Me encanta este foro, jajaja.
La verdad, echo de menos esta liga. Mira que me pasé muchas temporadas en ella y al final estaba hasta la coronilla de jugar contra los mismos y perder en la final, pero me lo pasé muy bien colaborando con vosotros, sois muy buena gente.
Sube solo el que gana la final, a menos que hayas hecho el temporadón padre (22-0, o 21-1 en otros casos), en cuyo caso puede que subas. Ese tipo de ascenso se llama "por desbotificación" y significa que los equipos de III. división que se han quedado huérfanos (es decir, controlados por la inteligencia artificial) pero que aun así no estén en plazas de descenso, son bajados automáticamente y se rellenan con equipos de V. que pasan a IV. Creo que funciona así el tema a grandes rasgos.
En cuanto a cómo tener éxito en Buzzerbeater, lo mejor es cantera. Tened en cuenta que los planes además tienen que ser a largo plazo. El plan tiene que ser a 3 o 4 temporadas vista, los planes a 1 temporada no suelen funcionar y suelen frustrar bastante. Lo mejor es ver tu equipo y ver si tienes algún joven entrenable (un chaval de 18 o 19 años que tenga triple regular o triple respetable). A mí me vinieron David Begué y Javier San Vicente de serie, que aún conservo (y les tengo especial cariño).
Mi plan para ascenso a IV fue el siguiente:
- Con Begué y Javier San Vicente como interiores entrenables (2 nada menos) supe que tenía que entrenar interiores. Compré 3 interiores más con el objetivo de entrenarlos y venderlos. Los 3 interiores fueron Petrea (que aún sigue en mi equipo), Quique Rodrigo y un chaval israelí que subía bastante mal (los errores de principiante). Lo mejor es que sean chavales de 18-20 años, y con potencial estrella para arriba te valen. Entonces tenía 5 interiores que fueron entrenados en Tiro Interior, Defensa Interior y Rebote (la verdad es que el entreno de pívots es muy fácil).
- Después vendí a dos de ellos (y me quedé con otros tres para mí) y pasé a otra fase del plan, que fue el entreno de exteriores. Compré dos exteriores que entrené y luego vendí más caros, para luego comprar cinco exteriores muy jóvenes que entrené y sigo entrenando. Los exteriores estos, a las tres temporadas empezaron a ser auténticos bichos. Esos conformaron ya el esqueleto de mi equipo: los exteriores en entrenamiento y los pívots ya entrenados.
Ahora sigo una especie de híbrido donde sigo entrenando a gente y pillo jóvenes que entrenan "con ellos". Porque los jóvenes, si están muy verdes, hasta que entran en rotación de competición pasan algunas temporadas.
Y ese fue mi plan y el que aconsejo a todos para empezar.
De todos modos, hay otros planes. Yo es que cojo cariño a mis jugadores, pero se puede hacer un entreno por temporadas... Es decir, compras barato, entrenas vendes caro a final de temporada, y así poco a poco vas haciendo caja y puedes comprar entrenables más caros (y por tanto mejores). Lo que pasa es que requiere también un estudio de mercado bastante exhaustivo.
The LORD of THE RINGS es un hacha en la economía y os puede ayudar mejor en ese aspecto.