BuzzerBeater Forums

BB Uruguay > Debate Electoral

Debate Electoral (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
29253.8 in reply to 29253.6
Date: 5/8/2008 1:36:25 PM
Overall Posts Rated:
324324
Buenas preguntas, y con mucho sentido

¿Xq tu equipo (Def Sporting) esta conformado en un 100% por jugadores extranjeros?, ¿Crees q eso es bueno para alguien q quiere ser DT de Uruguay?

A mi lo que me interesa es tener un equipo competitivo en todas las posiciones, por lo que constantemente estoy variando mi equipo comprando y vendiendo jugadores. Al ser el mercado uruguayo muy chico (en el sentido de que no salen a la venta muchos jugadores jovenes y muy buenos, hay que recurrir a lo mejorcito sea del pais que sea.
Yo entreno pivots, y si a la hora de comprarme un pivot, estoy en la duda entre un uruguayo y uno de otro pais, oferto por el yorugua! pero como todos sabemos, es muy dificil encontrarlos
con respecto a la otra pregunta...creo que para la selección lo mejor es entrenar uruguayos! pero como dije anteriormente, a la hora de comprar muchas veces no es posible eso.

¿Xq vendes a los jovenes que te vinieron del Draft y no lo entrenas ya que son uruguyos y en tu equipo (q es muy bueno) les serviria mucho?

Yo entreno pivot, drfat saqué un pivot y 2 perimetrales, por lo tanto a esos 2 perimetrales no los voy a entrenar, y para tener jovenes que pueden llegar a algo en mi equipo para desaprobecharlos, no me sirve.
y el pivot vendo simplemente porque no esta al nivel de lo que necesito.

y perdona que la dejo x aca xq me aparecio un cartel q se me va a apagar la computadora!

This Post:
00
29253.9 in reply to 29253.8
Date: 5/8/2008 1:55:31 PM
Overall Posts Rated:
191191
que pasa si estas por armar la alineacion de la final del mundo, te faltan 2 min y te pasa esto:

y perdona que la dejo x aca xq me aparecio un cartel q se me va a apagar la computadora!

como lo pensas solucionar??

This Post:
00
29253.10 in reply to 29253.6
Date: 5/8/2008 1:57:45 PM
Overall Posts Rated:
324324
disculpen que deje la respuesta media cortada es que como tengo muchas aplicaciones abiertas a la vez, como que se me colgó la compu y me apareció que en 1 min se autoapagaba :P

La ultima. ¿xq tu promedio de edad en Defensor es tan elevado?, ¿Vas hacer lo mismo en la seleccion?

Se es verdad, mi promedio de edad es alto, pero como yo dije, entreno pivots, y si miras mi equipo con mas atención, mis pivots son todos de 19 y 20 años, salvo Keong que como es de selección y un jugador con habilidades diferentes, sigue en el plantel. y al no entrenar nunca el perimetro, no necesito jugadores jovenes ya que no van a recibir entrenamiento, por lo tanto es lo mismo. a la hora de comprar un perimetral con X habilidades de 19 años puede salir algo asi como 400.000, pero si compro un perimetral con esas mismas habilidades, pero de 30 años, tal vez me salga 200.000, y ese es el motivo por el cual los compro veteranos.
y en la selección es diferente porque no son mis jugadores, y espero que todos reciban sus entrenamientos. y la edad mira...los jugadores tipo de 19-20-21 seria lo mejor ya que van a seguir subiendo muy rapido sus habilidades, pero si considero que hay jugadores de 22-23-24 años pero con un nivel de selección, tambien pueden ser citados.
obvio que jugadores de 30 no porque dudo que hallan jugadores de esa edad mejores que los joevenes que hay en todo uruguay

espero que te hallan quedado claras las respuestas

saludos

Message deleted
This Post:
00
29253.12 in reply to 29253.7
Date: 5/8/2008 2:03:09 PM
Overall Posts Rated:
324324
te digo porque te jugué normal...
1ero que nada, porque prefiero terminar la serie en 2 partidos en vez de sufrir un 3ero. si bien sabia que yo jugandote normal de visitante, era muy dificil ganarte, pero siempre esta la posibilidad, mientras que si te jugaba pic me resignaba a perder ese partido, y apostar todo a un 3er partido donde no estaba seguro si te ganaba.
y otro aspecto muy importante...
llegué al 2do partido final con entusiasmo 3, si te jugaba pic seguramente halla llegado al 3er partido con entusiasmo 5. Te jugué normal y al 3er partido jugué con entusiasmo en 4, por lo que jugarlo con entusiasmo 4 o entusiasmo 5, no hay diferencia practicamente, mientras que salir pic o normal en un partido hay diferencia

simplemente por esos 2 motivos

salu2

This Post:
00
29253.13 in reply to 29253.5
Date: 5/8/2008 2:03:53 PM
Hebraica Macabi
II.4
Overall Posts Rated:
123123
La pregunta va dirigida a tu derrota en playoff el año pasado. ¿Por que fuiste tan obvio con la tactica? Sin ofender pienso que los playoff del año pasado los podrias haber ganado tranquilamente si el partido lo hubieses planteado de otra forma

La contesto con mucho gusto, creo que es un partido interesante para discutir.

Separo el aspecto defensivo del ofensivo.

En el item defensivo vs. Defensor hay un tema de filosofía en el juego que me interesaría discutir. Cuando enfrentas a un equipo que juega mejor por dentro que por fuera, lo que suena "razonable" es jugar zona 2-3 por que la teoría dice que habría que reforzar la zona interior. Ahora, aca se presenta un tema no menor que es bueno que muchos usuarios sepan. De las reglas se desprende claramente que cuando un equipo no tiene forma de anotar en determinada zona, no importa las indicaciónes del entrenador, pase lo que pase atacaran por la zona mas conveniente (con la esperada penalización por no haber elegido la tactica adecuada, claro está).

Como se traduce esto en este partido? Yo esperaba que mi nivel defensivo estvueria en un entorno similar que el ataque interior de Defensor. Si esto se cumplía, era muy probable que ante la imposibilidad de anotar desde el poste bajo, Defensor iba a tirar una buena cantidad de triples. Esto se cumplió en los hechos. Defensor jugando Poste Bajo tiro 15 triples, cuando para un equipo poste bajo, lo mas probable es que no se superen los 10 tiros (es algo que depende de las caracteristicas de los jugadores tambien). El otro tema es que en el partido anterior Defensor metió 1/3 de los triples asi que malos tiradores se ve que no tenian.
Defensor tuvo un rendimiento ofensivo bastante magro:
25 de 67 en tiros de Campo (incluyendo 2-15 en triples). Lo que disimuló estos muy malos números ofensivos (37% de cancha), fueron los tiros libres (17-18). Aun con esos libres, la anotación de Defensor quedó en 69. A primera vista, no se puede decir que la zona 3-2 haya sido un error. Ojala todos mis rivales tiren 37% de campo.
Ahora, entrando en el terreno hipotético, que hubiese sucedido si jugaba 2-3?
Mi defensa exterior hubiese pasado de mediocre (bajo) a probablemente espantoso (alto) o inepto (bajo). Mi defensa interior hubiese subido por lo menos 2 o 3 niveles. En estas condiciones, donde su perimetró iba a superar claramente al mío, hay que ver si la ya magra ofensiva que tuvo mi rival hubiese empeorado mucho en el ataque interior y habría que ver de esos 15 triples que metieron solo 2 cuantos mas hubiesen metido (sin contar que probablemente hubiesen tirado mas). No me animo a decir que jugar 2-3 hubiera sido mejor. Hay chances de que sí pero no lo puedo asegurar. Las dos estrategias hubiesen tenido sus pro y sus contra, y lamentablemente nos vamos a quedar con la duda de si era mas conveniente o no. Para un equipo como el mío que suele obtener fuerte en el poste bajo, el fracaso es hacer solo 60 puntos, no que el rival haga 69 con 18 libres.

Espero haber contestado tu duda

This Post:
00
29253.14 in reply to 29253.13
Date: 5/8/2008 2:11:52 PM
Overall Posts Rated:
191191
mira vos que buena respuesta de a apartir de ahora meto 1-3-1 jeje, capaz que con un hombre a hombre te iba mejor que con 2-3

This Post:
00
29253.15 in reply to 29253.14
Date: 5/8/2008 2:24:35 PM
Overall Posts Rated:
7979
a los candidatos quiero preguntarles .
que opinan de nuestros rivales de las americas???
Usa
Canada
Brasil
Argentina etc.
Que les parece la clasificación de uruguay en el ranking???
Esta bien la posicion 17???
Aparte de aleros , que otros tipos jugadores les parecen que faltan en la seleccion??
gracias y suerte

This Post:
00
29253.16 in reply to 29253.14
Date: 5/8/2008 2:27:16 PM
Overall Posts Rated:
2020
Entendi tus razones, aunque no las comparto demasiado, pero bueno son puntos de vista, yo creo que con 2-3 ganabas seguro y lo dejabas en menos puntos, pero ya entramos en el tema subjetivo, buen argumento igual.
Pero hay una cosa que aun no cierra, dadas tus explicaciones lo mejor no era jugar hombre a hombre?

This Post:
00
29253.17 in reply to 29253.15
Date: 5/8/2008 2:36:32 PM
Overall Posts Rated:
324324
que opinan de nuestros rivales de las americas???
Usa
Canada
Brasil
Argentina etc.

Creo que tenemos que ser realistas, USA y Brasil son 2 rivales superiores a nosotros, son 2 selecciones muy buenas que nos llevan temporadas de ventajas además.
Creo que Argentina y Canada son 2 rivales muy complicados, pero se les puede ganar. Uruguay esta capacitado para ganarle a esas 2 selecciones estoy seguro.
y el resto de los rivales creo que no son superiores a nosotros, ninguno, aunque obviamente nunca se puede subestimar porque nos podemos comer terrible garron

Que les parece la clasificación de uruguay en el ranking???
Esta bien la posicion 17???

Yo de esto no quiero hablar ya que es debido al proceso anterior de la selección con Kainan y me parece que yo al ser candidato, en pleno proceso electoral, no me parece lo mejor hablar algunas cosas malas de otro candidato.
igual un poco opino. creo que el 17 no esta mal, pero perfectamente se puede mejorar

Aparte de aleros , que otros tipos jugadores les parecen que faltan en la seleccion??

Creo que lo que mas falta son aleros, ya que es un posición donde se necesitan de muchas habilidades (aunque alunas son primarias), y es muy dificil entontrar un alero ideal. pero igual debido a las tacticas se puede poner de alero un ayuda base o un ala pivot.
Creo que el resto del perimtro es excelente, y me parece que muchos pivots carecen de tiro interior de gran nivel, eso seria un aspecto a mejorar, pero a la vez estos son grandes defensas y reboteros

saludos

This Post:
00
29253.18 in reply to 29253.17
Date: 5/8/2008 2:43:14 PM
Overall Posts Rated:
7979
impecable, espero la respuesta de Kainan

Advertisement