BuzzerBeater Forums

BB Argentina > [Seleccion] Debate

[Seleccion] Debate

Set priority
Show messages by
This Post:
00
48552.79 in reply to 48552.70
Date: 9/8/2008 11:00:10 PM
Overall Posts Rated:
00
Todas las tacticas no son "estrictas" si alguno vio alguna vez un partido en vivo lo sabe (y yo lo se bien xq ganando x 2 puntos en el ultimo minuto mis jugadores tiraron 2 triples jugando adentro con 20 segundos de posesion, es para pasarles con un camion de basura x arriba)

Las tacticas de "ritmo lento" x lo general hasta 10 puntos abajo pueden llegar a mantener el ritmo pero si vas perdiendo x mucho no demoran tanto en hacer un tiro

Pero en partidos que vas al frente en el marcador usan casi los 24 segundos de posesion y eso baja las posesiones de los 2 equipos, si bien las reglas dicen que un ritmo alto le puede ganar a un ritmo bajo aunque se mejor equipo el que tiene ritmo bajo.

Es todo un tema, y la mayoria jugamos ritmos altos o rapidos, pero bueno que se yo podria ser una posibilidad

Contraataques o Correr y Lanzar es una tactica muy extrema, bien marcada no es tan segura, es mas una tactica de desesperacion cuando sabes que es muy complicado el partido pero para mi gusto no es una tactica para hacerla tu forma de juego, son gustos nada mas ojo, canicas gano asi la copa y la liga y muchos han ganado asi asi que son solo puntos de vista.

PD: Para recordar sobre mi "no" ascenso, Ojo que perdi con Cañicas quien gano la COPA ARGENTINA y le gano en la semi final a Club Atletico Estrella campeon de la LNA Argentina, asi que tampoco perdi contra "Cualquiera".

Last edited by Juanbra at 9/8/2008 11:08:51 PM

From: Parche

This Post:
00
48552.80 in reply to 48552.79
Date: 9/9/2008 12:20:35 AM
Overall Posts Rated:
66
Y si querés seguir recordando, fijate hace dos temporadas contra quien perdí el ascenso a II ... jeje

This Post:
00
48552.82 in reply to 48552.81
Date: 9/9/2008 2:54:04 PM
Overall Posts Rated:
00
No se quizas la convocatoria seria un poco mas variada para tener otras variantes, 18 jugadores es mucho, te da lugar a tener variantes, el tema es buscar jugadores.

This Post:
00
48552.83 in reply to 48552.82
Date: 9/9/2008 4:03:35 PM
Overall Posts Rated:
22
Fue un tanto cansador haber leido 82 posteos, sin embargo sirve para tratar de sacar conclusiones.
Aca creo que el mayor error ha pasado por tomar como personal el tema. Acusar a personas de mala fe en un juego me parece algo muy bajo, el rumbo de esto tendria que ser el de analizar los pro y contras de lo hecho por Dragon y en caso de que se encuentren mas de estos ultimos, intentar que Dragon explique que fue lo que lo llevo a jugar de tal o cual forma. Pero no exceder el plano estrategico del juego.
A mi limitado entender, creo que sibien Dragon ha dado las suficientes explicaciones y muchas veces a acertado, quizas yo me inclinaria en un futuro a tratar de tener un plantel mas balanceado que el actual. Ojo! Yo hablo desde afuera, quizas tal cosa sea muy dificil de cumplir, por lo que llevo a Dragon a hacerlo de esta forma. Quizas una seleccion mas impredecible pueda ser la formula, visto que de esta forma no resulto, seria saludable intentarlo de otra.
Como ultimo punto, creo que si bien no es determinante, ese pequeño factor suerte al que se refiere Dragon tiene dos lecturas: Que la ruleta caiga un poco mas de nuestro lado a la hora de los fixtures puede servir para desarrollar el plan de Dragon que lo llevaba a desplegar un rapido juego, pero quizas no fuera tan influyente si se era un poco mas impredecible en los planteos. Creo que se puede suplantar una cosa con otra.

This Post:
00
48552.85 in reply to 48552.84
Date: 9/9/2008 7:46:56 PM
Overall Posts Rated:
00
3-2 contra correr y lanzar o contraataques nunca me parecio una buena defensa, xq segun las reglas es de ritmo lento y la ofensiva que te esta atacando es de ritmo alto o rapido, he visto que muchos juegan esa defensa pero creo que se adaptaria a otro tipo de ofensiva como quizas Movimiento o Princeton

Movimiento no es tan lenta pero podria servir y princeton si es lenta y si podria servir ahi, o quizas con una ofensiva base si el rival tiene mas tiro externo que interno, quizas se me olvida alguna tactica ofensiva mas pero es lo primero que se me cruza

Francia fue 3-2 y para mi fue un error sabiendo que argentina jugaba ritmos rapidos

Pero bueno igual gano xq gano con su ofensiva

Last edited by Juanbra at 9/9/2008 7:48:09 PM

This Post:
00
48552.87 in reply to 48552.86
Date: 9/9/2008 8:26:08 PM
Overall Posts Rated:
00
Zona 1-3-1: Aumenta de manera espectacular la defensa perimetral a expensas de la defensa interior y rebotes.

no dice que sea de bajo ritmo..

This Post:
00
48552.88 in reply to 48552.86
Date: 9/9/2008 11:39:14 PM
Overall Posts Rated:
66
Permitanme aportar lo que a mi la experiencia CON MI EQUIPO (y es una experiencia limitada a dicha área nada mas) me permite agregar.
Mi experiencia me marca que la mejor manera de detener un ataque exterior, es teniendo muy buenos defensores externos emparejados con sus mejores tiradores, de manera que la def exterior sea alta jugando hombre a hombre, y no se pierdan rebotes. Claro, soy un vivo barbaro, no cualquiera tiene defensores externos de mucho nivel y es por eso que muchos nos vemos obligados a poner esta defensa.
Ahora bien, estamos discutiendo desde un punto de vista ideológico o teórico, entonces mi respuesta a la pregunta: Como preferis defender a un ataque externo? Yo respondo, con defensores de niveles altisimos en defensa exterior emparejados a sus mejores tirados, y defensa hombre a hombre.

From: Juanbra

This Post:
00
48552.89 in reply to 48552.88
Date: 9/10/2008 6:22:22 AM
Overall Posts Rated:
00
Yo tambien me quedo con la defensa Hombre a Hombre o Individual depende el idioma, no se xq pero le tengo mas confianza a esa y no se pierden tantos rebotes

Advertisement