BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Entreno tapones

Entreno tapones

Set priority
Show messages by
From: León6

To: Buji
This Post:
00
172487.8 in reply to 172487.7
Date: 2/1/2011 8:58:51 PM
Overall Posts Rated:
101101
Creo que la habilidad de tapones está mal entendida (penetración también). No es simplemente la acción de realizar una "tapa", un bloqueo; creo que también es la acción de molestar al tirador provocando una disminución en su porcentaje de acierto, y permite que el defensor no salte y haga falta en el intento de tapar la pelota.

Si lo entrenaría? Si, estoy en un proyecto de realizar un alero completo y dentro de mis planes está entrenarle tapones a 9 o 10.
Pero ojo!!! que entrenarle a un pivot las 4 primarias te subirá demasiado el sueldo y no podrás bancarlo! Por eso recomiendo entrenar pases y 1vs1 a los internos (sé que entrenar pases es muy complicado, pero se nota la diferencia al tener internos pasadores).

From: Alexenko

This Post:
00
172487.9 in reply to 172487.8
Date: 2/2/2011 6:47:01 AM
Overall Posts Rated:
892892
Pues a mí los tapones me gustan. En sú día creo que los BB's dijeron que los tapones podían bloquear directamente el tiro (0%) de opciones de anotar, o tocar y/o molestar el lanzamiento, es decir, sin llegar a dejar en 0% las posibilidades de anotar, sí que reducían las posibilidades. ¿Cuánto? Ni idea, pero si lo dijeron los BB's, algo será.

Por otro lado también me imagino que tapones puede ser una buena habilidad para intimidar, es decir. Si entendemos la defensa interior más o menos como la defensa que se hace cuando el pivot rival juega de espaldas al aro, es decir, evitar que se acerque más a la canasta, que se gire y te sobrepase, podríamos ver tapones como la habilidad de intimidar y de tener una buena coordinación a la hora de entorpecer el tiro. En este caso sería bastante útil a la hora de defender penetraciones de los exteriores, por ejemplo. No me baso en nada, tan sólo es mi idea de cómo funcionan, pero es evidente que si un base penetra es para hacer una bandeja o doblar la bola, no le va jugar de espaldas al pivot (que me perdone Magic Johnson por ésto último), y con un tío grande delante que salte en el momento apropiado o te comes una chapa o haces un tiro forzado para no comértela. Después están Tony Parker, Derrick Rose y demás tropa que da igual lo que le pongas delante que una vez que pasan a su par, la canasta está asegurada ;).

This Post:
00
172487.10 in reply to 172487.9
Date: 2/2/2011 2:05:57 PM
Overall Posts Rated:
534534
Ya que estamos con el tema tapones, es cierto que en los interiores sube bastante el sueldo del jugador, pero... y en los exteriores? Será una habilidad que no te toca el sueldo y que puede mejorar tu defensa exterior e interior por igual, no? Tal vez no sea descabellado meterle este entreno a exteriores... problema? Pues que la DE realmente sube poquito el sueldo para los buenos resultados que da subirla y aunque entrena despacio, los tapones en un exterior bajito también subirán despacio. Volvemos a lo mismo, lo mismo es útil, pero lo mismo no merece la pena sacar al exterior a jugar de pivot para subirle una habilidad que asciende igual de lento que el entreno presión.

This Post:
00
172487.11 in reply to 172487.10
Date: 2/3/2011 1:43:17 PM
Overall Posts Rated:
892892
En las propias reglas dice que los tapones no son muy útiles para los exteriores.

Message deleted
Message deleted
This Post:
00
172487.14 in reply to 172487.11
Date: 2/4/2011 6:27:01 PM
Overall Posts Rated:
150150
no obstante a igual nivel en tapones sule hacer mas tapones por partido un jugador exterior antes que interior.

Eso me hace pensar que el peso principal de la habbilidad de tapones es mucho mas que el tapon en si mismo, y ese mas tiene que ser un aumento en defensa interior o una disminucion directa en el denominador de la probbilidad de tiro.

esta claro? jajaja

This Post:
00
172487.15 in reply to 172487.14
Date: 2/4/2011 9:14:09 PM
Overall Posts Rated:
308308
Yo veo el entreno de taqpones como un entreno secundario, o sea cuando te aburras de rebotes, tiro int, def int... se tiene que colar uno de tapones. Le pasa lo mismo al entreno de manejo cuando entrenas por fuera... hay que darle su sitio una o dos veces como mucho hay que entrenarlo en temporada.

This Post:
00
172487.16 in reply to 172487.14
Date: 2/5/2011 4:33:36 PM
Overall Posts Rated:
389389
no obstante a igual nivel en tapones sule hacer mas tapones por partido un jugador exterior antes que interior.

Eso me hace pensar que el peso principal de la habbilidad de tapones es mucho mas que el tapon en si mismo, y ese mas tiene que ser un aumento en defensa interior o una disminucion directa en el denominador de la probbilidad de tiro.

esta claro? jajaja

Diria que no (por lo que veo en mi equipo), pero de todas formas tambien hay que contar con que los exteriores suelen tirar mucho más, lo que le das mas probabilidades al defensor.

A mi me molán los tapones, y creo que es un factor a tener en cuenta respecto a los jugadores "faltones"

This Post:
00
172487.17 in reply to 172487.16
Date: 2/7/2011 1:30:17 PM
Overall Posts Rated:
150150
ah, pues me parece curioso, yo pensaba que lo de "a igual nivel en tapones suele hacer mas tapones por partido un jugador exterior antes que interior" era generalizado.

En mi caso es un canteo, tengo jugadores con regular interiores y exteriores y hacen bastantes mas tapones por partido los exteriores. Bueno bastantes.... 0,8-1,2 mas.

Alguna otra referencia para contrstar?

This Post:
00
172487.18 in reply to 172487.17
Date: 2/8/2011 1:30:31 AM
Overall Posts Rated:
534534
Los jugadores de mi equipo apenas hacen tapones, la verdad, pero si se nota que los interiores hacen alguno más. Tengo un jugador que hace muchos tapones y me juega de base, pero claro, es un AP entrenándose para alero y tiene los tapones altos. La verdad que yo encuentro una correlación clara entre los tapones que hacen y la habilidad que tienen en tapones, independientemente de por donde jueguen. Para variar xD

Advertisement