Yo soy el NTM U21 predecesor a este proceso, y tambien asumo mi culpa en esta generacion.
Porque chelo llego a dirigir a esta seleccion cuando los jugadores que acaba de recibir ya tenian 20 años y los pudo seguir por una temporada.
Dire dos cosas sobre lo que manejo de esta generacion, de los jugadores convocados en un inicio por chelo tuve contacto con:
Sirens, Roisdorf, Vinos Ruiz, Dunn, Adaos y Katalinic en menor medida. Por ende tambien puede haber una negligencia en el sentido de no seguir mas profundamente a las nuevas generaciones (cosa que ya en su momento asumi luego de terminar mi periodo como una consecuencia de lo mal que me hice asesorar)
Lo que si puedo decir, es que siempre privilegie el entrenamiento primario, en los jugadores que segui, a excepcion de algunos, que por sus bajas habilidades para entrar a la U21, considere que podian ser entrenados mas completamente, pensando a futuro (24, 25 años)
Por lo tanto, me parece que la falta de jugadores "cerdos" es consecuencia de la Moda que se ha generado en base a las secundarias las cuales se estan empezando a entrenar muy jovenes, cuando a mi parecer se deberian dar un poquito mas tarde y tambien en parte, de que el universo de jugadores que se siguio antes, no fue el mas adecuado, y finalmente repercutio en que chelo tampoco contaba con muchos jugadores de proyeccion a los 20 años. No se muy bien como fue su trabajo ni que recomendo, me imagino que tambien tendra una responsabilidad al no avisorar que tiene 20 o 30 jugadores y "permitir" que ese universo de jugadores se fuera enfocando peligrosamente en una sola tendencia y no buscar dos, tres o cuatro jugadores que permitieran tener un quinteto inicial potente.
Esa sería mi opinion.
gracias XDDD