BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ]Yo Seleccionador

[Ñ]Yo Seleccionador

Set priority
Show messages by
From: litur

This Post:
22
173662.79 in reply to 173662.78
Date: 3/3/2011 5:29:15 AM
Overall Posts Rated:
486486
Después de la clasificación matemática y tras un par de días de relativo descanso, bien merecido, aprovechando la semana del All-Star volvemos a la carga para preparar el partido contra Serbia, pero antes me gustaría comentar un par de cosas sobre los análisis hechos por nuestros invitados de la semana. Como siempre acertadas conclusiones previas al partido. Todos teníamos muy claro que su punto débil era el puesto de alero, sobre todo porque Lekovic estaba en un fuerte bajo de forma lo que hacía perder más potencial y su teórico suplente Vojinovic bajaba claramente el nivel del equipo (sorpresa cuando lo vimos de titular, aunque al final Lekovic acabó jugando más minutos), de ahí que apostaramos por el dúo Zuya-Courel para sacar todo el rendimiento a nuestro tiro exterior sin descuidar las labores defensivas. El resto del equipo titular parecía claro, por las formas y porque, salvo en las posiciones interiores donde quitando a Gusic tienen varios jugadores de similar potencial, por fuera sus suplentes bajaban mucho el rendimiento del equipo. La apuesta exterior, por lo tanto, parecía clara. La única duda era ver cuales eran sus intenciones reales de clasificarse. También parecia clara su apuesta por el ataque interior sobre todo por el tandem Gusic-Delic que llegaba en buena forma. Eramos conocedores de que su escolta Bajagic tiene niveles altos de tiro y por los datos de partidos su base Dragomanovic no se esconde a la hora de mirar a canasta, pero no tenía pinta de que se decidiesen a atacarnos por fuera. De todos modos sería absurdo arriesgar con una zona (vease lo que hizo Italia en el choque del lunes y de todas formas ganó, pero vaya forma de arriesgar una clasificación) en un partido que no era decisivo.

Espero y deseo que semana a semana sigais aportando datos en esta sección y ojalá después del partido podamos opinar todos sobre lo expuesto y lo ocurrido en realidad.

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
This Post:
00
173662.80 in reply to 173662.79
Date: 3/4/2011 1:47:05 PM
Overall Posts Rated:
8787
Uuuuuuuuuuuuuuuuuhhhh qué partido más interesante vamos a tener el lunes viendo las plantillas..... qué juego de tácticas y de engaños y de mirar la trayectoria del rival y de analizar variantes en la alineación...
Esta semana los tres que salgan van a tener especial atención (más si cabe) del staff, no por trascendencia deportiva, sino porque es buen momento para ver cómo sale la cosa contra un gran equipo, con formas cambiadas, que vendrá a más actitud (1 ó 2 niveles).
Mañana más, aquí.

This Post:
00
173662.81 in reply to 173662.80
Date: 3/5/2011 10:48:03 PM
Overall Posts Rated:
8787
Partido con miga este lunes, y los que pedimos que salgan a la palestra son:

KIRK KIRK
Kobebryant248
Liones

Ya tenéis los datos, a ver cómo lo veis vosotros :)

This Post:
77
173662.82 in reply to 173662.81
Date: 3/6/2011 1:09:08 PM
Overall Posts Rated:
5757
Bueno, después de mi escasa experiencia en cuatro temporadas en buzzer, con un estreno "glorioso" en IV (5-10), y con aún el sopor del descanso dominical mitigado con un chute de la botella de 2L de Coca Cola que lleva en el frigo abierta desde el All Star de la NBA (quíen inventó el cambio horario...?), optaré por inferir mis conclusiones partiendo del conocido teorema de "la cuenta de la vieja", quedándome con una solución por descarte de las anteriores. Me explico:

Serbia:
Habitual de ataque rápido con CyL, con mejor rendimiento exterior y con Milic y Zilic en forma respetable circunstancia que les relegará, como mínimo, al banquillo. Alineación cambiante en cada partido donde cada exterior ha probado casi todas las posiciones posibles. Situación similar de los interiores con Milnarevic como seguro AP titular y la vuelta de Arsenijevic al equipo probable pivot del cinco inicial. Necesitan apoyarse necesariamente en su juego exterior, con el hándicap de la mencionada baja forma de 2 de sus exteriores, de modo que jugarán de nuevo CyL con el refuerzo de Arsenijevic como center y con NOR o MOT (dudoso ya que pensarán que nosotros jugaremos PIC). Dentro de las variables que han usado, una probable sería:

Ivanisevic/ Miljenovic
Dordevic/ Arsic
Jasnic//Tarabic
Milnarevic/Buzic
Arsenijevic/Grubor

España:
Partido para ahorrar entusiasmo de cara a encuentros más trascendentes donde una táctica ofensiva más lenta que su CyL junto a nuestra superioridad en rebote nos beneficiaría contra tácticas ofensivas rápidas, añadiendo una defensa individual, podría sobradamente hacer frente a los serbios siempre y cuando no metan MOT. Lástima el 8 de forma de Zuya ya que con un excelente, podría hacer mucho más daño a su Alero, posición donde aún no han encontrado una dupla que les dé un buen rendimiento ofensivo y defensivo simultáneamente.
Como propuesta de alineación:

Betanzos/Lizaranzu
Miralles/Courel
Zuya/Mugerza
Irazoki/Villapadierna
Manzanedo/Munmany

CONCLUSIONES:
Partido de sota, caballo y rey donde Serbia pondrá lo mejor que tiene a día de hoy, dado que necesitan la victoria: su CyL (quizá jueguen movimiento si el coach serbio se vuelve loco) y una individual con NOR o MOT. Contrarrestamos con movimiento ofensivo lento (mirar adentro) y otra defensa individual ya que atacarán por fuera y por dentro, acompañado de un PIC que nos vendrá de lujo para los próximos encuentros.

Uno de los últimos partidos para disfrutar ya que, en breve, llegarán los nervios - Enhorabuena Staff!!

Acepto críticas, matices y capones...pero lo justito.

Salu2!

Last edited by KIRK KIRK at 3/6/2011 1:10:26 PM

This Post:
00
173662.83 in reply to 173662.82
Date: 3/6/2011 1:24:18 PM
JMDCeltics
II.3
Overall Posts Rated:
33253325
Grande crack, muy serio!!!

This Post:
00
173662.84 in reply to 173662.83
Date: 3/6/2011 4:44:13 PM
Overall Posts Rated:
289289
Yo pasare mañana,que llevo un finde liadito :)

This Post:
88
173662.85 in reply to 173662.84
Date: 3/7/2011 10:43:49 AM
Overall Posts Rated:
289289
Bien,pues alla voy.No me puedo extender mucho,que tengo trabajos que hacer de la uni,pero intentare no quedar muy mal XDD.

Lo primero a plantearse es el esfuerzo.Puesto que nuestra clasificacion es un hecho y,salvo catastrofe,sera como primeros de grupo,lo primordial es acumular entusiasmo para partidos mas importantes.Por lo tanto,salimos relajado.

Luego viene el tema tacticas.Lo primero en que me fijo es que el seleccionador serbio siempre ha defendido siempre ha defendido individual(con la seleccion,con su equipo no).De todas formas,probablemente saldran individual,como mucho enfocada a la DE.Esto me lleva a decantarme por un poste bajo en ataque,MA si se decide salir con mas esfuerzo finalmente.

Y en defensa?Nos fijamos en que el equipo serbio ha jugado siempre CyL,salvo un MA(victoria contra Georgia) y un movimiento(derrota contra Inglaterra).Viendo sus formas exteriores e interiores,la verdad es que un MA parece una posibilidad bastante importante,pero teniendo en cuenta que es una seleccion eminentemente exterior,decidimos no arriesgar y salimos individual.

Que alineacion?Desconociendo totalmente las habilidades de los jugadores(lo digo sobretodo por la importancia del movimiento ofensivo en el ataque escogido),me decantaria por esta:

B - Betanzos / Liza
E - Miralles / Campas (boicot a Cou :P:P)
A - Zuya / Mugerza
AP - Irazoki / Villapa
P - Manzanedo / Autran

Y eso es todo,me gustaria extenderme algo mas,pero espero haber alcanzado el nivel minimo.Suerte!

PD:Otro factor que me hizo decantarme por la tactica fue el respetable de Monty,que podria haber hecho mucho daño en movimiento a los pesimos en DE del equipo serbio.

This Post:
00
173662.86 in reply to 173662.85
Date: 3/7/2011 1:43:27 PM
JMDCeltics
II.3
Overall Posts Rated:
33253325
Ha sido tan bueno que parece que el manager Serbio lo leyó:)+1

This Post:
00
173662.87 in reply to 173662.86
Date: 3/7/2011 4:04:06 PM
Overall Posts Rated:
289289
Espero que no sea verdad,porque si no no participo mas XDDD

A otra cosa,menuda m... la caja+1,opiniones?

This Post:
00
173662.88 in reply to 173662.87
Date: 3/7/2011 5:00:44 PM
Overall Posts Rated:
486486
La verdad es que es difícil valorarla dado el número de faltas que hicimos motivadas sobre todo por la diferencia de actitud. A nivel calificaciones ha igualado las dos defensas cuando solíamos tener un importante agujero en defensa interior. Estuve viendo el partido a ratos y quiero verlo con calma para ver algún detalle. De todos modos nos gustaría leer la opinión de todos sobre esta táctica sin basarnos sólo en este partido.

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
This Post:
00
173662.89 in reply to 173662.88
Date: 3/7/2011 5:17:43 PM
Overall Posts Rated:
289289
Yo no puedo entrar a valorarla,puesto que la unica vez que la he visto ha sido aqui(la he jugado en mi equipo,pero no he visto el live).

Advertisement