BuzzerBeater Forums

BB Argentina > Hilo de debate para Elecciones

Hilo de debate para Elecciones (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
93326.78 in reply to 93326.77
Date: 6/4/2009 12:55:10 PM
7 de Enero Basket
III.13
Overall Posts Rated:
4242
Cuando vi esta modificacion mi idea fue q el jugador primario en defensa iba a ser ayudado por el jugador adyacente (tomando una rotacion redonda donde empieza el B hasta el P estando juntos estos 2,sino queda claro lo explico mejor)aportando tambien tapones(para q estos ultimos cobraran importancia),sin embargo despues de haber jugado varios amistosos en los cuales los porcentajes de conversiones han sido altisimos he quedado perplejo y me da la impresion q en algo le erraron pq si los partidos ahora van a salir 150-145 eso esta fuera de la realidad
Espero q no sea asi pero los amistosos q jugue dan esa impresion

This Post:
00
93326.79 in reply to 93326.78
Date: 6/4/2009 12:58:55 PM
Overall Posts Rated:
2020
Fijate qué niveles de tapones tienen los jugadores si podés, y la verdad que si las defensas son tan horribles y la pegan con los ataques los partidos se van a ir bastante altos, como dice Dragon elegir bien la defensa va a ser más importante todavía.

This Post:
00
93326.81 in reply to 93326.77
Date: 6/4/2009 1:08:56 PM
Overall Posts Rated:
6969
Bueno antes que nada quiero anunciar que mi grupo esta formado y pueden verlo desde el post de "Discursos" todavia no esta cerrado xq quiero 1 persona mas y como dije en el discurso voy a implementar algunas tareas para que participen usuarios de ligas mas bajas, pero para evitar malos entendidos eso lo voy a poner el fin de semana, seran 3 o 4 tareas en un sub grupo como para que usuarios de ligas mas bajas tengan un poco mas de participacion y tambien participen mas en el foro.

Bueno ahora vamos con lo que se estuvo hablando:

De los cambios puedo decir que si bien mucho no se pudo ver en los amistosos yo x mi parte creo que no sera un giro de 180 grados en las defensas, creo que se ajustaron cosas, creo y espero que sea asi de no serlo bueno vamos a tener que ajustarnos rapido con la ayuda de todos.

Se dijeron cosas muy interesantes sobre todo vos dragon en el caso de analizar las defensas.

A veces analizar el juego se complica xq uno traza un paralelismo con la realidad y se confunde, al menos a mi me pasa que me hago la idea en la cabeza de un partido real y trato de verlo desde ese punto pero muchas veces no es asi, como dijo dragon las alutras x ejemplo no se toman muy en cuenta en el juego y en la realidad si, si bien ellos tratan de hacer dia a dia el juego mas realista hay cosas que no son como en la realidad.

Con respecto a las defensas yo no creo que las defensas secundarias pierdan valor, lo que si creo es que se ajusto la defensa zonal que era muy lenta contra tacticas de ritmos altos y hasta la defensa 1-3-1 muchas veces no era muy eficaz, x otro lado yo creo que tambien es una forma de potenciar las otras ofensivas de ritmo bajo que se usan poco.

Muchas veces se dio el caso que quien jugaba contraataques y tenia un pivot o ala pivot tirador de triples al momento de tirar era marcado x el pivot contrario fuera cual fuera la defensa contraria xq lo he visto en una zona 2-3 como en una individual u hombre a hombre, quizas eso es uno de los puntos a modificar x el lado de BB siendo que ahora se va a elegir al defensor independientemente del tirador, es decir un base podra marcar a un pivot que quiere convertir un triple.

Yo creo que mas que modificar estan corrigiendo, xq como cite el caso del pivot que salia a marcar cuando su defensa era zona 2-3 xq no salia el alero a marcar ese tiro y si salia el pivot xq el que tiraba el triple era el pivot contrario.

Yo no creo que el Alero pueda prescindir de alguna de las 2 defensas, van a modificar o arreglar para todos los jugadores menos para el puesto de Alero? yo no lo creo pero quizas me equivoco.

Asi como cite el caso del pivot tambien hubo casos al reves, de un base penetrando y marcado x otro base o escolta y cometiendo falta. Esto es mas que interesante xq si los 2 internos (saquemos el alero x un momento) Pivot y Ala Pivot van a tener que frenar una ofensiva interna y quien tiene la ofensiva posee jugadores en los 5 puestos con penetracion y tiro interior... Cuanto van a durar en un partido cometiendo faltas? y otra cosa es que ahora quizas se potencie mas la habilidad de tapones de los internos.

X ultimo con el tema de las defensas secundarias y los tapones en los externos, mi punto de vista es que va a haber un minimo de requisitos para los puestos a partir de ahi y con toda la informacion que se tenga se ira buscando "lo mejor de lo mejor" cuando un jugador este equiparado con otro en cuanto a las habilidades principales se buscara la diferencia en las habilidades secundarias para tomar la decicion de a quien convocar y a quien no.

Me zarpe un poco pero bueno disculpen

Last edited by Juanbra at 6/4/2009 1:15:40 PM

This Post:
00
93326.82 in reply to 93326.79
Date: 6/4/2009 1:11:07 PM
7 de Enero Basket
III.13
Overall Posts Rated:
4242
A defensa igual ataque me metieron 50% con tapones aceptable a mi entender los resultados van a ser abultados

This Post:
00
93326.83 in reply to 93326.79
Date: 6/4/2009 1:18:04 PM
Overall Posts Rated:
55
Si igualmente a lo que creo que se refiere paralitico es que en general los promedios de puntos en los amistosos después de las modificaciones subieron muchísimo independientemente de los niveles de defensa y de si se la pego o no con la táctica defensiva. Esto se puede ver muy claro en el hilo de la CAM donde se muestran los resultados de los partidos y hay uno mas abultado que otro.

También es cierto que sobre la marcha se fueron arreglando distintos bug relacionados a la defensa exterior y rebotes. Según los BB ahora ya no quedo ningún bug en el nuevo motor. Habría que ver si eso de los resultados tan abultados es cosa del nuevo motor o simplemente era resultado de alguno de esos bug que ya fueron arreglados

This Post:
00
93326.84 in reply to 93326.82
Date: 6/4/2009 1:19:56 PM
Overall Posts Rated:
6969
Hablas del ultimo amistoso?

From: Juanma

This Post:
00
93326.85 in reply to 93326.81
Date: 6/4/2009 1:20:28 PM
Overall Posts Rated:
1212
Che te hago una pregunta, vas a tener un sólo reclutador de pivots y ala pivots???

Me parece que puede ser mucho laburo para una persona, bah pero si tiene el tiempo está bien.

Pero entonces te vas a basar en jugadores con una defensa alta o con defensas variadas y/o parejas???

Correjí para poner parejas aparte de variadas

Last edited by Juanma at 6/4/2009 1:21:01 PM

From: Negro25
This Post:
00
93326.86 in reply to 93326.83
Date: 6/4/2009 1:28:42 PM
Overall Posts Rated:
55
Ok gracias tanto a juanma como a juanbra por contestar mis preguntas!
Ya me voy haciendo una idea de la visión del juego de cada uno como para ver con cual tengo mas coincidencias y chantarle el voto jeje

From: Juanma

This Post:
00
93326.87 in reply to 93326.86
Date: 6/4/2009 1:30:36 PM
Overall Posts Rated:
1212
De nada capo, para eso estamos jajaja

From: Juanbra

This Post:
00
93326.88 in reply to 93326.85
Date: 6/4/2009 1:33:37 PM
Overall Posts Rated:
6969
Son jugadores muy similares y quien es el scout es una persona que viene entrenando internos desde hace varias temporadas, tiene 2 internos de seleccion desde hace mucho, y aparte tiene toda mi confianza. Otra cosa es que le dedica mucho tiempo.

Al margen de eso no creas que tener un grupo de 3 5 7 9 personas las cosas se hagan mejor, si tenes personas que tienen tiempo es mejor 3 o 4 que 7 que no tienen tiempo

Si repartis mucho y uno de tus colaboradores se cuelga o abatata (ajaja que termino se me cayo una sota) Te puede llegar a faltar un jugador en un puesto.

Con respecto en como voy a armar el plantel

hasta que no vea una lista con 50 jugadores de Seleccion no puedo decir mucho, yo puedo querer algo o puedo tener una linea definida de juego pero no soy tonto y voy a explotar lo que encuentre mejor.

Primero necesito ver dentro de una lista de 50 o 100 lo mejor que tenemos repartido x el mundo, quien los tiene, y con eso que es lo mejor que podemos hacer.

Primero hay que ver con que contamos.

Advertisement