BuzzerBeater Forums

BB Colombia > Hilo de Debate - U21

Hilo de Debate - U21 (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
74970.8 in reply to 74970.7
Date: 2/25/2009 12:39:19 PM
Overall Posts Rated:
00
En el caso del primer punto, sigo en desacuerdo, porque en Colombia hay managers activos (pocos, pero los hay) y con muchos conocimientos sobre el juego , entre ellos destaco a olano, luighi, kareem, rugaljoe, orion, negro, pivio,don -juan entre otros. Creo que la labor es mas bien unirnos los miembros activos para sacar la seleccion adelante, no jugadores de otros paises.
en mi estudio a los jugadores creo que si hay managers comprometidos con jugadores entrenables para la sub-21 y los podes mirar, entre ellos destaco a:
Eyes BB (Moscote, Suarez), Aguilas Articas (Calzador, Lanuza), Leones del Cinaurco (Pastor, Reveron), 15 de junio del 2007 (Muñoz, Sendoya) y hasta un miembro de tercera Carabobo (Pelayo, Estrada), te invito a que los observes.

From: Pipeboss

This Post:
00
74970.9 in reply to 74970.8
Date: 2/25/2009 1:17:22 PM
Overall Posts Rated:
99
Bueno a mi no me destacaron jajajajaja y eso que jugue contra dserna en el pasado, pero es hora de las preguntas:

¿Como hará la renovación si es que van a hacer una?
¿Están seguros de haber visto todos los equipos de Colombia?
¿Que le falta a la Selección?
Mucha gente no ayuda así que van a hacer con eso? hablar con el entrenador de ese jugador? sacarlo del equipo?

This Post:
00
74970.10 in reply to 74970.9
Date: 2/25/2009 1:54:14 PM
Overall Posts Rated:
00
hola, yoo tambien tengo varias preguntas, porque si neustra seleccion apenas esta en el mero proceso de armar o buscar proyectar una nomina respetable a nivel internacional en especial en nuestra zona "sudamerica" dserna habla de un mundial, si no emos logrado nada en nuestra zona, pienso q lo primero seria empezar a construir el equipo y no guiarse tanto por la individuales de cada jugador q aunq es importante, pienso q los mas primordial para la seleccion en este momento es formar un equipo q con las havilidades de cada jguador se complemente, q no ayan 5 jugadores(en cancha) q sean los q tengan el mejor tiro si no q aya un jugador q complemente cada base especifica en el juego!!
creo q nuestra manager de la seleccion colombia no puede el q mejor hable, en este caso escrbia...si no el q mas bien sepa jugar en buzzerbeater q no sea el que mas logica tiene al escribir, q sea el q mas trabaja primero con su equipo y luego con sus jugadores, para mi nuestro manager debe ser el q mas juega, el q mas comanda y sabe de el juego, no el q se pase 25 de 24 horas de el dia comentando en foros, ni escribiendo promesas ni aspiraciones, aunque eso debe ser importante, lo mas primordial para la seleccion de el manager debe ser q demuestre capacidad para ser el mejor! yy no el q mas habla! a tambien hay q apoyarlo y como comentan tantos, unirnos todos los managers colombianos para q nuestra seleccion llegue adelante primero en nuestra zona, luego para donde llegue esta bien!! jeje
salu2

This Post:
00
74970.11 in reply to 74970.8
Date: 2/25/2009 2:26:16 PM
Overall Posts Rated:
00
Tal vez no me haya hecho entender. Esto no es un proceso excluyente. Soy el primero en reconocer la supremacía de esos usuarios. Vos mismo incluído. Incluso, val la pena darse una vuelta por las conferencias de las ligas de Colombia y encontrar el interés que hay en el juego por mánagers que no participan en los foros globales. Si tengo que ser honesto, desde luego que cualquier decisión estará sometida a juicio. Y todos son libres de opinar y sugerir. Repito la última decisión estará en y sólo en manos del DT.

Aunque tenga que decir que tenga reparos en la participación de algunos usuarios, que no por eso dejan de ser buenos mánagers. Si entras a los foros, encontrarás mensajes recurrentes de los mismos. Yo mismo me deje contagiar por esa aparente apatía, como se la podrían atribuír "por citar un ejemplo" a Olano. De él son pocos los mensajes que encuentras en los foros, sin embargo es el mejor mánager de Colombia. Sin lugar a dudas.

Lo del compromiso no lo juzgo inestimable. Desde luego que destaco el proceso que se ha llevado a cabo con los jugadores. Pero tengo una objeción:

¿Por qué el incremento del salario de los jugadores no superó el 50% adicional? Eso quiere decir que los usuarios no los están entrenando a tope. Por eso insisto en que mi propuesta raya en lo radical.

This Post:
00
74970.12 in reply to 74970.9
Date: 2/25/2009 2:38:04 PM
Overall Posts Rated:
00
1. La primera pregunta es difícil. Se necesita de una ardua labor de Scouting. Por tal razón, no existe otra que empezar una búsqueda exhaustiva que no se basará en la buena voluntad de los otros usuarios, sino que se hará a través del historial de los Drafts, Liga por Liga en Colombia. Teniendo en cuenta que sólo existen cuatro niveles en Colombia. Como es una tarea poco sencilla se necesitará de la colaboración de los usuarios, esos quienes voluntariamente se ofrezcan. Se tendrái que empezar obligatoriamente con los Drafts que vienen desde la temporada 4. Ante el incumplimiento, no me pienso quedar callado.Si es preciso hacer una lista negra, se hará, pero no estamos en tiempos de pañitos de agua tibia.

2. La respuesta anterior da grandes luces sobre este tema. Y como digo, mi método es más efectivo, porque nos muestra el club donde están esos jugadores, independientemente de dónde hayan provenido.

3. A la Selección le falta trabajo y jerarquía. Tan simple como eso. Ser un poco más drásticos. En cuanto a lo táctico, ya lo he destacado, nos falta más recursividad, ser menos predecibles, aún a costa de algunas derrotas. No tenemos que tenerle miedo a las derrotas sino al estancamiento.

4. Reitero, mi posición va a ser radical. Si los mánagers no colaboran con el entrenamiento de los jugadores, estos serán retirados de la Selección, so pena aún del entusiasmo. Lo que quiero lograr es que se adquiera una cultura de entrenamiento, en lo que a jugadores de Selección concierne, con lo que quiero alcanzar frutos a largo plazo.

This Post:
00
74970.13 in reply to 74970.10
Date: 2/25/2009 2:47:55 PM
Overall Posts Rated:
00
Está bien que opines eso, sin embargo, una cosa no es consecuencia de la otra o viceversa. Existen casos -si uno se detiene a buscar - en que un manager exitoso con su club, no lo es necesariamente con la Selección. En últimas tu equipo sólo depende de tí mismo. Una Selección depende de un trabajo mancomunado.

En cuanto a los criterios de formación, creo que estamos acordes. No se trata de tener una nómina con 5 titulares y 13 de relleno. Porque en eso suelen convertirse las Selecciones nacionales de esta parte del mundo, salvo contadas excepciones. No podemos refugiarnos en "poner a jugadores a ganar experiencia", cuando lo que necesitamos son jugadores que rindan en el equipo.

Si un jugador se selecciona, su club gana. Estimular a los Clubes para que tengan buenos jugadores, que le colaboren en la Liga, no me parece una mala idea.

This Post:
00
74970.14 in reply to 74970.13
Date: 2/25/2009 3:18:00 PM
Overall Posts Rated:
00
jeje ps con lo de jugadores trato de decir q deverian ser escogidos primero, como equipo, que al manager le gusten para la tactica q el va a jugar,ps poner como pioridad el equipo antes q las habilidades siendo muy importante las habilidades de los jguadores porque tampoco puede ser cualquier aparesido,y pienso q tambien el potencial no importa mucho, se an visto selecciones con solo allstars!!

From: dserna

This Post:
00
74970.15 in reply to 74970.9
Date: 2/25/2009 3:30:57 PM
Overall Posts Rated:
00
1. De lo de la renovacion, pienso que deberiamos en cuanto los jugadores seguir con el proceso que llevaba luighi, de todas maneras ya me encarge de hacer una ardua labor de scouteo tanto nacional como internacional, en la cual se encuentran 53 Jugadores tanto para hacer parte de esta Seleccion, como tambien de los recientemente drafteados para un proceso a futuro, dicha lista la puse en el foro externo.

2. Creo con mi experiencia en este juego, me he enfrentado a muchos equipos de colombia (incluyendote), y de todas las divisiones, en cuanto al scouteo mire a todos los equipos de las tres divisiones.

3. A la seleccion como le dije anteriormente le falta trabajo con los interiores, en el momento (segun he visto) no veo ningun equipo comprometido en entrenar jugadores colombianos jovenes en estas posiciones, para esto creo que recurriria nuevamente a las escuelas, en cuanto a tacticas nos volvemos un equipo muy repetitivo y sin sorpresa.

4. Esta seleccion es un compromiso de toda la comunidad colombiana, se trataria de entablar una charla con los managers dueños de los jugadores para mantener un entrenamiento adecuado y mantener la forma.

This Post:
00
74970.16 in reply to 74970.14
Date: 2/25/2009 3:38:15 PM
Overall Posts Rated:
00
Ahí si no estamos de acuerdo. Cada partido es distinto, y precisamente estoy en contra de jugar una sóla táctica. De acuerdo a los jugadores que uno tiene se plantea que estrategias seguir. En una comunidad tan pequeña como la nuestra no podemos decir: "voy a escoger sólo a los fulanos de tal forma o de esta otra" toca lo mejor de lo mejor.

En cuanto a lo del Potencial, tampco estamos de acuerdo. El potencial importa mucho sobre todo teniendo en cuneta procesos. La U21 es una escala hacia la mayores. Y en la Mayores deben estar los que pueden dar más. Y eso lo dictamina el potencial. el entrenamiento y las condiciones físicas del jugador. Aunque no a la hora de los partidos.

Ahora, dudo mucho que encuentres Selecciones únicamente con All Star*, pues como expliqué antes, su era, ya pasó. (El asterisco indica que fue antes de cambiar el motor del juego).

This Post:
00
74970.17 in reply to 74970.14
Date: 2/25/2009 3:41:43 PM
Overall Posts Rated:
00
Los jugadores deben ser elegido primero los mejores, como lo dije anteriormente el potencial es algo a tener en cuenta para un proceso a futuro, no me gustan los jugadores monoskills, basta con mirar mi equipo y no veran sueldos demenciales, sino que ante todo son un conjunto (y es uno de los mejores de colombia), eso mismo quiero en la seleccion jugadores que se complementen entre si.

This Post:
00
74970.18 in reply to 74970.16
Date: 2/25/2009 3:52:04 PM
Overall Posts Rated:
00
Pero segun veo tu equipo, no aplicas lo que escribis, por que viendo los partidos de tu equipo no varias las tacticas depende del rival y siempre jugas a lo mismo (por dentro).

Advertisement