BuzzerBeater Forums

BB Chile > [TR] La Previa Chile Uruguay.

[TR] La Previa Chile Uruguay.

Set priority
Show messages by
This Post:
00
105379.76 in reply to 105379.74
Date: 8/19/2009 9:30:23 PM
Infested Warriors
II.2
Overall Posts Rated:
775775
Miguel Turpin avanza lento pero seguro... la proxima temporada sera un arma letal.

This Post:
00
105379.77 in reply to 105379.65
Date: 8/19/2009 10:07:33 PM
Overall Posts Rated:
150150
Chile nunca a tenido aleros, son puros Ala Pivot y Escoltas camuflados. A los unicos que no ubico es a Tellez y Jimenez, y por altura veo dificil que sean algo más en internas. Yo vi las habilidades de Peirano y de varios otros y ninguno parece realmente alero, por que si para ser alero basta ser escolta y tener regular en tiro interior, defensa interior y rebotes o bien basta ser un ala pivot, entonces es re-facil. No hay nadie que de seguridad, es cierto que se puede ocupar pero si se equivocamos en la tactica defensiva, cagamos. Un respetable o con suerte un fuerte no basta para defender a un alero rival con mucho tiro interior, asi como un pivot de fuerte en defensa exterior no es suficiente para detener un triplero de jerarquia.

A mi me parece que si faltan externos. No me parece que tengamos gente para jugar un ataque externo de nivel. Ni alcaino, ni peirano, ni mendoza, ni durango. sol reales agentes ofensivos. Peirano mucho tiro y pocas nueces. Lolo Araus creo que si era muy ofensivo externamente, Ignacio araus, si lo han entrado puede haber mejorado, por que cuando salio en venta no lo era para nada. El famoso Jimenez tampoco se como será pero si es como peirano tampoco me parece que sea la gran maravilla.

Huidobro es malito y viejo, no creo que deba tener mayor futuro en la adulta. con 23 ya su velocidad deberia ser menor si bien puede ser mejorando, es claro que mucho otro lo podran alcanzar. si es que se puede cedir eso. por huidro era solo un mono bastante completo de regulares y respetables y mucho tiro, nada más.

los pivot de 70 lucas, no los ubico, lo mismo que Erazo. Dessauer debiese ser muy defensivo y reboteador. Su dueño poseia a un tan Roger Camaño que también jugó un tiempo en la epoca demian y era un doble 15 en rebotes y defensa exterior, de seguro es una versión mejorado de Camaño.

This Post:
00
105379.78 in reply to 105379.77
Date: 8/19/2009 11:05:45 PM
Overall Posts Rated:
22
Y qué sería un externo de nivel? como pa tener una idea y en una de esas armarlo po! xDDD

This Post:
00
105379.79 in reply to 105379.78
Date: 8/19/2009 11:09:54 PM
Overall Posts Rated:
150150
hable ofensivamente. Araus es buen jugador pero es base, con Alcaino es igual, no tiene ofensiva actualmente, o ustedes piensan que un tiro de 12 a 14 y un alcance de 10 es como para que un defensor de 15 tiemble?.. veamos como le va a Alcaino contra los defensores de mighty mañana.XD

Peirano por ejemplo es sólo mucho tiro, nada de alcance (a nivel de selección claro), a mi parecer esos no son muy valiosos en un ataque externo,

This Post:
00
105379.80 in reply to 105379.79
Date: 8/20/2009 12:11:36 AM
Overall Posts Rated:
438438
Jimenez tiene el mismo tiro que peirano pero mas alcance, no es la gran maravilla a nivel mundial, nunca voy a discutir eso, pero por el momento externa-ofensivamente es lo mejorcito que hay en chile..

tampoco creo que sea valido criticar tanto, entrenar aleros y externos es bastante complicado, se necesitan mas habilidades que los pivots que son 3 y con cuea agregarle alguna otra, ademas son mas valorados en el mercado l oque es bueno para todo club, dedicarse 100% a entrenare externos significa correr co ncierta desventaja en el juego y mezclar los entrenamientos para crear un alero con Di o Ti en 12 es complicadisimo asi que pedir eso es bien complicado, no se de que divisiones serán los entrenadores de monstruos como los españoles multiskills kizas tienen un plan de entrenamiento muy elaborado, cosa que yo lamentablemtne nunca tendré pero dudo que entrenar a esos multiskills no te complique en algo la vida.

This Post:
00
105379.81 in reply to 105379.80
Date: 8/20/2009 12:18:26 AM
Overall Posts Rated:
22
Denle un tiempito a Rocha no más.. ojalá no se tope no más :P

This Post:
00
105379.82 in reply to 105379.81
Date: 8/20/2009 12:21:18 AM
Overall Posts Rated:
39733973
Denle un tiempito a Rocha no más.. ojalá no se tope no más :P

+ 1 en todo caso aunq se tope subirá igual, es hijo del rigor, antes de jugar basket se levantaba a las 5 am a sembrar los campos en Nirivilo.

This Post:
00
105379.83 in reply to 105379.72
Date: 8/20/2009 12:24:48 AM
Overall Posts Rated:
409409
Se topó a los 100k, no antes.

@Demian: Por quién me tomas?? hice claramente el análisis de los internos, que era lo q sabía. Además, si mal no recuerdo Dessauer tiene mas def.interior de Escerza, pero la diferencia de sueldo me dice q NO es mejor. Idem Bacigalupo.
Por otro lado, hice un análisis rápido, de sueldo-edad-por temporada. Y por ello les di el beneficio de la duda a varios.

Me da la impresión que algo que dije te pudo haber molestado. No sé bien qué :S

Estoy de acuerdo contigo en el análisis de edad-potencial-sueldo de los internos. Por decir, me parece correcto y acertado.

Mi único objetivo era intentar señalar, con una pregunta, que cuando se mira el tema de los jugadores en selección el salario es algo que pueda llevarte a error. Porque si bien es cierto que hay jugadores de menores salarios, y menos completos, cobran menos que otros, muchas veces su utilidad consiste en cumplir muy bien una(o dos) determinada labor en la cancha. Sé que sabes todo eso. Pero me pareció leer que el mismo tipo de argumento por el cual Dessauer se merecía una exclamación particular, haría de ello merecedor a Durango y a otros jugadores en otras épocas.

En el caso de Bacigalupo si que me perdí. Por lo menos hace 1 temporada, era por lejos el pívot mas prometedor de toda su generación. En mi gusto por cierto.

Ninguna intención de ofensa ni nada por el estilo. Era muy en buena, aunque creo que se entendió para mal... De hecho, incluso podía entenderse como un punto complementario a lo que inicialmente agregabas.

This Post:
00
105379.84 in reply to 105379.83
Date: 8/20/2009 2:13:47 AM
Overall Posts Rated:
4949
Simple. Dije "al menos en cuanto a los internos", por tanto mi análisis es solo para los internos, y lo detallé.
Luego:
¿Dirías lo mismo de Durango en relación a otros externos de salario bastante superior?

Claramente no.

This Post:
00
105379.85 in reply to 105379.80
Date: 8/20/2009 3:13:43 AM
Overall Posts Rated:
150150
no he tenido la intención de criticar a ninguno otro manager. Tengo clara las dificultades que entrenar a cualquier jugador lleva. Yo no he dicho que jimenez o peirano debieron estar entrenados de otro modo. Jimenez y Peirano son buenos jugadores, pero claramente su tiempo en la selección ya pasó, o deberia pasar pronto si queremos tener futuro internacionalmente hablando. Es imposible que alguno de estos jugadores por potencial llegase a ser más de lo que es, no puedes pedirle a los all star que sean escoltas de 15-15-15 por decirlo algo.

This Post:
00
105379.86 in reply to 105379.85
Date: 8/20/2009 3:25:32 AM
Overall Posts Rated:
378378
mientras nadie los supere... estaran bien puestos... asi de lamentable...

Advertisement