BuzzerBeater Forums

BB España > Foro & Comunidad

Foro & Comunidad

Set priority
Show messages by
From: Emilio

To: Foto
This Post:
00
116233.8 in reply to 116233.2
Date: 10/21/2009 11:15:01 AM
Overall Posts Rated:
329329
No pensaba participar en este hilo, pero el "malentendido" en el que todos hemos caído con la famosa frase, es realmente muy representativo de lo que pasa en los foros de BB. Y se trata del apresuramiento y la prisa que los miembros del staff de BB (MODs, LAs y GMs) tenemos respecto a los foros.
Ros1306 simplente colocó una frase que había oído en esa publicidad de Nike, y una vez visto el video, se entiende que pretendía asociar la afición por la selección española de baloncesto con las selecciones de buzzer.
Sin embargo 3 de 3 confundieron el sentido y pusieron en esas palabras un sentido político que al parecer no tenía. Me ha parecido un ejemplo claro de precipitación (y nos puede pasar a todos).

Y a esto vengo: Los que formamos parte del staff de BB tenemos, con la mejor intención, demasiadas ganas de hacer de los foros BB un sitio limpio de polvo y paja. Esto se trasluce en un apresuramiento y unas prisas excesivas en llevar a cabo nuestra tarea de "control".

Está claro que hay hilos que hay que cerrar por incumplir normas muy claras como los anuncios de amistosos o ventas encubiertas. Pero hay muchos posts dudosos que se cierran, muchas preguntas contestadas que sin embargo dan lugar a una cierta "tertulia" que se cierran, muchos usuarios que intentan abrir un debate respecto a un tema X y se cierra porque se confunde con una pregunta del foro de ayuda, muchas sugerencias que se envían sin más al foro de Suggestions (que todos sabemos que está en inglés y que nadie lo va a usar)... y en fin, que los candaditos son, creo, los miembros más activos de los foros hispanos.

Pienso que efectivamente así cumpliremos muy bien nuestra tarea, tenemos un foro muy legal, pero tan legal y muerto como un cementerio. Porque la gente que participa en los foros, realmente no necesita participar, si lo hace es por placer o por colaborar o por entretenerse. Y si a la primera que abres un hilo para debatir algún tema, éste se cierra apresuradamente, pues el usuario se aburre y "pasa" del foro buzzerbeater.

No podemos convertir los foros en un reducto sólo para los "picaos" del buzzer. Hay que tener un poco más de manga ancha, y sobre todo "cuidar" a los nuevos usuarios que llegan.

Creo que es un mal muy extendido en los foros de internet, que se espera que los nuevos lleguen ya sabiendo todo, y habiéndose leído el tocho de reglas del foro. Pero todos sabemos, que eso no es así, ni lo será nunca. El nuevo llega despistado y la probabilidad de que postee donde no es, es bastante alta. Al final lo que se consigue es crear un sitio cerrado, donde sólo unos cuantos participan.

Ya en serio, los "poderes especiales" que tenemos los Mods, LAs y GMs, son como el anillo Frodo. A base usarlo, de pulsar el botón "cerrar hilo", poco a poco se va apoderando de nosotros, y al final puede ser que lo más divertido de Buzzer vaya a ser simplemente pulsar ese botón.

Todo esto sin la menor acritud.

Last edited by Emilio at 10/21/2009 11:17:45 AM

¡Me aburro! (Homer Simpson)
This Post:
00
116233.11 in reply to 116233.10
Date: 10/21/2009 8:00:20 PM
Overall Posts Rated:
916916
Leyendo el hilo tambien me gustaria aportar varias cosas:

1-Sobre la comunidad de BB España.

Personalmente estoy llegando a una conclusion sobretodo ultimamente, haciendo un simil mas o menos acertado. La actividad o no de de la comunidad me recuerda a lo que sucede en la vida real cuando hay elecciones. Por ejemplo cuando hay elecciones y la participacion ronda sobre los 50% una cifra bastante baja. La reflexion de los politicos siempre suele ser la misma:''Nos preocupa la baja participacion.... e intentaremos hacer lo maximo posible para que haya mas interes por la politica etc.

Pues bien aplicandolo a BB temporada tras temporada, la participacion es bastante baja, salvo las 2 elecciones en las que estuvieron Leyen y Julitos se aprecio ''cierto'' numero mas de votantes. Por las demas, bastante bajas y se han ido estancando en numeros bajos en respecto al numero que somos de usuarios(5500...)

Por poner otro ejemplo, en España despues de las elecciones sub21 en su pagina principal solo han apretado el botoncito de SI o NO a la popularidad tan solo 220 personas, en comparacion con alguna otra como con Italia la diferencia es abismal, y solo lo pongo como ejemplo, se que bastante gente suele hacer su valoracion a mas tiempo vista.

La verdad como un manager mas dezconozco completamente que iniciativas se pueden llevar a cabo para incentivar la actividad ni que sea en el tema selecciones o foros en si.

Es por eso y ahi va mi pregunta a GM'S, Mod's, LA's etc. ¿Acaso tenemos alguna estadistica de que tipo de comunidad somos? Como un manager mas de ella yo solo se que somos un numero elevado, pero no se nada mas. Se podria publicar algun tipo de estadistica de actividad de los managers o algun tipo de dato que se pueda aportar en concreto?

La verdad que si hiciesemos una estadistica comparando el numero de managers nuevos y la actividad que hay en este tipo de foros veriamos temporada tras temporada nos dariamos cuenta que van en direcciones opuestas, cosa extraña.