BuzzerBeater Forums

BB España > [Non-BB] Europeo de Lituania

[Non-BB] Europeo de Lituania

Set priority
Show messages by
This Post:
00
194176.80 in reply to 194176.79
Date: 9/4/2011 11:31:36 AM
Overall Posts Rated:
5757
Lo de tirar cuando no se debe en vez de buscar un pase adicional, como ya he comentado, es consecuencia de estáticos lamentables para la supuesta categoría de nuestros jugadores-me da la impresión que no tenemos automatismos de equipo entrenados en ataque, de forma que cuando mejor jugamos es al contraataque, donde hay más posibilidades de desplegar el talento de, sobre todo, los exteriores. Si a eso unimos que las ayudas en defensa son bastante mejorables...en fin, ojalá el resto lo hagan peor que nosotros ;)

This Post:
00
194176.81 in reply to 194176.80
Date: 9/4/2011 3:52:35 PM
Overall Posts Rated:
483483
Hoy han estado muy bien la verdad, y me alegro, para un partido quepuedo ver XDD. Será que contra UK jugaron relajado jeje.
Lo del ataque estático si es verdad, la pizarra de Scariolo debe ser del mismo color que el rotulador con el que pinta las jugadas en ataque...

This Post:
00
194176.82 in reply to 194176.81
Date: 9/5/2011 12:30:30 PM
Overall Posts Rated:
5757
Pues sí; creo que desde la final de Japón no había visto algo parecido en los 2 1ºs cuartos...como ya ni me acuerdo ver algo como lo del último cuarto de hoy...me reafirmo en mis post de hace unos días-sólo podemos atacar por dentro para anotar y, sin Gasol, perdemos muchísimo en porcentaje de acierto e intimidación.

Felicidades de nuevo, Scariolo. Ya nos contarás qué sistemas entrena el equipo en ataque estático...

This Post:
00
194176.83 in reply to 194176.82
Date: 9/5/2011 12:59:45 PM
Overall Posts Rated:
483483
Los mismos que el año pasado. Hacen una jugada que consiste en un doble corte. Sale el AP a bloquear. Si corta hacia la derecha, acaba recibiendo navarro para el tiro. Si es hacia la izquierda, Rudy intenta la penetración. O por lo menos es una de las que he visto y recuerdo del año pasado, porque es la misma o casi.
Luego hay otra que consiste en que, en vez del corte, el base penetra hacia adentro y cuando recibe la ayuda en defensa, dobla hacia afuera para el jugador que queda libre. Pero esa la he visto menos.

This Post:
00
194176.84 in reply to 194176.83
Date: 9/5/2011 1:34:02 PM
Overall Posts Rated:
5757
Correcto...eso lo hacíamos en los entrenamientos del colegio, introduciendo un corte por la zona del pivot para buscar una 3ª alternativa al tiro del escolta o a la penetración del alero...creo que nos lo currábamos más...

Veremos si esto nos viene bien para que se pongan las pilas; cuando la cosa se complica (en los primeros cuartos el juego fue más o menos aceptable) apenas mueven el balón y se tira por fuera de la zona, incluso los interiores.

Menos mal que aquí hay buen rollo, a diferencia del fútbol donde se hacen amiguetes en las broncas, porque si no...

En cualquier caso, la dependencia de Gasol es mayor de lo que suponía; esperemos que contra Alemania esté recuperado.

Por cierto, Ricky ya puede ir espabilando para cuando debute en la NBA...

This Post:
00
194176.85 in reply to 194176.84
Date: 9/5/2011 5:55:08 PM
Overall Posts Rated:
483483
Por cierto, Ricky ya puede ir espabilando para cuando debute en la NBA

Veamos la gracia que hace en Minneapolis un tio que mete dos puntos algun partido que otro. Va a chupar mas banqueto...

This Post:
00
194176.86 in reply to 194176.85
Date: 9/6/2011 6:44:16 AM
Overall Posts Rated:
4747
Pues a mi Ricky no me gusta nada, en la forma en la que está, claro, no sé si es que le ha apabullado Calde o no sé qué es, pero no me está pareciendo el Ricky que maravilló en el Barça hace dos temporadas.

En cuanto al resto, me parece a mí que Scariolo tiene mucha culpa de lo que sucede y los jugadores también, con su comportamiento tratan de quitarse presión para que sea el malo Sacariolo y ellos los salvadores, como pasó en el ultimo europeo de Polonia.

Claramente España es superior a cualquiera de las selecciones del campeonato - con o sin Pau -, pero claro, eso hay que demostrarlo en la pista, y si no te apetece apretar los dientes en defensa o tienes mal rollo con el mister...ayer, por ejemplo, en vista de que no carburaba el equipo en el último 4º, ¿no hubiera sido inteligente por parte de Scariolo meter a SanEme y buscarle una alternativa al partido? Y digo San Eme porque con Claver no cuento, el pobre chaval es un crack, pero le viene grande la Roja...

Bueno, y eso es lo que pienso, si nos ponemos el mono de currar, ganaremos a cualquiera, pero como no, pasará lo que en el pasado mundial.

Aupa la Ñ!!!!!

This Post:
00
194176.87 in reply to 194176.86
Date: 9/6/2011 10:50:13 AM
Overall Posts Rated:
483483
Toda la razón. Si a lo mejor has podido notar que a mi Ricky, no es que me guste mucho... la verdad... ejeje.
No vi el partido, pero en el resumen que he visto creo que os remontan en el último cuarto. No dimos el plus que tenemos que dar a veces. A ver mañana contra Alemania.

From: Albada
This Post:
00
194176.88 in reply to 194176.87
Date: 9/6/2011 11:19:44 AM
Overall Posts Rated:
5656
En mi opinión, ayer Pau no estuvo, Navarro estuvo mal, Felipe bien pero ya conocemos sus limitaciones. Rudy estuvo bien pero sólo en defensa, Calde no está en forma y mucho menos Ricky. Ibaka aún no le ha cogido del todo el aire, pero donde es fuerte es en defensa y Marc se fué apagando a medida que avanzaba el partido. En resumen, la defensa funciona aceptablemente, pero en ataque si no está Pau y Navarro no funciona no metemos una ni al arco iris.

Y en estas situaciones, estanto Marc e Ibaka y Felipe que aunque es limitado ayer estuvo muy bien, no entiendo porqué no se carga el juego interior, en el que si no hay canasta, al menos deberíamos sacar una falta casi siempre. Yo creo que abusamos del juego de los exteriores, cuando nuestra principal fortaleza es el juego interior.

Incluso ayer, con Turquía que también tiene un juego interior potente con Asik y Kanter, se demostró que somos superiores, pero no buscamos aprovecharlo.

From: Pepelu

This Post:
00
194176.89 in reply to 194176.88
Date: 9/6/2011 11:33:38 AM
Dragons Barcelona
IV.39
Overall Posts Rated:
65166516
Second Team:
Dragons Barcelona II
Eso que dices lo vemos casi todos, pero alguien se lo debería explicar a Scariolo. En su curso de entrenador no asistió a las clases de MA xddd Sus tácticas se basan exclusivamente en el pase al P en el poste alto y corte...o sea el pincaroll de toda la vida, que ya lo hacía Luc Arneseca en los 70's Todo lo que sea movimientos en el lado débil, ni se lo plantean...en fín, mejor lo dejamos aquí, que si no me caliento y no acabo.

Saludos

Last edited by Pepelu at 9/6/2011 11:34:14 AM

“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant
This Post:
00
194176.90 in reply to 194176.86
Date: 9/6/2011 12:26:38 PM
Overall Posts Rated:
5757
Claramente España es superior a cualquiera de las selecciones del campeonato - con o sin Pau -

Existe una estadística por ahí (no recuerdo donde la ví) que refleja que España ha ganado un 76% de los partidos con Pau y sólo un 53% sin él...

Advertisement