BuzzerBeater Forums

BB Ecuador > U21 Hilo de Debate

U21 Hilo de Debate (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Sebas

To: Foto
This Post:
00
180860.8 in reply to 180860.7
Date: 4/21/2011 8:36:19 PM
Overall Posts Rated:
3333
jimmy me caes bien pero me parece que tu idea es muy fantasiosa y un poco lanzada al aire, sinceramente la U-21 esta en desarrollo por no decir de bajada por el bajo compromiso de los managers ecuatorianos, que ya no entrenan a sus jovenes, por cierto me incluyo, yo ahora solo estoy en capacidad de entrenar a 2 jugadores como máximo y eso incluyendo a Leonel Morales, sinceramente este draft por lo menos para los equipos de la superliga no ha sido nada bueno y creo que viendo que antes los managers no se han comprometido teniendo mejores jugadores ahora va a ser peor.

Acá viene mi segunda pregunta: No les parece que como cuestión ejemplo y eso, el DT del U-21 debería poseer un jugador que participe de la selección??? Estarían dispuesto a comprometerse ustedes primero a formar un jugador como parte de su compromiso???

PD.: No digo que TODOS los managers no están comprometidos, existen equipos que se han dedicado a crear grandes jugadores para la selección... Por ejemplo Kaviedes es alguien a quien admiro por su capacidad de entrenamiento de jóvenes, sin embargo es triste ver como los grandes equipos y soy claro, el B.C. Globetrotters y el BC El Oro no entrenan jugadores jóvenes teniendo la capacidad para hacerlo.

Message deleted
This Post:
00
180860.10 in reply to 180860.9
Date: 4/21/2011 11:09:30 PM
Overall Posts Rated:
608608
Preguntas para todos los candidatos:

1) ¿Consideran importante el contacto y traspaso de datos entre la U21 y la Adulta de Ecuador?

2) ¿A que le darían mayor prioridad?. Clasificar a un mundial U21, con jugadores prácticamente topados a los 21 años o sin mayores progresos posterior, o a generar una cantera con miras a futuro, pero no lograr nada a nivel competitivo?

3) ¿Qué importancia le dan al crecimiento de la comunidad Ecuatoriana, y el aumento de la participación de esta?. ¿Qué ideas proponen para lograr esto?

Bueno, eso por ahora, veo a 2 candidatos firmes, espero gane el mejor y se logre un crecimiento a nivel general en Ecuador.

Salu2

Message deleted
This Post:
00
180860.12 in reply to 180860.6
Date: 4/22/2011 3:54:11 AM
Overall Posts Rated:
441441
menos palabras mas juego.......el foro puede ayudar un poco.....pero se ganan los partidos con estrategias y buena eleccion de jugadores......nadie puede obligar a los usuarios a entrenar a sus jovenes....pero probablemente les convenga tener un jugador en seleccion.....lo cual les hare entender......de ahi en adelante....a ganar los partidos k se pueden ganar....y seguir adelante como se pueda.


nadie quiere obligar sino aconsejar. no puedes simplemente "tener" a un jugador en una seleccion si no lo entrenas bien.
porque antes de llamarlo en la seleccion cualqueri entrenador va a ver como lo entrenas durante algunas semanas y si despues de haberlo llamado vee que no lo entrenas mas puede que lo quite.
entrenar a los jugadores es basico para cada seleccion y si no hay comprosimo (sin obligos) entre entrenador y usuarios no se llega a ningun lado

This Post:
00
180860.13 in reply to 180860.10
Date: 4/22/2011 4:00:01 AM
Overall Posts Rated:
441441
Preguntas para todos los candidatos:

1) ¿Consideran importante el contacto y traspaso de datos entre la U21 y la Adulta de Ecuador?

2) ¿A que le darían mayor prioridad?. Clasificar a un mundial U21, con jugadores prácticamente topados a los 21 años o sin mayores progresos posterior, o a generar una cantera con miras a futuro, pero no lograr nada a nivel competitivo?

3) ¿Qué importancia le dan al crecimiento de la comunidad Ecuatoriana, y el aumento de la participación de esta?. ¿Qué ideas proponen para lograr esto?

Bueno, eso por ahora, veo a 2 candidatos firmes, espero gane el mejor y se logre un crecimiento a nivel general en Ecuador.

Salu2


1) es fondamental porque los jugadores que hoy estan en la U21 algun dia puede que esten en la Adulta. Eso se espera

2) las dos cosas se pueden hacer, pero solo con la ayuda de la comunidad. todo tiene su fundamento en el entrenamiento. eso solo puede ayudar. asi que puedo utilizar jugadores practicamente topados para clasificar al mundial y ayudar a los usuarios a entrenar bien los jugadores del futuro. y ademas los topados algun dia puede que sirvan de algo a la Adulta, no?

3) el crecimiento de la comunidad y de su participacion es imprescindible para el desarrollo de una buena seleccion.
una manera de ayudar esto es involucrar a los usuarios, como dije en mi discurso en el hilo de elecciones, en todas los hechos de la seleccion. desde el entrenamiento de los jugadores a la eleccion del equipo para los partidos. claramente para todos los que quieran formar parte de esto

espero que los Ecuadorianos tengan el coraje de tomar una eleccion diferente, votando a alguien que no sea de su proprio Pais. Eso suele pasar muy pocas veces pero creo que ademas de tener buenas ideas sea importante el hecho de no tener ningun problema de idioma lo que me permite de relacionarme de una manera muy directa con todos.
gracias

Last edited by blackrocket at 4/22/2011 4:03:18 AM

From: Foto

This Post:
00
180860.14 in reply to 180860.8
Date: 4/22/2011 6:36:05 AM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
31233123
Second Team:
Furabolos
No les parece que como cuestión ejemplo y eso, el DT del U-21 debería poseer un jugador que participe de la selección??? Estarían dispuesto a comprometerse ustedes primero a formar un jugador como parte de su compromiso???


Está claro que si alguien pide compromiso y que los usuarios se impliquen con un proyecto, tiene que ser el primero en dar ejemplo. No sólo por apariencias, sinó por convencimiento de que entrenar a un jugador hasta que llegue a su selección no sólo da satisfacciones personales, sinó también deportivas y económicas. Si he entrenado jugadores U21 para selecciones con las que no he tenido ninguna relación, como Noruega y Moldavia, razón de más para hacerlo con una con la que sí estaría implicado.
Si se da la posibilidad de encontrar un jugador interesante en la lista de transferencias, está claro que yo sería un candidato a ficharlo. Al menos sé que seguiría mis consejos para entrenarlo

From: Foto

This Post:
00
180860.15 in reply to 180860.10
Date: 4/22/2011 6:55:41 AM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
31233123
Second Team:
Furabolos
1) ¿Consideran importante el contacto y traspaso de datos entre la U21 y la Adulta de Ecuador?


La comunicación tiene que existir, sobre todo para que la selección sénior sepa que viene detrás. De hecho, lo ideal sería que el seleccionador absoluto gestionara a jugadores que no van a llegar a la U21, porque su nivel con 21 años no será suficiente, o porque han sido o van a ser entrenados pensando más en la absoluta.

2) ¿A que le darían mayor prioridad?. Clasificar a un mundial U21, con jugadores prácticamente topados a los 21 años o sin mayores progresos posterior, o a generar una cantera con miras a futuro, pero no lograr nada a nivel competitivo?


No creo que sean opciones totalmente incompatibles. El sistema de BB es diferente al de HT, no sé si algunos de por aquí juegan. En HT algunas selecciones se saltan una generación para jugar campeonatos con jugadores de 18-19 años y darles experiencia de cara al siguiente. Aquí, la ganancia de experiencia no es tan alta, y el % de importancia en el juego no está muy bien estudiada, por lo que parece bastante arriesgado jugársela de esa forma.
Lo que sí tengo claro, es que prefiero tener convocado a un jugador de 18-19 años que tenga un mánager comprometido y tenga un buen futuro, a un jugador de 21, que siendo mejor, no llegue a un mínimo de calidad.
También he de decir, que si tengo que elegir entre formación, compromiso y victorias, me gustaría creer que voy a elegir formación y compromiso. Prefero tener un jugador con un mánager comprometido, que entrena bien y es mantenido en buena forma, a otro cuyo mánager lo entrena mal, le hace jugar 100 minutos todas las semanas y su forma es desastrosa.

3) ¿Qué importancia le dan al crecimiento de la comunidad Ecuatoriana, y el aumento de la participación de esta?. ¿Qué ideas proponen para lograr esto?


Si se quiere hacer algo, hay que trabajar mucho este aspecto. Está claro que pensar en que Ecuador va a llegar a 500 usuarios a corto plazo es una utopía. Hay que trabajar con lo que hay, intentar que los mánagers activos de Ecuador se impliquen y ser el primero en estar lo más activo posible.
Para alguien que empieza nuevo, no es lo mismo ver que en el foro escriben 2 personas, que ver que escriben 10. Con lo segundo hay más posibilidades de que se anime a escribir también, de que continúe en el juego y de que se implique en el tema de las selecciones.

This Post:
00
180860.16 in reply to 180860.13
Date: 4/22/2011 1:00:22 PM
Overall Posts Rated:
1515
espero que los Ecuadorianos tengan el coraje de tomar una eleccion diferente, votando a alguien que no sea de su proprio Pais. Eso suele pasar muy pocas veces pero creo que ademas de tener buenas ideas sea importante el hecho de no tener ningun problema de idioma lo que me permite de relacionarme de una manera muy directa con todos.
gracias


Yo creo que eso es lo que venimos haciendo siempre, Al menos yo creo que siempre he votado por el que he considerado mejor para la sele en ese momento.


Se armo lindo debate, ojala cuando acaben las elecciones los que no ganes sigan por aca y no se desaparezca como suele suceder con los que pierden.

This Post:
00
180860.17 in reply to 180860.16
Date: 4/22/2011 1:06:29 PM
Overall Posts Rated:
441441

Yo creo que eso es lo que venimos haciendo siempre, Al menos yo creo que siempre he votado por el que he considerado mejor para la sele en ese momento.


Se armo lindo debate, ojala cuando acaben las elecciones los que no ganes sigan por aca y no se desaparezca como suele suceder con los que pierden.


quiero decir aqui y ahora, y que quien quiera se guarde el mensaje, que tambien si no voy a ganar en las elecciones (y algo sobre el tema ya se puede decir si no estoy en la segunda fase, pero yo eso no puedo verlo) que si el ganador me va a pedir de quedarme en el cuerpo tecnico, tendrà mi ayuda y trabajo.
el proyecto Ecuador me gusta y mucho porque creo que la posibilidad de mejorar sea muy alta. Pero, como tu acabas de decir es importante que la gente que de verdad tiene ganas de hacer algo, que lo haga.


Last edited by blackrocket at 4/22/2011 1:19:09 PM

From: Foto

This Post:
00
180860.18 in reply to 180860.16
Date: 4/22/2011 6:26:28 PM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
31233123
Second Team:
Furabolos
Se armo lindo debate, ojala cuando acaben las elecciones los que no ganes sigan por aca y no se desaparezca como suele suceder con los que pierden.


Esto también depende y bastante de la persona que gane. Por experiencia de moverme por otros foros, no a todos los seleccionadores les gusta tener a sus rivales en las elecciones como colaboradores. Al final es el elegido como seleccionador el que tiene que marcar la línea de trabajo que quiere seguir

Advertisement