Fue un tanto cansador haber leido 82 posteos, sin embargo sirve para tratar de sacar conclusiones.
Aca creo que el mayor error ha pasado por tomar como personal el tema. Acusar a personas de mala fe en un juego me parece algo muy bajo, el rumbo de esto tendria que ser el de analizar los pro y contras de lo hecho por Dragon y en caso de que se encuentren mas de estos ultimos, intentar que Dragon explique que fue lo que lo llevo a jugar de tal o cual forma. Pero no exceder el plano estrategico del juego.
A mi limitado entender, creo que sibien Dragon ha dado las suficientes explicaciones y muchas veces a acertado, quizas yo me inclinaria en un futuro a tratar de tener un plantel mas balanceado que el actual. Ojo! Yo hablo desde afuera, quizas tal cosa sea muy dificil de cumplir, por lo que llevo a Dragon a hacerlo de esta forma. Quizas una seleccion mas impredecible pueda ser la formula, visto que de esta forma no resulto, seria saludable intentarlo de otra.
Como ultimo punto, creo que si bien no es determinante, ese pequeño factor suerte al que se refiere Dragon tiene dos lecturas: Que la ruleta caiga un poco mas de nuestro lado a la hora de los fixtures puede servir para desarrollar el plan de Dragon que lo llevaba a desplegar un rapido juego, pero quizas no fuera tan influyente si se era un poco mas impredecible en los planteos. Creo que se puede suplantar una cosa con otra.