A ver, voy a explicar algo de economía, a ver si con conocimientos podemos eliminar parte del miedo que hay instalado:
Una empresa, tiene dos tipos de gasto, los fijos y los variables... gastos fijos, digamos que es todo aquello que tengas contratado a largo plazo... un contrato fijo de un programador, por poner un ejemplo... un gasto variable, sería lo que necesitas gastar para mantener tu producto constantemente, en una empresa productora sería la materia prima... yo compro pollos y vendo nuggets... pues los pollos serían los gastos variables.
Entonces, para mantener una empresa abierta, o más bien, para que sea rentable mantener abierta una empresa en vez de cerrarla, los ingresos deben ser superiores a los gastos variables, ya que los fijos los tienes que afrontar, e incluso perdiendo dinero, es más rentable perder menos... ya que el excedente que tienes entre ingresos y gastos variables, ayudaría a pagar parte de los gastos fijos.
Una vez explicado esto, vamos a analizar BB... ingresos que vienen por supporters y publicidad, los gastos variables no los sé, no controlo tanto de informática... si alguien que sepa de informática podría comentar cuales podrían ser los gastos fijos y variables... que me parecen pocos... en principio, podemos decir que luz, hosting, alguna contratación y renovación de equipo (que sería lo realmente caro).
Una vez dicho esto, yo creo que BB es una empresa rentable... cuantos supporters habrá o están dispuestos a mantener su supporter? 200 en todo el mundo? 500? digamos que trimestralmente tienen unos ingresos por supporters de 2000 euros más otros 1000 por publicidad.. unos 12000 anuales (tiro por lo bajo, seguramente sea más), parece poco y realmente lo es... pero pensemos en los gastos... seguramente sean mínimos y por eso mismo no hay apenas señales de vida de los bbs, porque es posible que los trabajadores (hablo de los bbs no fundadores) sean voluntarios, o con alguna participación en los beneficios, así que lo único que habría que pagar serían los pequeños gastos...
Por lo tanto, yo creo que una vez echado a rodar el juego, mientras haya unos cuantos supporters y unas cuantas visitas diarias, yo creo que no se va a cerrar esto. Sinceramente creo que habría que estar más atento a un hartazgo o incomodidad de los que lo llevan para dejarlo... o de una imposibilidad para mejorar los equipos necesarios para amoldarse a los tiempos. La bajada de usuarios lo único que indica, es que crecer y desarrolar el juego es más complicado, pero mantenerlo vivo no creo que sea un problema a corto plazo.