Yo defendía la teoría de que unos tapones altos hacian que el atacante fallase más tiros (a parte de los que taponaba).
Pero es que NO veo rentabilidad a lo que se paga por ningún lado.
Por un lado os dejo sobre mis jugadores que tengo dos interiores con mismas defensas y uno 2 niveles más de tapones que el otro. Y el de los tapones altos hace casi el doble de faltas por minuto que el de los tapones algo más bajos, por lo que yo creo que las faltas van más ligadas a ese atributo oculto de agresividad que a la defensa o tapones en si.
Volviendo a la rentabilidad de los tapones se podría decir que dos niveles de tapones equivalen a uno de otra primaria interior, pues yo la verdad prefiero un tapones 5 a un tapones 9 y tener 2 niveles más de rebote, por ejemplo...
O mirando hacia el salario, mi P de 36k de salario, si tuviera tapones 8, cobraría más de 50k... para mi esos niveles (bajos) de tapones, me permiten tener unos sueldos más ajustados y poder tener más rotación de banquillo o más primaria, desde mi punto de vista, más útiles.
Sobre los tapones en exteriores no me importa que sean altísimos, por que casi no influyen en sueldo ni en cap...