BuzzerBeater Forums

BB Chile > Al rescate de jugadores valiosos

Al rescate de jugadores valiosos (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Adonai

This Post:
00
50626.801 in reply to 50626.798
Date: 4/2/2009 9:19:49 PM
Marabunta
II.3
Overall Posts Rated:
802802
Second Team:
Frente Glaciar

?????????????????????????????????????????????????????????????????????

Incluso a la U21 pueden entrar... eso de no verles chances es lo peor que puede decir un ntm ara motivar a los managers a que los entrenen...

no hay nada que un entreno personalizado y especifico no pueda hacer... y ojo creo que FUNCIONES ESPECIFICAS es lo que nos falta en la selección... no se saca nada con tener jugadores parejos... en la selección se necesita especialización. Creo yo....

Yo no quiero andar vendiendo ilusiones a los jugadores q realmente no los veo para la selección. Creo tener a disposición jugadores mucho mejores de 18 años, q estan siendo entrenados.

Y q nos falta funciones específicas??
A q te refieres con eso?? :S

From: Stratos

This Post:
00
50626.802 in reply to 50626.801
Date: 4/2/2009 9:27:16 PM
Overall Posts Rated:
1717
Que lata explicarlo, pero es re simple xD

Sobre lo primero... un jugador de 19 puede llegar a ser titular, incluso en Chile, a los 21 incluso con esas habilidades y lo se como cualquier mortal puede saberlo, mira la u21 revisa los salarios, ve las velocidades de entreno, organiza un entreno y y calcula el salario, le da para llegar. Asi como llegan jugadores de 18 al tener 20 puede llegar uno de 19 al cumplir 21 ........

Sobre los jugadores especificos... mas simple aùn. Que es mejor tener 6 jugadores pitov 14 ti14 di 14 reb 8 tap ò tener 3 pivots 20 ti 10 di 10 reb 7 o menos tap y otros 3 que sean 1 ti 20 di 15 reb 15+ tap -> por ejemplo no tan asì pero se entiende. Bases que sepan jugar dentro y cosas asi.... a eso me refiero con que sean especificos, tener 2 o3 jugadores que se especifiquen...

Who cares?!

This Post:
00
50626.803 in reply to 50626.802
Date: 4/2/2009 9:47:57 PM
Marabunta
II.3
Overall Posts Rated:
802802
Second Team:
Frente Glaciar
Suena lindo eso de los jugadores específicos, pero la realidad es otra. Casi ningún mánager estaría dispuesto a entrenar un jugador así. De hecho me cuesta a a veces llevar a un buen jugador hacia donde quiero, pork el manager quiere otra cosa para su club. Ojalá q a futuro resulte, pero ahora nadie estaría dispuesto a dejar su club de lado 100 % por la selección... sería el inicio de los clubes granja.

Con respecto a la U-21, nunca antes se trabajó con monos de 18 a 19 años, por lo q los sueldos actuales son inferiores a lo que serán en 2 a 3 temporadas más. No me imagino jugadores de 20 años jugando en la selección en un par de temporadas más. Apuesto a los de 18 q puedan llegar con las mejores armas, q a los de 19 q ya perdieron toda una temporda de entreno. Por lo menos, debieran tener un poco avanzado de entreno, pero no acepto q esten prácticamente a como los entrega el draft.

Last edited by Adonai at 4/2/2009 9:49:43 PM

This Post:
00
50626.804 in reply to 50626.803
Date: 4/2/2009 9:58:14 PM
Overall Posts Rated:
1717
Entonces por lo mismo no se puede decir que un jugador que tiene 19 està desechado de la selección (ya que dices que nunca antes se trabajo co monos de 18 y 19) Keitel lo hacia -los desechaba- (es cosa de ver el primer post de "al rescate de jugadores valiosos) y creo que es un error grave. Y ahora en la selecciòn no hay jugadores que hayan sido entrenados uniposicionalmente, y no me digan que si, porque es cosa de ver los salarios de otros jugadores de otros paises con misma edad. Sobre lo de los managers y su disposición, estas equivocado, es cosa de ver la iniciativa de DiosDelBasket y SI HAY MANAGERS que estàn dispuestos a hacerlo.

Votar a un jugador de 19 es un error, gigante. Si el mismo ntm me dice que no, es motivo para que no tenga mi aprovación en su gestión ( xD no es la gran cosa ni amenza, pero de verdad lo veo como error garrafal por tu parte ) Ese mono de 19 si se le da entreno especifico puede ser un muro puede ser un mono que haga 50 puntos sin importar que le hagan 30, hay muchas opciones a barajar.

Who cares?!

This Post:
00
50626.805 in reply to 50626.804
Date: 4/2/2009 10:19:19 PM
Marabunta
II.3
Overall Posts Rated:
802802
Second Team:
Frente Glaciar
Gustavo Bastidas (8907235) Ayuda-Base
Salario semanal:
$ 3 836
DMI: 8000
Altura: 6'2" / 188 cm
Potencial: Super Estrella
Forma: respetable
Tiro: regular Alcance de Tiro: mediocre
Def. Exterior: respetable Dribbleo: mediocre
Penetración: respetable Pases: inepto
Tiro Interior: desastroso Def. Interior: desastroso
Rebotes: mediocre Tapones: respetable
Resistencia: espantoso Tiros Libres: desastroso

Experiencia: horrible

Es q depende del jugador de 19 años q hablemos. Uno con 1 de tiro interior y 1 de defensa interior simplemente no me sirve. Por más q se entrene, no llegará a buen nivel. Además hay monos de 18 años mucho mejores q cubren la posición q debiera cubrir Bastidas.

Alfredo Perfetti (8907224) Alero
Salario semanal:
$ 4 062
DMI: 9400
Altura: 6'7" / 201 cm
Potencial: MVP
Tiro: respetable Alcance de Tiro: mediocre
Def. Exterior: espantoso Dribbleo: fuerte ↑
Penetración: respetable Pases: desastroso
Tiro Interior: regular Def. Interior: regular
Rebotes: mediocre Tapones: espantoso
Resistencia: espantoso Tiros Libres: inepto

Experiencia: desastroso

Este iría de interno. Con 19 años hay varios q ya estan 10- 10 -10 en internas, por lo bajo. Perfetti a lo más optaría a ir de banca, con suerte. Y ni eso, pork hay juagdores de 18 con mejores habilidades ya. De alero tendría q subir ademas esa defensa exterior.

Juan Miguel Marcou (8910411) Alero
Salario semanal:
$ 4 134
DMI: 10700
Altura: 6'7" / 201 cm
Potencial: Super Estrella
Tiro: respetable Alcance de Tiro: regular
Def. Exterior: espantoso Dribbleo: respetable
Penetración: mediocre Pases: mediocre
Tiro Interior: espantoso Def. Interior: regular
Rebotes: inepto Tapones: espantoso
Resistencia: regular Tiros Libres: inepto

Experiencia: desastroso

Este jugador podría considerarlo, además de Taurino Ponce. Necesita muchísimo entreno es sí. Quien lo quiera entrenar, deberá hacerlo a una posición para alcanzar a los que ya estan entrenándose. Iría de alero, pero con esa altura subirá muy lento la defensa exterior, aún entrenándose a una posición, por lo q el sacrificio de entreno es el doble.

PD: no me referiré más al tema. Ya con esto cerré mi opinión con respecto a los jugadores en cuestión.

This Post:
00
50626.806 in reply to 50626.805
Date: 4/3/2009 11:59:23 AM
Overall Posts Rated:
1717
Con el primer caso ya te fusilaste solo, semanas atr[as se poste[o un mono all star de 18 con peores defensa interior rebotes y tiro interior, y dijiste que era un mono con muchos chances de estar en la seleccion si se le daba buen entreno... para mi eso ya es incosecuencia.

Sobre el segundo, no puede ser un AP ??? Pq cada mono que tiene tiro y alcance altiro lo ven de alero ??????????

El tercero es bien bueno.

Ahora termino: los monos que ya son mejores suben edad y van quedando fuera de la u21... los que ya se están entrenando pueden que sean mejores, pero que pasa si se aburren del juego??? que pasa si los banean ... SIEMPRE hay que tener una reserva y ser tan tajante para decir que un jugador no tiene entrada es ridiculo... simplemente ridiculo, nada personal contra ti, pero me parece que tu postura de desechar jugadores es errada 100%

Who cares?!

This Post:
00
50626.807 in reply to 50626.806
Date: 4/3/2009 12:27:37 PM
Marabunta
II.3
Overall Posts Rated:
802802
Second Team:
Frente Glaciar
Me extraña q estes tan seguro de ciertas cosas, sin siquiera conocer las habilidades de los jugadores q estoy siguiendo o.O
Si te digo q no me sirve, es pork no me sirve, y punto. Y te lo digo con datos en manos.

Con el primer caso ya te fusilaste solo, semanas atras se posteo un mono all star de 18 con peores defensa interior rebotes y tiro interior, y dijiste que era un mono con muchos chances de estar en la seleccion si se le daba buen entreno... para mi eso ya es incosecuencia.

Cual es ese jugador q no lo recuerdo?? Yo recuerdo este q me criticaron su resto pero q insisto q tiene chances (8173147), q es potencial 8. (50626.653).
Pero revisando este hilo, no encontré ninguno con las características q tu dices q yo haya aceptado.

Piensa lo q dices, por favor, q yo no soy de los q acepta críticas sin fundamento.

Last edited by Adonai at 4/3/2009 12:28:35 PM

From: Halleks

This Post:
00
50626.808 in reply to 50626.806
Date: 4/3/2009 12:34:59 PM
Overall Posts Rated:
378378
Con el primer caso ya te fusilaste solo, semanas atr[as se poste[o un mono all star de 18 con peores defensa interior rebotes y tiro interior, y dijiste que era un mono con muchos chances de estar en la seleccion si se le daba buen entreno... para mi eso ya es incosecuencia.

Sobre el segundo, no puede ser un AP ??? Pq cada mono que tiene tiro y alcance altiro lo ven de alero ??????????

El tercero es bien bueno.

Ahora termino: los monos que ya son mejores suben edad y van quedando fuera de la u21... los que ya se están entrenando pueden que sean mejores, pero que pasa si se aburren del juego??? que pasa si los banean ... SIEMPRE hay que tener una reserva y ser tan tajante para decir que un jugador no tiene entrada es ridiculo... simplemente ridiculo, nada personal contra ti, pero me parece que tu postura de desechar jugadores es errada 100%

una pregunta super en buena....
pa que cuando hablen de inconsecuencia de los que criticamos, nos metan a todos al mismo saco y no solo a los que criticamos a demian....

porque para tu criterio demian si puede utilizar los jugadores que le plazcan y le sirvan segun SU esquema o pensamiento, y adonai no puede desechar jugadores desde su perspectiva??

segun mi criterio, que en este tema es bastante amplio, hay una gran mayoria de los jugadores de 18 años con un potencial 5 pa arriba que pueden llegar a la sub 21 en algun momento, si tienen un buen entreno.
Los de 19 lo veo mucho mas dificil, porque ya dependeria de un buen potencial y un muy buen entrenamiento.
Pero creo que si adonai no los considera, esta bien, preguntenle al NTM de la adulta si piensa que se puede apostar por ellos en un futuro a largo plazo segun su perspectiva, si dice que no, ahi quedaron, el que los encuentre lindos se los lleva y si les da pa ser seleccionados en algun momento, ahi tapan bocas y punto y si no les da, tapan bocas tambien. XD

This Post:
00
50626.809 in reply to 50626.807
Date: 4/3/2009 1:04:37 PM
Overall Posts Rated:
1717
Andreas Mosbacher (8171990)
Sueldo semanal:
$ 4 789
DMI: 8300
Altura: 6'1" / 185 cm
Potencial: Allstar
Tiro: respetable Alcance de tiro: respetable
Def. exterior: respetable Manejo: respetable
Penetración: ridículo Pases: respetable
Tiro interior: pésimo Def. interior: pésimo
Rebotes: pésimo Tapones: regular
Resistencia: respetable Tiros libres: inepto

Ese jugador es al que me refería que tu defendiste con uñas y dientes ya que para tu selección si servia, dicho por tus palabras, que tenía buenos chances, luego discutimos ese tema, y se habló de las secundarias, se dijo que con entreno si podía y halleks entre ellos salio a defender que tb tenía chances. Ahora con un mono un año mayor ponen atados y dicen que no, siendo que si se le da entreno a UNA y solo UNA pocisión cuando corresponde si tiene chaces y lo digo porque sé, ya que sobre la información que me hablas, yo también manejo MUCHA información, he hecho scouting desde que estoy jugando buzzer, tanto para la adulta como para la u21, y no solo en chile, tb en el extranjero y en el mercado, asi tengo una visión mas amplia de habilidades por salario etc... Si hablo, hablo con fundamentos y conocimiento, no hablo por las puras, de esos sobran para que yo me una.

Ado, entiende algo porfa, NO TE ESTOY molestando, digo que me parece un error GRAVE desechar jugadores por los motivos que ya te di, que hayan jugadores mejores actualmente NO ES PARA DESECHAR a otros que son un poco inferior, es un daño que se le hace tanto a la posible reserva de la u21 como a los posibles seleccionados a futuro. Decir ciegamente que un jugador no tiene chances es ERRADO,entr mas variedad exista MEJOR aunque en estos momentos existan jugadores con mejores habilidades, que muuuucho mejores no van a ser, ¿que pasa si dentro de todos los motivos que ya te di (ban aburrimiento) se lesionan?????. Y si vas a empezar con el juego de "piensa lo que dices..." es como para decirte, estay pensando menos que yo dado todos los motivos que yo te e dado y tu no has visto, por favor no empieces con el juego de "el insulto camuflado" repito, por favor.

Halleks: haber,nadie critica los planteamientos hombre, estoy diciendo que no se puede desechar jugadores menos por parte del NTM u21, entre mas amplia gama que tengamos, MEJOR!!!. Esta el caso del jugador arriba, men, ese mismo jugador tenia un gran futuro, según las palabras de ADo, para la u21 y fue centro de polémica, ahora aparece uno con 1 año mas y es desechado y no tiene opción... NO SIRVE, según lo dicho anteriormente, lo otro que tiene que ver con lo que tu me estás diciendo.. compadre, un jugador de 18 años potencial 5 interno se topa a los 20 con entreno uniposicional incluso un poco antes, si me dices que uno de 19 no sirve y se necesita uno de mayor potencial... mmmm, de que me estay hablando si el potencial no acelera el entreno... así que no hay diferencia alguna si estamos hablando de la u21, un estrella llegará a un salario aprox de 30k con dos temporadas full de entreno (1 pos), una vez se tope subirá 2 a 3 habilidades mas por temporada, así que ese mismo estrella de 19 tiene chances como el de 18 si se hace un entreno a 1 posición ... ahora si me hablas de la adulta es otra cosa.....

Ya me da lata hablar weas y que piensen que es puro criticar el trabajo wn, digo que me parece errado algo y altiro se ponen yeguas, pongo mi visión de como mas podría ser un jugador y salen con mas weas. xDDD yo no cacho como mierda hay que escribirles, de verdad si alguien no pone un xD o un jajaj se toman altiro las weas mal.

Por estas mismas weas me da lata compartir weas y dar a concoer mi puntos de vista.Tengo que explicar todo lo que digo, lo que no digo y como lo digo... digo que creo que algo está mal y queda la crema... de verdad así no dan ganas de colaborar asi que me retiro del scouting para la u21, aunque no te entregué la información que tengo por cosas de tiempo, me retiro igual ;) no me haré mas mala sangre co

Last edited by Stratos at 4/3/2009 2:25:05 PM

Who cares?!
From: Halleks

This Post:
00
50626.810 in reply to 50626.809
Date: 4/3/2009 2:50:29 PM
Overall Posts Rated:
378378
yo por lo menos no me lo tomo a mal edo, para nada, no se tu....
si me dices que un jugador con un entrenamiento uniposicional se topa a los 20 años puedes tener razon, pero analicemos eso
18, 19, 20 años... son 3 temporadas.
en 3 temporadas entrenando a una posicion son mas o menos unas 18 subias mas las residuales... dejemoslo en 22 o 23 subidas
para un pivot de 18 años potencial estrella (5) que viene con 6,6,6 en las principales y alguna que otra buena secundaria, si distribuimos esas 20 y algo subidas amtes que se tope puede ser 13,13,13 o no?
por eso yo le veo muchas posibilidades a la gran mayoria de los chicos de 18 años....
en cuanto a que adonai desechara un mono, yo no estoy de acuerdo tampoco, por lo que acabo de explicar y estas leyendo, supongo.....
porque segun mi opinion hay muchos que podrian tener la oportunidad...
pero insisto, es su opinion, si no le sirve, no lo ocupara, si alguien quiere entrenarlo porque le tiene fe a AQUEL mono, lo entrena, y si en algun momento llega a estar para la seleccion... GENIAL! si no... filo....

me sulfure??
me enyegueci??
donde??

Last edited by Halleks at 4/3/2009 2:51:21 PM

This Post:
00
50626.811 in reply to 50626.809
Date: 4/3/2009 2:57:10 PM
Marabunta
II.3
Overall Posts Rated:
802802
Second Team:
Frente Glaciar
No me molesta lo q me dices, para nada. Respondo por q me gusta el debate. Siempre es bueno conversar estas cosas. Y de paso, así la comunidad tb va aprendiendo.

Otra cosa: no se donde sacas q eso del "insulto camuflado", si acá veo q nadie a insultado nadie. Yo siempre respondo en los mejores términos. Sólo pedía fundamentos claros y concisos (como mencionar un post o un jugador, pues no me quedaba clara mi supuesta inconsecuencia. Luego con tu nuevo post me quedó más claro) para debatir de mejor manera, y antes definir un concepto ("Funciones específicas"), pues no entendí en primera instancia a q te referías.

Con respecto a Andreas Mosbacher, lo único q dije fue esto (50626.650):

La verdad, tiene muy buenas principales, pero pésimas secundarias. Por potencial no tiene chances en la Adulta. En la U-21 tendría opción, pero solo si se le entrena a full. Con suerte a los 21 años podría entrar a nómina. Aunque no aseguro nada... vienen muy buenos jugadores entrenando ya con 18 años, y que tienen mejores habilidades.

Como vemos, le dí míminas chances. Sigo pensando q soló un golpe de suerte y muchísimo trabajo haría q ese jugador entre en nómina. Ahora comparando con el caso del jugador Gustavo Bastidas, veo q Andreas Mosbacher es mejor, por lo que Bastidas definitivamente quedaría comparativamente sin chances, bajo mi criterio personal. Ahora si alguien me demuestra lo contrario, y lo compra y lo entrena a tal punto q llegue a la selección, pues genial!!

Por lo demás, no creo q sea un error tener una opinión al respecto. Además, es eso lo q me piden: opiniones. Puede q este en error, pues soy humano y puedo tener una visión errada sobre el asunto. Pero me parece q este no es el caso. En todo caso, si llegase a caer en error, no tengo problemas en retractarme y pedir las disculpas del caso. Pero para calificar de "error grave" una opinión, necesitaba saber las bases en las cuales se fundamentaba tu apreciación, para así debatirla.

Saludos.

Last edited by Adonai at 4/3/2009 3:01:13 PM

Advertisement