BuzzerBeater Forums

BB España > ¿El fin está cerca?

¿El fin está cerca?

Set priority
Show messages by
From: Pepelu
This Post:
00
246505.80 in reply to 246505.78
Date: 10/16/2013 2:32:00 PM
Dragons Barcelona
IV.39
Overall Posts Rated:
65146514
Second Team:
Dragons Barcelona II
Guardate esto y cuando Laurita lo pueda entender, le comentas que su padre es un crack...

“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant
This Post:
00
246505.81 in reply to 246505.78
Date: 10/16/2013 2:41:07 PM
Folgado Lakers
IV.32
Overall Posts Rated:
43714371
Second Team:
Folgado Lakers II
Me estais desmoralizando y cabreando a la vez con tanto bombo a la bajada de usuarios. A mi mientras esté grullo gruñiendo, el santo ayudando, pepelu y su copazo, slevin y sus intentos por animar esto, subi y sus "subidas", mick y sus "chorras", ivers con sus inventillos, y tanta otra gente que ahora no puedo nombrar porque sino no acabamos pero que si recuerdo y me apetece ver y leer por aqui día si, día también, ya estoy satisfecho. Ojo, sin desmerecer a nadie.
Que llega el momento en que nos quedemos nosotros solos, pues lo disfrutaremos igual porque tampoco habrá casi cambio en lo que BB signifique para nosotros ni en lo que BB nos ofrece.
Yo lo admito, entro en BB a diario y bastantes veces. Si que me motiva el juego, siempre lo ha hecho, pero sin el foro, sin los compañeros de la Ñ21, sin los compañeros de la arco iris y sin los compañeros del whatsapp, dudo que esa motivación llegase mucho mas lejos.

Yo sólo una: desde que tengo 1 giga en el movil sólo lo abro una vez (según me levanto) y lo cierro otra (según me acuesto). Eso sí, si me pagaran un pavo cada vez que pincho Administrar Equipo, os pagaba a todos un billete de avión para que entre todos acabásemos con todos esos chinos que siempre nos joden las pujas (menos a mick).

PD: Nice speech, notfound!

This Post:
00
246505.82 in reply to 246505.75
Date: 10/16/2013 3:48:05 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Jajaja ya lo sé, pero esta es la definitiva XD

@Notfound, coincido, yo solamente estoy preocupado porque no cierren el chiringuito, pero vamos, que con las pretensiones que tengo de equipo de III y que quizás ascienda a II algún día, por mí que cierren todas las ligas y sigamos solo los españoles, que a mí la B3 no me da de comer... Lo único las selecciones, pero ya montaríamos partidos de selección A Vs. Selección B y demás jejeje

This Post:
22
246505.85 in reply to 246505.84
Date: 10/16/2013 5:02:11 PM
Overall Posts Rated:
13581358
A ver, voy a explicar algo de economía, a ver si con conocimientos podemos eliminar parte del miedo que hay instalado:

Una empresa, tiene dos tipos de gasto, los fijos y los variables... gastos fijos, digamos que es todo aquello que tengas contratado a largo plazo... un contrato fijo de un programador, por poner un ejemplo... un gasto variable, sería lo que necesitas gastar para mantener tu producto constantemente, en una empresa productora sería la materia prima... yo compro pollos y vendo nuggets... pues los pollos serían los gastos variables.
Entonces, para mantener una empresa abierta, o más bien, para que sea rentable mantener abierta una empresa en vez de cerrarla, los ingresos deben ser superiores a los gastos variables, ya que los fijos los tienes que afrontar, e incluso perdiendo dinero, es más rentable perder menos... ya que el excedente que tienes entre ingresos y gastos variables, ayudaría a pagar parte de los gastos fijos.

Una vez explicado esto, vamos a analizar BB... ingresos que vienen por supporters y publicidad, los gastos variables no los sé, no controlo tanto de informática... si alguien que sepa de informática podría comentar cuales podrían ser los gastos fijos y variables... que me parecen pocos... en principio, podemos decir que luz, hosting, alguna contratación y renovación de equipo (que sería lo realmente caro).

Una vez dicho esto, yo creo que BB es una empresa rentable... cuantos supporters habrá o están dispuestos a mantener su supporter? 200 en todo el mundo? 500? digamos que trimestralmente tienen unos ingresos por supporters de 2000 euros más otros 1000 por publicidad.. unos 12000 anuales (tiro por lo bajo, seguramente sea más), parece poco y realmente lo es... pero pensemos en los gastos... seguramente sean mínimos y por eso mismo no hay apenas señales de vida de los bbs, porque es posible que los trabajadores (hablo de los bbs no fundadores) sean voluntarios, o con alguna participación en los beneficios, así que lo único que habría que pagar serían los pequeños gastos...

Por lo tanto, yo creo que una vez echado a rodar el juego, mientras haya unos cuantos supporters y unas cuantas visitas diarias, yo creo que no se va a cerrar esto. Sinceramente creo que habría que estar más atento a un hartazgo o incomodidad de los que lo llevan para dejarlo... o de una imposibilidad para mejorar los equipos necesarios para amoldarse a los tiempos. La bajada de usuarios lo único que indica, es que crecer y desarrolar el juego es más complicado, pero mantenerlo vivo no creo que sea un problema a corto plazo.

This Post:
00
246505.87 in reply to 246505.82
Date: 10/16/2013 5:39:18 PM
Overall Posts Rated:
699699
@Santo: Te aseguro que es mejor que yo no aparezca por el foro de ayuda.
@Pepe: Cuando quiera que Laurita se sienta orgullosa de su padre le enseñaré tu post. (entre otras muchas cosas, claro) ;p
@Darko: Pues para no perder la conexión de BB tienes que estar dondole muy a menudo. Ya te digo yo que entro muchas veces y en casi todas tengo que volver a poner el login.
@Messina: Creo que la mayoria de comunidades donde la selección es competitiva, no corren riesgo de quedar desiertas de managers. Al igual que en la nuestra, creo que hay un numero suficiente de managers comprometidos para mantener esa competitividad. Que cierran el servidor de un país donde hay 5 usuarios activos? Pues tampoco se pierde tanto a nivel de selecciones no?
@Messina @Subi: Está claro que el cierre y la falta de usuarios van de la mano (aunque puede que el corte sea mucho mas pequeño del que vosotros pensais) No se, yo si quisiera hacer pasta no invertiria en un manager de basket para pc, por ejemplo.
Por ultimo, poner os en la piel de los nuevos. Llegan y se les dice, acertadamente porque es así, que este juego es a largo plazo, que no es hoy llego y mañana me lo como todo, que hay que utilizar la cabeza para conseguir algo. Luego van mirando los foros y ven este donde managers experimentados dicen que esto se acaba, que semana tras semana esto pierde usuarios y no uno o dos ni diez ni veinte, trescientos o cuatrocientos a la semana!!! Si sumamos las dos cosas, ami no me extraña que se vayan.
Y cuidado, que esto es información y la información nunca hay que negarla, pero creo que esto no fomenta el aumento de usuarios.

This Post:
22
246505.88 in reply to 246505.86
Date: 10/16/2013 5:41:41 PM
Overall Posts Rated:
13581358
allá tú... yo no me sentiría orgulloso de no leer algo... prefiero leer todo lo que pueda y así, al menos, cuando hablo tengo la mayor información posible para rebatir o para hacer mis argumentaciones...

Advertisement