.83 in reply to 195702.82
Date: 9/15/2011 4:00:49 PM
Overall Posts Rated:
88
En el amistoso de hoy, el motor me ha jodido toda posibilidad del entrenamiento que tenía previsto para mis interiores, para intentar mejorar ese movimiento ofensivo del que adolece mi equipo en los últimos partidos. ¡Así, no hay manera!
Como consecuencia de la prórroga de mi último partido tenía fácil cuadrar los tiempos para el entrenamiento. Pero, por si acaso, había colocado en la reserva a un AP nuevo que venía con un tiempo jugado de 47 minutos, en la confianza de que, como de costumbre, el motor le hiciera jugar algún minuto porque los otros dos AP iban a alcanzar, con facilidad, el tiempo óptimo para el entreno. Pero....¡mira por dónde!, el motorcito se inventa que se lesione uno de los AP titulares en el primer minuto de juego y el AP suplente, que ya había jugado 42 minutos, ha jugado todo el partido, sin hacer jugar ni un sólo minuto al reserva, jodiéndome el entreno de los tres AP.
Estoy harto de leer en este foro que los jugadores que se colocan en la reserva son susceptibles de entrar a jugar. Y no ha sido así. Estoy seguro que, en alguna otra ocasión, el motorcito me hará justamente lo contrario: echar mano de los reservas cuando tenga suplentes expresamente elegidos y en condiciones de jugar. Y me volverá a joder el entrenamiento. No es la primera vez ni será la última.
¿Tanto cuesta que los responsables del juego aclaren el comportamiento del motor para con los suplentes y reservas? Esa no es una cuestión baladí, ni es una estrategia que haya que aprender para acabar dominando el juego, porque está claro que queda al capricho del motor, sin la menor lógica ni fundamento. Y, como cuestión impredecible, introduce un componente de arbitrariedad que no es de recibo.

From: Messina

This Post:
11
195702.85 in reply to 195702.84
Date: 9/15/2011 5:11:35 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Te dejo un +1 por llamarte Homer ;)

No enserio, es por la respuesta jeje pero te lo dejaría aunque hubieras puesto "ajo" (como dicen los bebes) jeje que grande es Homer. Y no continuo para no desvirtuar el tema.

Advertisement