POST PARTIDO
JORNADA 11: ESPAÑA – ESLOVAQUIA 115 - 79Estamos de enhorabuena, con la victoria ante los eslovacos,
(32470), confirmamos nuestro pase a semifinales del Eurobasket a falta de un partido por jugarse, el que tendremos el próximo lunes ante Ucrania.
Con Esteva, Eibiti, Xuviño, Sarria y Echerrega en el cinco inicial, el partido comenzó como los últimos enfrentamientos que hemos tenido, esto es, mucha igualdad y acierto por ambos contendientes aunque siempre con leves ventajas para el combinado español y un 24-23 que dejaba las espadas en todo lo alto. Pero a partir del segundo periodo, la fluidez de nuestro ataque que funciona a las mil maravillas con la táctica "Mover el balón" y apoyados por la decisión del mánager eslovaco de poner una zona 2-3 para intentar parar a nuestros pívots, se fue imponiendo la lógica y el partido se decantó para los nuestros anotando la friolera cifra de 36 puntos en este cuarto por 19 los eslovacos. En la segunda parte y con reparto de minutos para todo el plantel los parciales siguieron cayendo del lado nacional 28-22 y 27-15, para terminar con esos 36 puntos de diferencia a favor de los nuestros.
Muy positivo fue el porcentaje de tiros de campo, con más de un 50% de acierto, aunque con un pobre 4 de 19 en lanzamientos triples, y aunque perdimos la batalla por el rebote por mor de su zona 2-3 en la que tan sólo pudimos atrapar 6 rebotes ofensivos, el balance de asistencias/balones perdidos fue claramente favorable a España con 24 asistencias por tan solo 7 pérdidas, frente a las 16/15 de Eslovaquia, lo que vuelve a demostrar el poderío de nuestro movimiento ofensivo.
Esteva, Xuviño y Sarria lideraron el ataque español con 23, 20 y 19 puntos respectivamente, bien secundados desde el banquillo por Carreras, Chapín y Coazo.
Ahora nos espera Ucrania en un partido en el que ya estamos clasificados y pensando en nuestro rival de semifinales que parece que saldrá del partido Francia-Italia, aunque seguro que alguno de nuestros matemáticos podrá explicar mejor que yo las posibilidades de enfrentarnos a uno o a otro.