En la segunda fase caemos en el grupo del anfitrión, Francia, junto a Bélgica, Eslovaquia, Finlandia e Italia. Para entrar en semifinales, deberemos ganar a una de las dos favoritas, Eslovaquia, actual campeona Europea, y Francia, que juega con el cancha a favor.
Bélgica es nuestro primer rival en esta fase. Jugamos con el mismo esfuerzo y un AI que les sorprende (estaría ya mick por ahí?). Les superamos con facilidad, +36 al final.
La siguiente parada es contra el campeón, Eslovaquia. Jugamos enfrentando dos AI (parece que está de moda para evitar las predicciones de MA), pero en nuestro caso con una 3-2 que nos condena. Al principio conseguimos parar su MO gracias a la zona, pero poco a poco empiezan a funcionar, consiguiendo 26 Asis, por 18 nuestras, e imponiendose en el resto del partido hasta conseguir la victoria por 15 puntos.
Ahora nos toca enfrentarnos a Francia y su cancha. Vienen con el Entusiasmo al máximo, así que nos la jugamos con zona 3-2 y predicción MB. Acertamos todo, pero con lo que no contamos es que los franceses fueran a jugarnos con mayor esfuerzo, parece ser que por un malentendido de un posible pacto. Eso y el cancha, aunque el partido está igualado, les permite mantener una pequeña ventaja, siempre inferior a 10 puntos, que rematan al final hasta los 13 puntos.
Nos quedan dos partidos y solo nos vale ganar los dos para entrar en semifinales. Contra Finalandia volvemos al Princeton y aunque juegan con más esfuerzo (ellos también tienen opciones), fallan en las predicciones junto a nuestro acierto en la interior, por lo que ganamos por 6 puntos.
Vamos a por el último, a por Italia. Necsitamos ganar y conseguir average, porque aunque la clasificación está complicada, con Eslovaquia y Francia con un pie en las semifinales, nosotros nos jugamos la tercera plaza y por consiguiente, la Repesca, aunque en este caso, el average nos es favorable y aún perdiendo deberíamos clasificarnos. Solo una victoria de Finlandia, que vien de Motear, ante Eslovaquia, que está clasificada, nos dejaría fuera. Y la carambola se dió. Nosotros perdemos contra Italia, por solo 4 puntos, suficientes para quedar por delante, pero los eslovacos regalan el partido a Finlandia, jugando sin titulares y tácticamente con CyL y Presión ¿?
Ni semifinales, ni Repesca, la próxima temporada deberemos jugar el Torneo Consolación.
Para el Torneo de Consolación, seguimos con el rejuvenecimiento de la plantilla. Estos son los convocados para el Torneo:
Bases
Quintero (30), Moreno (31), Tamariz (28), Viña (31)
Aleros
Chaperón (29), Reinares (31), Mayoral (28)
Pívots
Cuell (30), Villafáfila (29), Sancho (27), Aberasturi (28), Huirravoso (27), Feans (28), Alcazaba (27), Ribera (31)
Empezamos el Consolación contra Escocia e Indonesia, dos rivales fáciles a los que ganamos por 36 y 37 puntos. Los siguientes 6 partidos nos enfrentan, por este orden, a Panama, Bahamas, Argelia, Albania. Thailandia y Ukrania. Ganamos los 5 prineros con ventajas de entre 25 y 35 puntos, llegando al último partido de esta fase clasificados, pero debemos redondear para obtener una buena plaza de cara al cuadro final. Os recuerdo que este torneo se juega con cancha a favor de uno de los contendientes, en la primera fase y del mejor clasificado en la fase de cruces. Ese último partido lo jugamos en casa de los ukranianos, que llegan también invictos y salen con mayor esfuerzo, buscando quedar entre los primeros. El cancha y el mayor esfuerzo hacen que Ukrania se mantenga siempre por delante en el marcador y aunque recortamos un poco la diferencia final, perdemos.
Nos clasificamos en la posición 11. El único problema es que las 10 selecciones que nos preceden son europeas y a menos que seamos campeones, no podremos organizar el siguiente Eurobasket.
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant