BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Vengo a llorar

Vengo a llorar

Set priority
Show messages by
This Post:
00
303884.8 in reply to 303884.7
Date: 4/22/2020 6:35:14 AM
club baloncesto valcabadillo
IV.46
Overall Posts Rated:
3737
Os pongo en antecedentes... y os dejo el ID del partido.
⤵️
(109957666)

Partido 🆚️ Duistado. 1° partido liguero entre dos rivales que llevan jugando desde la temp 4 (eso es lo de menos para lo que voy a exponer, pero me resultó curioso, que en todas las temp aún no nos hubiéramos enfrentado ni 1 sola vez). El partido es importante para ambos (pero para mi aún más, pues me jugaba asegurar definitivamente la 1° plaza de mi confe y sobre todo, seguir luchando por el mejor registro de V/D de ambas confes para una hipotética final). Cosa que ya lo tengo en chino mandarino... Acabo perdiendo el partido con todos estos elementos a tener en cuenta y el consiguiente gran cabreo cuando veo las stats finales:

▶️ Se jugaba en mi casa (el HCA ni se notó cuando además tengo un animación en pista).🤷‍♂️ Y en un partido así, debería haberse notado.

▶️ Ambos jugamos relajados el partido (y además llegábamos con el mismo entusiasmo ya que ambos llevamos jugando relajados toda la liga y también en copa hasta eliminación). En ese aspecto, iguales.

▶️ Ambos jugamos por dentro. El decidió jugar PB y yo MA con además una zona 2-3 (ya que me esperaba que el me atacara por dentro como en efecto, así fue). Ambos no pusimos enfoques ni ritmo que pudieran haber condicionado el partido. En ese aspecto, salgo ganando yo porque tenía mayor DI.

▶️ Ambos no anotamos prácticamente T3. Duistado hizo 1/8 y yo 0/9.. con lo cual los % en triples fueron casi idénticos y quiero hacer referencia a este tema, porque aunque ambos jugamos por dentro, si él me hubiera anotado muchos T3; pues me hubiera tocado callarme y listo. Pero eso tampoco condicionó mi derrota.

▶️ Tema stats colectivas. Aqui es cuando ya, llegó mi sorpresa definitivamente... Veo el asunto y veo que tras jugar por dentro los 2 equipos, tengo 2 niveles más de DI en comparación con su AI y a su vez, que tengo 2 niveles más de AI sobre su DI. A mayores, mejores calis en rebotes, movimiento ofensivo, con 1 nivel más en esas 2, etc. Ya me olía mal. Pero acabé de confirmarlo...

▶️ Y lo mismo en las individuales.
85'5 💫 /8 jugadores = 10'68 💫 de media, Duistado
107💫/10 jugadores = 10'7💫 de media, yo.
Por poco, pero mejores notas que él. No sirvió de nada.

▶️ Así que solo me quedaba por ver, como era su 5 inicial. Y ahí tengo que reconocer que es cierto que sus 5 titulares estaban en excelente forma (pero los míos tampoco se quedaban atrás, alineando 3 excelentes y 2 fuertes).

▶️ De sus 5 titulares, 3 de ellos es cierto que pasan los 33 años, pero sus otros 2 son de apenas 21 (uno de ellos su center). Yo tampoco me quedo atrás en este aspecto. Pues de mis 5, uno tiene 36 y el otro 34. Luego otro con 29. Tb era un quinteto con experiencia el mío.

▶️Si es cierto que en el 4Q, se lesiona uno de mis mejores jugadores por dentro y experimentados, Claret, pero aun con eso.. el sustituto que sale, tiene aunque algo menos, también gran defensa interior (y sobre todo, más pases, más rebotes y mucho más TI que el mencionado). Terminando de hecho el partido, siendo uno de los mejores de mi equipo.

En resumen que no veo que la explicación de mi derrota haya sido por sus formas, por mayor experiencia de sus veteranos, y por esa lesión. Ya que aunque objetivamente tienen un pelin más que yo, poca era la diferencia. Y aunque así sea, no creo que fuera la determinación principal cuando además arrasé en calis, como para perder el partido. Así que me vienen varias preguntas con todo lo explicado. Y es que no es la 1° vez que pierdo partidos así, siendo netamente superior en calis y sin condicionantes excesivos.

¿Es normal que el motor determine que pierda el partido?
¿Alguien entiende al motor del juego?

No hay por donde cogerlo..

Me ha fastidiado buena parte de la temporada. Así que bueno, ya se me pasará pero por todo lo explicado, creo que es normal estar cabreado, no?

Me gustaría saber, que opinión os merece todo esto... Lo mismo soy yo el que estoy equiv

This Post:
00
303884.9 in reply to 303884.8
Date: 4/22/2020 6:52:49 AM
Ziuwari
ACBB
Overall Posts Rated:
821821
En cuanto he visto tu 2-3, no he necesitado ver nada más. La 2-3 quita mucha presión a los exteriores de tu rival, y no sólo para tirar (que también), sino para asistir (más tiros fáciles). Fíjate que los jugadores de tu rival repartieron 26 asistencias en total pese a tener un MO muy malo.

Edito para dar un par de apuntes:

- No te fijes en la nota global. No es determinante para nada, un pivotaco de 200k de sueldo multipésimos en exteriores te va a sacar más nota siempre que un pivot de la mitad de sueldo pero con muchas más habilidades exteriores, y la gran mayoría de veces va a ser mejor el 2º.

- Entiendo que es natural que, cuando te atacan interior, tomes como referencia tu DI frente a ese ataque interior. Pero esto no es así; siempre tienes que tener en cuenta tanto sus 2 ataques como tus 2 defensas, y además, también tienes que tener en cuenta si sus atacantes pueden tener secundarias importantes (tiro exterior en interiores, tiro interior en exteriores). Ya puedes tener un pivot DI 20 TAP 20, que como vaya escaso en DE y su par tenga buen nivel de tiro exterior, tu jugador va a sufrir.

Last edited by Mojon_man at 4/22/2020 7:04:05 AM

This Post:
00
303884.10 in reply to 303884.8
Date: 4/22/2020 6:55:59 AM
La Ribera B.C.
II.2
Overall Posts Rated:
27122712
Second Team:
La Ribera Oilers
Pues creo que has perdido por la zona 2-3, que como sabrás es muy complicado que funcione.
De hecho mirando el partido hay 4 ó 5 tiros anotados por él fuera de zona que por tu equipo. Por buscarle una explicación lógica (partiendo de la báse lógica o no que la 2-3 tiene un funcionamiento que digamos nadie que yo sepa ha sabido descubrir bien), la única que se me ocurre es esa.
¿Las calis? ya sabrás que es relativa la información que aportan a la hora de evaluar el resultado. De este tipo de resultados vs calificaciones hay muchísimos ejemplos.

Eso no quita que joda igual la derrota o incluso más.
Saludos y suerte.

EDITO: acabo de leer lo que ha posteado antes pero en paralelo Mojón, que sabe más que yo, y ahí tienes info todavía más detallada que puede explicar la derrrota por la 2-3

Last edited by Tatamka at 4/22/2020 6:58:37 AM

This Post:
00
303884.12 in reply to 303884.10
Date: 4/22/2020 7:21:59 AM
Perfidia Myrmidons
III.16
Overall Posts Rated:
889889
Para comprobar lo que te comentan de la 2-3 no tienes más que ponerte el live y ver si hay tiros de 4-5 metros, que no metiera triples no significa que todos los tiros fueran dentro de la zona. Por lo demás referente a este tema y al de notas y calificaciones... es lo que te comentan y no hay mucho más que añadir.
Por otro lado mencionas la animación en pista, tal vez deberías valorar que él también llevara un RRPP con coordinación de aficionados; y ya para terminar: tu lesionado es tu jugador de mayor edad (y por tanto supongo que de mayor experiencia), creo que todo esto sumado puede darte una idea sobre el por qué de tu derrota, que al fin y al cabo ha sido por 7 puntos que no es tampoco un abismo.

This Post:
00
303884.13 in reply to 303884.12
Date: 4/22/2020 7:27:03 AM
IV.46
Overall Posts Rated:
3737
Os compro que la 2-3 es una zona con sus 'peculiaridades'. Y que hay que saber usarla. Pero el partido le tenía muy bien estudiado. Y se que no anota desde 3, pero sí anota desde media distancia algunos tiros que son clave para que le den la victoria. La zona 2-3 requiere buena defensa exterior de los interiores, para evitar que eso ocurra y se que es cierto que cuando pones una 2-3, te arriesgas algo a que te metan de media distancia, algún tiro y que requiere buena defensa exterior de los interiores, y yo más o menos la tengo. Por eso no entiendo nada y sigo pensando que es injusto a todas luces, la derrota.

Last edited by radio valca of basketball at 4/22/2020 8:28:34 AM

This Post:
00
303884.14 in reply to 303884.9
Date: 4/22/2020 7:41:17 AM
IV.46
Overall Posts Rated:
3737
Entiendo que es natural que, cuando te atacan interior, tomes como referencia tu DI frente a ese ataque interior. Pero esto no es así; siempre tienes que tener en cuenta tanto sus 2 ataques como tus 2 defensas,

Esta claro que eso que remarcas, es importante. Pero es que sigo haciendo mejores calis que el o al menos por fuera casi idénticas. Tiene un ataque exterior donde hace mediocre (medio) y mi defensa exterior es exactamente la misma (mediocre medio). Si def exterior si es un nivel más que mi ataque por fuera. Pero vamos.. Si anotó 3 o 4 tiros de media distancia más que yo, cuando le paraba su ataque exterior.. no entiendo.🤷‍♂️

y además, también tienes que tener en cuenta si sus atacantes pueden tener secundarias importantes (tiro exterior en interiores, tiro interior en exteriores). Ya puedes tener un pivot DI 20 TAP 20, que como vaya escaso en DE y su par tenga buen nivel de tiro exterior, tu jugador va a sufrir.

Eso también es cierto y lo se. Pero del mismo modo, mi base taiwanés, tiene además de calis exteriores de tiro (aunque algo menos de defensa por fuera), grandes calis interiores (sobre todo de tiro interior y secundarias interiores) y a su vez mi AP Almis que es interior, tiene grandes calis por fuera; de manejo,penetración y bastante tiro.

This Post:
00
303884.15 in reply to 303884.14
Date: 4/22/2020 7:45:29 AM
IV.46
Overall Posts Rated:
3737
Gracias a todos por los consejos pero por todo lo explicado, sigo pensando objetivamente que debería haberme llevado el triunfo.

This Post:
00
303884.16 in reply to 303884.14
Date: 4/22/2020 7:58:50 AM
Ziuwari
ACBB
Overall Posts Rated:
821821

Esta claro que eso que remarcas, es importante. Pero es que sigo haciendo mejores calis que el o al menos por fuera casi idénticas. Tiene un ataque exterior donde hace mediocre (medio) y mi defensa exterior es exactamente la misma (mediocre medio). Si def exterior si es un nivel más que mi ataque por fuera. Pero vamos.. Si anotó 3 o 4 tiros de media distancia más que yo, cuando le paraba su ataque exterior.. no entiendo.🤷‍♂️

Pues te anotó más por lo que te dije, la 2-3 básicamente dió alas a su equipo (y sobre todo sus exteriores) para que repartieran un saco de asistencias cuando en condiciones normales no lo habrían hecho, y eso son más tiros fáciles tengas la defensa que tengas. No tienes más que ver los puntos que anotaron entre su B, E y A titulares.

Eso también es cierto y lo se. Pero del mismo modo, mi base taiwanés, tiene además de calis exteriores de tiro (aunque algo menos de defensa por fuera), grandes calis interiores (sobre todo de tiro interior y secundarias interiores) y a su vez mi AP Almis que es interior, tiene grandes calis por fuera; de manejo,penetración y bastante tiro.

Eso te lo puse porque, por tu mensaje, me daba a entender que no lo sabías. Pero eso no tiene pinta de que fuera lo que te hizo perder, no hay más que ver el porcentaje de acierto de sus interiores.

This Post:
00
303884.17 in reply to 303884.15
Date: 4/22/2020 8:02:08 AM
La Ribera B.C.
II.2
Overall Posts Rated:
27122712
Second Team:
La Ribera Oilers
está claro que fastidia cuando te toca, pero también es una de las cosas que hacen que me guste el juego... no siempre gana el que igual es favorito, sino que aunque sea 1 de cada 100 puede haber campanada.

De muestra, el partido que hizo que tirase la toalla para intentar mantenerme en ACBB la temporada pasada: (108330802)

This Post:
11
303884.18 in reply to 303884.17
Date: 4/22/2020 8:06:35 AM
IV.46
Overall Posts Rated:
3737
está claro que fastidia cuando te toca, pero también es una de las cosas que hacen que me guste el juego... no siempre gana el que igual es favorito, sino que aunque sea 1 de cada 100 puede haber campanada.

En eso, toda la razón!! El tema está en que a mi al menos personalmente, por cada vez que he ganado injustamente, he perdido 4 o 5 también injustamente. Pero bueno el juego es así y por eso también como dices, tiene su magia.

Gracias por los consejos de verdad!! Un saludo

Advertisement