BuzzerBeater Forums

BB Chile > Al rescate de jugadores valiosos

Al rescate de jugadores valiosos (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Stratos

This Post:
00
50626.806 in reply to 50626.805
Date: 4/3/2009 11:59:23 AM
Overall Posts Rated:
1717
Con el primer caso ya te fusilaste solo, semanas atr[as se poste[o un mono all star de 18 con peores defensa interior rebotes y tiro interior, y dijiste que era un mono con muchos chances de estar en la seleccion si se le daba buen entreno... para mi eso ya es incosecuencia.

Sobre el segundo, no puede ser un AP ??? Pq cada mono que tiene tiro y alcance altiro lo ven de alero ??????????

El tercero es bien bueno.

Ahora termino: los monos que ya son mejores suben edad y van quedando fuera de la u21... los que ya se están entrenando pueden que sean mejores, pero que pasa si se aburren del juego??? que pasa si los banean ... SIEMPRE hay que tener una reserva y ser tan tajante para decir que un jugador no tiene entrada es ridiculo... simplemente ridiculo, nada personal contra ti, pero me parece que tu postura de desechar jugadores es errada 100%

Who cares?!
From: Adonai

This Post:
00
50626.807 in reply to 50626.806
Date: 4/3/2009 12:27:37 PM
Marabunta
II.3
Overall Posts Rated:
802802
Second Team:
Frente Glaciar
Me extraña q estes tan seguro de ciertas cosas, sin siquiera conocer las habilidades de los jugadores q estoy siguiendo o.O
Si te digo q no me sirve, es pork no me sirve, y punto. Y te lo digo con datos en manos.

Con el primer caso ya te fusilaste solo, semanas atras se posteo un mono all star de 18 con peores defensa interior rebotes y tiro interior, y dijiste que era un mono con muchos chances de estar en la seleccion si se le daba buen entreno... para mi eso ya es incosecuencia.

Cual es ese jugador q no lo recuerdo?? Yo recuerdo este q me criticaron su resto pero q insisto q tiene chances (8173147), q es potencial 8. (50626.653).
Pero revisando este hilo, no encontré ninguno con las características q tu dices q yo haya aceptado.

Piensa lo q dices, por favor, q yo no soy de los q acepta críticas sin fundamento.

Last edited by Adonai at 4/3/2009 12:28:35 PM

From: Halleks

This Post:
00
50626.808 in reply to 50626.806
Date: 4/3/2009 12:34:59 PM
Overall Posts Rated:
378378
Con el primer caso ya te fusilaste solo, semanas atr[as se poste[o un mono all star de 18 con peores defensa interior rebotes y tiro interior, y dijiste que era un mono con muchos chances de estar en la seleccion si se le daba buen entreno... para mi eso ya es incosecuencia.

Sobre el segundo, no puede ser un AP ??? Pq cada mono que tiene tiro y alcance altiro lo ven de alero ??????????

El tercero es bien bueno.

Ahora termino: los monos que ya son mejores suben edad y van quedando fuera de la u21... los que ya se están entrenando pueden que sean mejores, pero que pasa si se aburren del juego??? que pasa si los banean ... SIEMPRE hay que tener una reserva y ser tan tajante para decir que un jugador no tiene entrada es ridiculo... simplemente ridiculo, nada personal contra ti, pero me parece que tu postura de desechar jugadores es errada 100%

una pregunta super en buena....
pa que cuando hablen de inconsecuencia de los que criticamos, nos metan a todos al mismo saco y no solo a los que criticamos a demian....

porque para tu criterio demian si puede utilizar los jugadores que le plazcan y le sirvan segun SU esquema o pensamiento, y adonai no puede desechar jugadores desde su perspectiva??

segun mi criterio, que en este tema es bastante amplio, hay una gran mayoria de los jugadores de 18 años con un potencial 5 pa arriba que pueden llegar a la sub 21 en algun momento, si tienen un buen entreno.
Los de 19 lo veo mucho mas dificil, porque ya dependeria de un buen potencial y un muy buen entrenamiento.
Pero creo que si adonai no los considera, esta bien, preguntenle al NTM de la adulta si piensa que se puede apostar por ellos en un futuro a largo plazo segun su perspectiva, si dice que no, ahi quedaron, el que los encuentre lindos se los lleva y si les da pa ser seleccionados en algun momento, ahi tapan bocas y punto y si no les da, tapan bocas tambien. XD

This Post:
00
50626.809 in reply to 50626.807
Date: 4/3/2009 1:04:37 PM
Overall Posts Rated:
1717
Andreas Mosbacher (8171990)
Sueldo semanal:
$ 4 789
DMI: 8300
Altura: 6'1" / 185 cm
Potencial: Allstar
Tiro: respetable Alcance de tiro: respetable
Def. exterior: respetable Manejo: respetable
Penetración: ridículo Pases: respetable
Tiro interior: pésimo Def. interior: pésimo
Rebotes: pésimo Tapones: regular
Resistencia: respetable Tiros libres: inepto

Ese jugador es al que me refería que tu defendiste con uñas y dientes ya que para tu selección si servia, dicho por tus palabras, que tenía buenos chances, luego discutimos ese tema, y se habló de las secundarias, se dijo que con entreno si podía y halleks entre ellos salio a defender que tb tenía chances. Ahora con un mono un año mayor ponen atados y dicen que no, siendo que si se le da entreno a UNA y solo UNA pocisión cuando corresponde si tiene chaces y lo digo porque sé, ya que sobre la información que me hablas, yo también manejo MUCHA información, he hecho scouting desde que estoy jugando buzzer, tanto para la adulta como para la u21, y no solo en chile, tb en el extranjero y en el mercado, asi tengo una visión mas amplia de habilidades por salario etc... Si hablo, hablo con fundamentos y conocimiento, no hablo por las puras, de esos sobran para que yo me una.

Ado, entiende algo porfa, NO TE ESTOY molestando, digo que me parece un error GRAVE desechar jugadores por los motivos que ya te di, que hayan jugadores mejores actualmente NO ES PARA DESECHAR a otros que son un poco inferior, es un daño que se le hace tanto a la posible reserva de la u21 como a los posibles seleccionados a futuro. Decir ciegamente que un jugador no tiene chances es ERRADO,entr mas variedad exista MEJOR aunque en estos momentos existan jugadores con mejores habilidades, que muuuucho mejores no van a ser, ¿que pasa si dentro de todos los motivos que ya te di (ban aburrimiento) se lesionan?????. Y si vas a empezar con el juego de "piensa lo que dices..." es como para decirte, estay pensando menos que yo dado todos los motivos que yo te e dado y tu no has visto, por favor no empieces con el juego de "el insulto camuflado" repito, por favor.

Halleks: haber,nadie critica los planteamientos hombre, estoy diciendo que no se puede desechar jugadores menos por parte del NTM u21, entre mas amplia gama que tengamos, MEJOR!!!. Esta el caso del jugador arriba, men, ese mismo jugador tenia un gran futuro, según las palabras de ADo, para la u21 y fue centro de polémica, ahora aparece uno con 1 año mas y es desechado y no tiene opción... NO SIRVE, según lo dicho anteriormente, lo otro que tiene que ver con lo que tu me estás diciendo.. compadre, un jugador de 18 años potencial 5 interno se topa a los 20 con entreno uniposicional incluso un poco antes, si me dices que uno de 19 no sirve y se necesita uno de mayor potencial... mmmm, de que me estay hablando si el potencial no acelera el entreno... así que no hay diferencia alguna si estamos hablando de la u21, un estrella llegará a un salario aprox de 30k con dos temporadas full de entreno (1 pos), una vez se tope subirá 2 a 3 habilidades mas por temporada, así que ese mismo estrella de 19 tiene chances como el de 18 si se hace un entreno a 1 posición ... ahora si me hablas de la adulta es otra cosa.....

Ya me da lata hablar weas y que piensen que es puro criticar el trabajo wn, digo que me parece errado algo y altiro se ponen yeguas, pongo mi visión de como mas podría ser un jugador y salen con mas weas. xDDD yo no cacho como mierda hay que escribirles, de verdad si alguien no pone un xD o un jajaj se toman altiro las weas mal.

Por estas mismas weas me da lata compartir weas y dar a concoer mi puntos de vista.Tengo que explicar todo lo que digo, lo que no digo y como lo digo... digo que creo que algo está mal y queda la crema... de verdad así no dan ganas de colaborar asi que me retiro del scouting para la u21, aunque no te entregué la información que tengo por cosas de tiempo, me retiro igual ;) no me haré mas mala sangre co

Last edited by Stratos at 4/3/2009 2:25:05 PM

Who cares?!

This Post:
00
50626.810 in reply to 50626.809
Date: 4/3/2009 2:50:29 PM
Overall Posts Rated:
378378
yo por lo menos no me lo tomo a mal edo, para nada, no se tu....
si me dices que un jugador con un entrenamiento uniposicional se topa a los 20 años puedes tener razon, pero analicemos eso
18, 19, 20 años... son 3 temporadas.
en 3 temporadas entrenando a una posicion son mas o menos unas 18 subias mas las residuales... dejemoslo en 22 o 23 subidas
para un pivot de 18 años potencial estrella (5) que viene con 6,6,6 en las principales y alguna que otra buena secundaria, si distribuimos esas 20 y algo subidas amtes que se tope puede ser 13,13,13 o no?
por eso yo le veo muchas posibilidades a la gran mayoria de los chicos de 18 años....
en cuanto a que adonai desechara un mono, yo no estoy de acuerdo tampoco, por lo que acabo de explicar y estas leyendo, supongo.....
porque segun mi opinion hay muchos que podrian tener la oportunidad...
pero insisto, es su opinion, si no le sirve, no lo ocupara, si alguien quiere entrenarlo porque le tiene fe a AQUEL mono, lo entrena, y si en algun momento llega a estar para la seleccion... GENIAL! si no... filo....

me sulfure??
me enyegueci??
donde??

Last edited by Halleks at 4/3/2009 2:51:21 PM

From: Adonai

This Post:
00
50626.811 in reply to 50626.809
Date: 4/3/2009 2:57:10 PM
Marabunta
II.3
Overall Posts Rated:
802802
Second Team:
Frente Glaciar
No me molesta lo q me dices, para nada. Respondo por q me gusta el debate. Siempre es bueno conversar estas cosas. Y de paso, así la comunidad tb va aprendiendo.

Otra cosa: no se donde sacas q eso del "insulto camuflado", si acá veo q nadie a insultado nadie. Yo siempre respondo en los mejores términos. Sólo pedía fundamentos claros y concisos (como mencionar un post o un jugador, pues no me quedaba clara mi supuesta inconsecuencia. Luego con tu nuevo post me quedó más claro) para debatir de mejor manera, y antes definir un concepto ("Funciones específicas"), pues no entendí en primera instancia a q te referías.

Con respecto a Andreas Mosbacher, lo único q dije fue esto (50626.650):

La verdad, tiene muy buenas principales, pero pésimas secundarias. Por potencial no tiene chances en la Adulta. En la U-21 tendría opción, pero solo si se le entrena a full. Con suerte a los 21 años podría entrar a nómina. Aunque no aseguro nada... vienen muy buenos jugadores entrenando ya con 18 años, y que tienen mejores habilidades.

Como vemos, le dí míminas chances. Sigo pensando q soló un golpe de suerte y muchísimo trabajo haría q ese jugador entre en nómina. Ahora comparando con el caso del jugador Gustavo Bastidas, veo q Andreas Mosbacher es mejor, por lo que Bastidas definitivamente quedaría comparativamente sin chances, bajo mi criterio personal. Ahora si alguien me demuestra lo contrario, y lo compra y lo entrena a tal punto q llegue a la selección, pues genial!!

Por lo demás, no creo q sea un error tener una opinión al respecto. Además, es eso lo q me piden: opiniones. Puede q este en error, pues soy humano y puedo tener una visión errada sobre el asunto. Pero me parece q este no es el caso. En todo caso, si llegase a caer en error, no tengo problemas en retractarme y pedir las disculpas del caso. Pero para calificar de "error grave" una opinión, necesitaba saber las bases en las cuales se fundamentaba tu apreciación, para así debatirla.

Saludos.

Last edited by Adonai at 4/3/2009 3:01:13 PM

This Post:
00
50626.812 in reply to 50626.811
Date: 4/3/2009 3:01:34 PM
Overall Posts Rated:
378378
Pero para calificar de "error grave" una opinión, necesitaba saber las bases en las cuales se fundamentaba tu apreciación, para así debatirla.

para calificar de grave una OPINION, el que difiere, debe estar 100% de que el otro esta errado.

This Post:
00
50626.813 in reply to 50626.810
Date: 4/3/2009 3:04:32 PM
Overall Posts Rated:
1717
Si te entiendo, pero un pivot estrella se topa al 12 12 12 ... (salario 27k app) sin tener en consideracion secundarias, es decir todas las demas habilidades en 1 así que un 12 12 12 ya es casi exagerado. Así que un estrella pivto con 20 puede llegar a la u21.. osea uno de 19 puede llegar a los 21.

Entiendo que sea SU opinión, pero compadre, tu mismo lo haz dicho, la selección no es solo de el, asi que si veo que está equivocado lo digo. E insito no me parece adecuado desechar jugadores y lo repito una vez mas, ya que si se lesiona uno que es mejor, o tiene tendencia a lesiones, si el manager es baneado, si se aburre etc... un jugador con "mejores chances" queda en nada, por lo cual es ERRADO decir que hay jugadores que aunque se le de entreno no tendrán chances de llegar. Se puede crear una reserva amplia.. si no es tan bueno en areas, cargarlo y hacerlo un jugador especifico como es el caso de un seleccionado u21 que no defiende solo tira, asi mismo con el manager de un jugador se puede coordinar por un jugador netamente defensivo o anotador.. o un jugador que sea escolta y que envez de alcance tenga alto tiro interior y penetración junto con tiro para hacerlo un escolta de ofensiva interna, y como esto hay muchas mas opciones, ¿o ustedes creen que con un jugar dentro se usan escoltas y bases de tiro interior 1?... si se conversa con los mangers se puede llegar a un acuerdo de interes tanto del club como de interés para la selección, en consultar no se pierde nada, y mas se gana si el ntm cuando ve un jugador en vez de decir que no tiene chances diga, "habria que darle entreno y ver como se va forjando" o "sería interesante hacer de este jugador un jugador especifico" etc....

OTra cosa, la u21 creo que es la encargada de crear jugadores a futuro de la adulta -en gran parte- y no solo para la misma u21, respeto la idea de usar titulares, pero también es responsabilidad de el ntm u21 en aclarar que con entreno un jugador puede llegar lejos sin importar que tenga 18 o 19 si este tiene buen potencial para la temporada que estamos viviendo ( en 7 temporadas mas dudo que existan jugadores con potencial 7 en las selecciones a menos que sean antiguos seleccionados)

Last edited by Stratos at 4/3/2009 3:11:06 PM

Who cares?!

This Post:
00
50626.814 in reply to 50626.813
Date: 4/3/2009 3:21:17 PM
Overall Posts Rated:
378378
Si te entiendo, pero un pivot estrella se topa al 12 12 12 ... (salario 27k app) sin tener en consideracion secundarias, es decir todas las demas habilidades en 1 así que un 12 12 12 ya es casi exagerado. Así que un estrella pivto con 20 puede llegar a la u21.. osea uno de 19 puede llegar a los 21.

aqui difiero contigo, quiza, haz leido mas que yo sobre el tema, pero para mi el tope es que suben mas lento, luego de llegar a tal nivel, y lo demuestran todos los allstars monstruosos que hay, por ende un tipo con 1 de potencial menos... no deberia tener problemas para seguir creciendo, obviamente no con la misma velocidad... pero deberia seguir.

Entiendo que sea SU opinión, pero compadre, tu mismo lo haz dicho, la selección no es solo de el, asi que si veo que está equivocado lo digo. E insito no me parece adecuado desechar jugadores y lo repito una vez mas, ya que si se lesiona uno que es mejor, o tiene tendencia a lesiones, si el manager es baneado, si se aburre etc... un jugador con "mejores chances" queda en nada, por lo cual es ERRADO decir que hay jugadores que aunque se le de entreno no tendrán chances de llegar. Se puede crear una reserva amplia.. si no es tan bueno en areas, cargarlo y hacerlo un jugador especifico como es el caso de un seleccionado u21 que no defiende solo tira, asi mismo con el manager de un jugador se puede coordinar por un jugador netamente defensivo o anotador.. o un jugador que sea escolta y que envez de alcance tenga alto tiro interior y penetración... si se conversa con los mangers se puede llegar a un acuerdo, en consultar no se pierde nada, y mas se gana si el ntm cuando ve un jugador en vez de decir que no tiene chances diga, "habria que darle entreno y ver como se va forjando" o "sería interesante hacer de este jugador un jugador especifico" etc....

de acuerdo contigo.
Pero insisto, es su periodo de 2 temporadas, puede usar lo que le plazca y a el le satisfaga, cuando hablamos de la adulta, es algo mas a largo plazo, por lo cual se necesitan cierto tipo de jugadores que sabemos que a largo plazo daran frutos...
y no solo los usara un NTM si no que 2 o incluso 3...
pero en cambio, estos jugadores de 19 años, solo le serviran a adonai en la sub 21, a menos que sean tipos de gran potencial y puedan pasar a la adulta, pero con los demas jugadores adonai puede fijarse mas segun sus criterios.
obviamente si no hay resultados hay que dejar en claro que se pudieron hacer mejor las cosas y que en realidad habra sido un error GRAVE.
pero a largo plazo no afectara a la seleccion.
solo su gestion, la cual si debe ser reprobada, por estos "errores" lo sera.
pero todavia no creo que sea un gran error....no hay nada tangible que asi lo indique.

EDIT: no habia visto tu edit... pero creo que la sub 21, no debe ser el semillero de la adulta, si hablaramos de deporte real deberia serlo, pero es un juego, y la sub 21 no es un plus para el entreno de ningun jugador, por ende, con sub 21 o sin sub 21, los jugadores de alto potencial tienen las mismas chances de llegar a la adulta.

ejemplo:
pivot 20 años 12,12,12 potencial 6
pivot 20 años 11,11,12 potencial 9

me kedo con el primero, siendo NTM u-21, el otro puede seguir creciendo normalmente pa llegar a la adulta. independiente de que yo lo use o no en la u21

Last edited by Halleks at 4/3/2009 3:26:17 PM

From: Xelo

This Post:
00
50626.815 in reply to 50626.813
Date: 4/3/2009 3:24:37 PM
Overall Posts Rated:
00
Uta, de new se pusieron lateros, que paja leer todo los post alegando :P, stenger cuando usted sea NTM de la U-21 vea a las promesas a entrenar y si encuentra alguno interesante y se lo compra lo entrena y lo hace el mejor jugador .... pero por mi parte veo que alegan puras tonteras, dejen trabajar al Ado tranquilo, yo por mi parte encuentro razon a Ado cuando dice que prefiere bases que tienen tiro y defensa interior para asi fortalecer las estrategias, si un jugador tiene chance o no, depende clasi exclusivamente del manager que tiene al jugador, ya que generalmente tiene que entrenar de forma personalizada, te lo digo yo que han pasados seleccionados por mis manos, y gracias al trabajo que vengo haciendo tengo uno aun en la U-21,desde la temporada anterior, y es titular dentro de esta .... yo por mi parte creo que hace bien ado en decir que el jugador tiene o no chance, ya que es una verdadera lata dedicar tanto tiempo en un jugador que nunca sera titular...... en fin son pensamientos mios ..... ;D saludos

This Post:
00
50626.816 in reply to 50626.814
Date: 4/3/2009 3:43:06 PM
Overall Posts Rated:
1717
Si, lo que pasa con los pivots que por nivel les sube mas el salario, las subidas no pasan a ser mas de 2 a 3 por temporada mas, y esas dos a tres subidas dan un salario completamente diferente.. ejemplo:

un pivot con todo en 5 y su tiro interior en 13 la def interior en 12 rebotes en 12 y tapones en 9 cobra app 54k es decir está topado como all star

un pivot con todo en 5 pero tiro interior en 15 la def interior en 13 rebotes 12 y tapones 9 cobra 79k (esos son 3 niveles mas y le suman 24k mas al salario de un pivot)

Y ojo que el entreno, como siempre digo, es un conjunto de habilidades no una habilidad sola, así que el salario sube mas. Ademas cuando decimos que una habildad es 10 en nuestro jugador puede ir de el 10.00 al 10.99 y eso tb influye en el salario. Pero para calcularlo se usa el entero. Asi que es muy probable que un 12 12 11 9 Esté por toparse dependiendo de sus subniveles

Y nuestros pivots de grandes salarios son pivots que ahora tienen 22 23 años.

Sobre, lo del potencial menor que puede crecer es muy dudoso, hasta ahora solo se conoce con certeza el tope de un All stars, franquicia que es un nivel mas aún no se topa en los casos conocidos, es decir un franquicia supera las 120k de salario. Un estrella NUNCA le podrá ahcer el peso a un franquicia si les dan la misma dedicación de entreno, apenas el estrella se topa y sube 1 nivel el franquicia o allstar sube 4, eso ya no es competencia.

XElo: Por el momento solo veo debate, insisto si no pongo xD no significa que esté siendo denso con mis comentarios.
Y obvio que yo tb prefiero un base con buena def interior... OBVIO !!! si yo tengo hasta pivots con def exterior, pero lo que sucede que tiempo atras se habló de un jugador que postié mas arriva y tená chances de ser bueno, lego se postea otro y no las tiene siendo que tiene un año mas.... si no leiste todo el tema, deberías hacerlo antes ;)

Editada nueva... hacia abajo

jemplo:
pivot 20 años 12,12,12 potencial 6
pivot 20 años 11,11,12 potencial 9

me kedo con el primero, siendo NTM u-21, el otro puede seguir creciendo normalmente pa llegar a la adulta. independiente de que yo lo use o no en la u21

Yo no, porque ese pivot de 20 años all star se topó y el de potencial 9 no. Así que elijo al de potencial 9 y dejo l de 6 en veremos. En 4 semanas el de potencial 9 le saca ventaja a los demas.

Tu ejemplo es EXACTAMENTE el mismo caso de la tan criticada nominación de pivots a la selección nacional por parte de demian... tanto Tapia como Escerza eran de salario inferior a los seleccionados de antaño y muchos no entendián esas nominaciones, pero pocos saben que con dos niveles mas por parte de esos jugadores el salario sería casi el mismo de los oldies.

Ahora, hay otro punto interesante en la nominación o la no nominación de un jugador, que va por el lado de la motivación del manager y de el seguimiento mas personalizado de un jugador.... pero ese ya es tema aparte

Last edited by Stratos at 4/3/2009 4:11:59 PM

Who cares?!
Advertisement