Y aquí viene la pregunta para las 2 candidaturas: ¿qué % estimáis vosotros de influencia del staff para la sub21?
Pues sinceramente a nivel U21 creo que ese porcentaje es muchísimo mayor que el que comenta Gerard, que si puede ser que en la absoluta no sea tanto debido a que el abanico de jugadores no sea tan amplio y que lo normal es que los jugadores estén en buenas manos lo que ya deja atrás otras variables que si que hay que valorar en la Ñ21.
Voy a enumerar la variables que se analizan en la Ñ21 antes de convocar:
- Skills del jugador.
- Planning de entrenamiento. (tiene que ser adecuado y válido para la Ñ21 ya que la diferencia entre como empiezan y como acaban los jugadores a lo largo de la temporada es brutal, por lo que si el planning es erróneo ya no vale.)
- Minutajes que acostumbra meter el manager a sus jugadores. (si normalmente los pasa de minutos como tendencia, es muy probable que con este pase igual, de todos es sabido que un jugador sin forma no vale y menos si hay solo 18 plazas que son oro.)
- Complementa el jugador lo que tenemos o es más de lo mismo pero un poco peor (si es así quizás merezca la pena buscar otra opción que sea más complementario de lo que ya tenemos)
- Grandes jugadores que aún no tienen hueco, pero por el planning de entreno van a ser muy importantes de media temporada en adelante (debemos convocar contando con él, y sin ocupar huecos sin cabeza)
A partir de aquí, entra el análisis de cada partido individualmente, buscando sobretodo los puntos débiles del rival, que a nivel U21 siempre hay alguno. A estas edades es imposible tener de todo.
Creo que la toma de decisiones es muy importante a este nivel por lo que bajo mi punto de vista el impacto está tranquilamente en un 30-35% (quizás alguien me llame exagerado, pero hay una diferencia brutal de analizar todo esto a fondo o convocar solo por la forma de la semana y las skills del jugador.)
PD: Ahora una pregunta que te hago yo a ti (Espero que desde la otra candidatura también lo compartan). ¿Por qué no decidimos entre todos si se le hace un pequeño remozado a los avatares de la Ñ21? (ejem... ejem...)