BuzzerBeater Forums

BB Uruguay > Fecha Nº 9

Fecha Nº 9

Set priority
Show messages by
This Post:
00
50005.81 in reply to 50005.80
Date: 9/14/2008 8:46:52 PM
Overall Posts Rated:
324324
Si, a veces los argumentos de algunos son cosas muy minimas. El caso de la lesión de Edmundo no comparto.
Pero hay otras veces que las quejas tienen algunos fundamentos, lo del ultimo cuarto de PBA por ejemplo, es algo que no me entra que meta solo 6 puntos en el ultimo cuarto. No dejo de destacar a Trico obviamente! Si fuese un equipo pistola no le hubiese ganado, pero es medio raro.
Pero me parece que no da para decir que los del este estamos agrandados, fijate manager por manager de los equipos del este y me parece que te vas a dar cuenta que no es asi.

This Post:
00
50005.82 in reply to 50005.81
Date: 9/14/2008 8:51:02 PM
Overall Posts Rated:
9191
Yo no dije que estuviesen agrandados, capaz que no lo decis por mi, tampoco se quien lo dijo. De hecho los del oeste siempre reconocimos que su serie esta mucho mas pareja que la nuestra, y con mejor nivel.

Por otraparte, si bien lo de los 6 puntos es horrible, hay que reconocer que no hubiese sido justo que trico perdiera, el error fue en como lo mostros el visualizador... Y repito, los 5 titulares de pba jugaron 42 minutos de promedio, los suplentes no pasaron de 10 minutos, eso se nota tarde o temprano.

This Post:
00
50005.83 in reply to 50005.82
Date: 9/14/2008 10:38:41 PM
Overall Posts Rated:
2020
Estoy de acuerdo contigo en muchas de las cosas que decis, pero sinceramente no entiendo mucho esto:

6) tenes razon, no es este contra oeste. Lo que pasa es que a veces molesta que cada vez que pierden los cuadros de su vereda se llena de quejas la conferencia. Te pido disculpas por plantearlo en esos terminos, pero ojala revean su posicion de quejarse por todas.

En realidad no es que no lo entienda sino que no comparto, porque la verdad me gustaria que las cosas se dijeran con nombre y apellido, ya que se esta generalizando la conferencia este y me parece que no es lo correcto. Yo la rivalidad este-oeste la vivo como una diversion mas y no xq de un lado esten las personas que no se quejan de nada, y del otro los llorones o x lo menos eso es lo que entendi con tu frase.
No se si entendes a lo que me refiero?

From: GSRCB

This Post:
00
50005.84 in reply to 50005.82
Date: 9/14/2008 10:38:47 PM
Overall Posts Rated:
4747
jeje es buena esta charla asi crecemos!! como comunidad mismo.

lo de los 6 puntos es extraño si, el tuvo una excelente anotacion interior! eso fue el factor FUNDAMENTAL PARA PERDER....

Y yo tuve una anotacion interior HORRIBLE XD es raro en q en mi cuadro pase eso, pero puede pasar!

no digo que sea el ebbea, pero si algo no cierra, que tengo que decir? ejje algo esta mal...

bueno, menos mal que no hay problemas entre confes !! somos pocos y no podemos andar peliandonos!!

lo otro, yo creo que mi defensa externa no es tan mala, como ven defiendo con un bueno, un respstable y mis pivots aunq no lo crean tienen alto valor de defensa exterior (respetable)

No se como son sus ataque exteriores, estaria bueno que los dijeran jajajja asi se como estoy en realidad porq la verdad no le creo a las calis ni un poquito.

el tema es que creo que con lo que tengo de defensa no me parece logico sacar un espantoso como saco.... de la misma forma trico puede tener mucho mas rebote del que aparenta!!!!

ahi tambien puede estar la clave! no se, pero de todas formas espero que solucionen esto algun dia....

una cosa mas, yo creo que nadie se esperaba que tuviera en el cuadro de defensores exteriores un bueno y un respetable... dado las calis que saco que son pauperrimas XD (para lo que en verdad creo tener)

salu2!!!!

This Post:
00
50005.85 in reply to 50005.78
Date: 9/14/2008 10:51:19 PM
Overall Posts Rated:
4747
1) Te agarro 12 ofensivos (3 por cuarto promedio) y vos le agaraste 29. Me parece una mas que razonable diferencia. Es raro que habiendo 20 rebotes totales de diferencia 17 sean ofensivos, y si eso te parece logico por un par de subniveles de rebotes, entonces entenderas que es logico perder si su ataque le saca 3 niveles a tu defensa

2) Ya te dije, vos me ganaste por otras cosas que tambien influyen, aunque las calificaciones no lo demuestren. Por ejemplo, que jugue relajado contra normal, y asi no hay chances de ganar a menos que seas muy superior. Las calificaciones son una cosa a tener en cuenta, no la unica. Sobretodo cuando se juega equipos tan parejos como los de la LUBB.

3) No se porque decis que tenes mal equipo. Para mi tenes un gran equipo y mereces estar donde estas. No sigo tus partidos, pero viche por arriba para responderte y mereces ganar lo que ganas. Tus calis no son medio pelo, lo que pasa es que hay equipo como DSC, Uruguay o Tavolara que estan un escalon encima nuestro, asi que parecemos menos que ellos.

4) No es un ebbea hacer 6 puntos en un cuarto. Es un error del visualizador seguramente, no esta bueno que eso suceda. Ahora, a todos nos ha pasado, yo tuve cuartos de poquisimos puntos incluso en las finales con DSC. De todas formas tendrias que ver si fue justo que estuvieses en partido tanto tiempo cuando el ataque de trico era tan superior a tu defensa.

5) Que no lo digamos no significa que no nos pase. Yo, y todos, hemos perdido partidos indignantes, que no mereciamos perder. Alfgunas veces hemos hecho poquisimos puntos, y otras veces hemos perdido con cuadros muy inferiores, la diferencia es que basicamente no nos quejamos.

6) tenes razon, no es este contra oeste. Lo que pasa es que a veces molesta que cada vez que pierden los cuadros de su vereda se llena de quejas la conferencia. Te pido disculpas por plantearlo en esos terminos, pero ojala revean su posicion de quejarse por todas.

Pesonalmente sabes que me molesta, que no se viene y se dice que raro que perdi, porque comparando estos numeros con estos, y la diferencia en los ataques y la evolucion y...bla bla bla... dicen "como voy a perder contra este cuadro, yo que tengo al pivot de nigeria, y que entreno todo bien", no se, como que me da la impresion de que subvaloran al motor y a los rivales, a mi lo que me gusta del juego es que la logica no es lo unico, que hay margen de error, como lo hay en el BB real.

En fin, sana discusion.

1) es muy cierto lo que decis, pero no tomas en cuenta que las CALIS no funcan... eso es un error que tira abajo tu calculo :(
lo puedo asegurar, de la misma forma que vos lo planteaste, ya que el solo metio casi un 33% de 3, cuando de 2 metio un 50%.... raro no? si saco al revez las calificaciones, osea saco anotacion exterior y no interior....

2) COMPARTO, es una razon mas para decir que las calificaciones NO FUNCIONAN COMO DEBERIAN. como dije antes, si no muestran la realidad del partido.... PARA QUE ESTAN???

3) Tambien coincido! el tema es que yo estoy 100% seguro que mis calis no demuestran mi verdadero potencial... lo digo porq conozco mi cuadro, se lo que tengo y hay algunas calis como las de defensa exterior que sin duda tendria que sacar un valor mas elevado. REBOTES es otra que no saco lo que deberia sacar... valla uno a saber porq....

4) Si tenes razon, pero es un error igual, y sumando los demas errores, el resultado final es MUY FEO XD por eso la verdad que sea ebbea o no, (yo en realidad no la clasifique de ebba, va... lo hice despues de que uds lo hicieron jeje)

5) Ahi es donde se falla!!! tendriamos que hacer un topic de quejas!!! sino en vez de ir hacia delante vamos hacia atras!!!

SIGUE=>

This Post:
00
50005.86 in reply to 50005.85
Date: 9/14/2008 10:56:57 PM
Overall Posts Rated:
4747

uds quieren un juego mediocre, o un juego justo y mas real? yo prefiero lo segundo, por ende voy a quejarme hasta que un BB me responda que esta pasando! y que me explique que piensan hacer.... porq sino no vale la pena seguir jugando un juego que lo unico que hace es dar complicaciones...

Esto es un juego, como bine dije, por ende nos tendria que divertir, no molestar...

6) como dije en el punto 5) no es ser lloron, es buscar arreglar algo que esta MAL. sino entrariamos al conformismo...

y nos estancariamos, el juego en vez de crecer, se vendria abajo paulatinamente....
peo eso pasa en todos los juegos, en HT por ejemplo estan haciendo MUCHOS cambios.... pero son por el bien del juego!

aca deberian hacer lo mismo, creo qeu el cambio economico no esta mal, porq debe de paliar un error grande como es la inflacion, mas que error es algo que no se puede corregir... siempre hay q ajustarlo....

por eso no me quejo mucho sobre eso, NO ME GUSTA, pero es algo necesario para el juego.

BUENO, lo mismo tendrian que hacer con el motor, en vez de cerrar los ojos y decir que el motor esta bien.....

LOS BBS DEBERIAN PRESTAR ATENCION A LOS RECLAMOS DE LOS USERS, SE LO COMPLICADO QUE ES ATENDER A TANTA GENTE!!! ES UN CAOS, PERO SI LAS QUEJAS SE REPITEN, NO ES POR NADA!

salu2

This Post:
00
50005.87 in reply to 50005.79
Date: 9/14/2008 11:05:35 PM
Overall Posts Rated:
4747
JEJEJE TENES LO MISMO QUE YO EN DEFENSA EXTERIOR!!!

PARA TODOS!!! el violeta, DSC tiene la misma defensa que PBA!!! pero las calis son bastante distintas no.....

se nota que funcionan bien jajaja.... El saca regular- mediocre y yo un misero espantoso .... SIEMPRE JUGANDO 2-3....

después no digan que las calis hay que descifrarlas por dios!!! ANDAN MAL XD

no hay vuelta de hoja!

From: _marcelo_

This Post:
00
50005.88 in reply to 50005.87
Date: 9/14/2008 11:49:34 PM
Overall Posts Rated:
1111
No tengo nada en contra tuyo, pero la verdad, algunas formas no me parecen correctas para hacer una discusión que aporte algo.

Decir que las calificaciones no sirven, para justificar que lo que dicen los demás no es válido, da para ni entrar en la discusión de si esta bien que perdes o no.

Los datos que todos tenemos, son esos, y podemos buscarle su explicación, o no tenerlos en cuenta. Pero no podemos pedir que los demás no los tengan en cuenta.

El juego está programado para todos por igual, y una parte de los datos para descrifrar como funciona son las calificaciones. Pero no es todo eso, sino , no seria simulación de partidos de basquet, serían un partido de suma de habilidades.

Por otro lado, estaria bueno para hacer una discusion en serio, que te olvides de qeu perdiste, qeu te pongas a mirar partidos que hayas ganado a ver si nunca sucedió lo mismo... o cosas similares.

Obviamente que hay cosas que no reflejan del todo una realidad, o son demasiado exageradas las "sorpresas" pero es parte del juego.

Como que enojarse y decir "que está todo mal" es una situación muy fácil, yo valoro que se pueda apostar a hacer un juego gratuito para muchos, con una gran complejidad, y que yo puedo entrenterme, y compartir cosas con los demás.
No es soplar y hacer botellas, no es fácil querer hacer un juego como vos lo verías ideal, así que por eso, me parece re-desubicado criticar a los creadores.

This Post:
00
50005.89 in reply to 50005.88
Date: 9/15/2008 12:07:55 AM
Overall Posts Rated:
4747
En todo lo que dijste tenes razon. Pero en algo que no la tenes es en que los creadores no nos dicen nada!

Les falta pila de comunicacion con los users... PILA, eso es algo muy malo, pero es verdad que me extralimite, y me fui de boca, lo admito y pido disculpas del caso.

Entiendo que halla gente que use las calificaciones, YO TAMBIEN LAS USO, pero no me pidan que crea en ellas....

Las uso solo como orientacion, no son nada exactas, eso lo podemos discutir en otro topic :P

Y sobre los partidos, raros.... EL ULTIMO CONTRA GONZA FUE RARO! SI! meti pila de 3....

que le voy hacer, le di la razon si se fijan en el otro post... pero ta, este salto mas de maduro por la forma abrupta en que corto....

si voy ganando bien un partido y en el ulitmo cuarto me hacen 18 puntos de parcial jaja es como que es medio raro

pero del partido mejor dejarla aca, tenemos que hablar del MOTOR, de eso!

se lo complejo que es programar!!! yo he programado en varios lenguajes! se que es complicado...

pero tambien se que todo tiene una solucion. que se pueda llegar a ella, es una cosa distinta...

YO ME QUEJO PORQ QUIERO AL JUEGO, NO PIENSEN LO CONTRARIO... SINO NO ME VERIAN ACA!!! ME HUBIERA IDO XD

Como lo quiero, quiero que mejore! creo que todos deseamos eso....

como se depura algo? chralando y discutiendo sobre sus defectos y posibles soluciones....

bueno, de una manera mala, yo trate de hacer eso... no viene a llorar aca.... jejeje
viene a mostrales lo que paso y tratar de discutir con uds porq paso, y tratar de ponerles en carpeta, que estas cosas se estan repitiendo cada vez mas!

que tenemos que hacer algo...

no se pienselo! salu2

EDITO: en otra cosa no concuerdo... si no esperas que sea una suma de habilidades, que por cierto lo es... quieras o no lo ES! (ya que esto es una cuenta como bien decis...) hay valores ocultos a nosotros que son los que hacen interesante el juego, pero lamentablemente, creo que se les fue la mano con alguno de esos valores... y por ello hay tantas cosas raras...

esto es una suma de valores como no quisiste decir jaja, aunq no les guste ASI lo es! todo es matematico, aunq no lo pensemos asi....

de hecho, sino no tendriamos habilidades y tendrimos cualidades, aunq seguiria siendo un juego matematico....

ES MAS, estos juegos (ht, bb) dejan de ser simuladores, son juegos de estrategia, segun como lo veo yo sinceramente, aunq esta el factor OCULTO con el que le dan el dinamismo que tiene el juego :P

Last edited by GSRCB at 9/15/2008 12:22:03 AM

From: zebastian

This Post:
00
50005.90 in reply to 50005.89
Date: 9/15/2008 11:38:36 AM
Overall Posts Rated:
9191
En líneas generales voy a empezar a sacar mis propias conclusiones.

1) Los del este son todos maracas. Naaa... En serio...

1) Las calificaciones no son lo único. Yo las tomo en cuenta y baso mis partidos en eso, hay veces, bastantes, en que me defraudan y tengo que encontrar las explicaciones por otro lado. pero la mayoría de las veces, combinando los factores espiritu + localia + entusiasmo + enfrentamientos uno a uno, logro entender casi todos los partidos. los que no entiendo le sumo otro factores como ver si mi mejor atacante no fue anulado por un defensa soberbio, si mi asistidor no jugo en una mala posicion, si mkis estrellas no se cansaron por jugar 48 minutos (cosa que hago mucho por el entreno), si tienen forma, si tienen resistencia... etc. teniendo en cuenta la mayor cantidad posible de varioables, en general se ajusta al plan. Cuando no pasa, me re chupo. Ya quede afuera de la copa una vez sin entender como, y he perdido partidos increibles.

2) Es posible perder con cuadros inferiores. Un buen planteo disimula todas las diferencias cuando eres mejor que un cuadro pero por poco margen. Los cuadros que se espeicalizan en el ataque interior, o que solo marcan fuera de la pintura, estan condenados a perder con equipos equilibrados a menos que sean maravillosos en su especialidad. trico te gano porque su ataque exterior es demasiado bueno para un cuadro que solo defiende adentro. Cuando yo jgue con olimpia preserve mis exteriores y perdi por 30, y de manera justa, porque su ataque exterior se enfiesto conmigo.

3) El visualizador es una representación de lo que podría ser la reliadad. Trouville hizo 10 puntos el sabado contra Atenas. Se fue ganando por 9 al descanso despues de haber sacado hasta 15 puntos y sin embargo termina perdiendo por 23. El ultimo cuarto termino 32 a 10. Que te haya pasado a vos es una cagada, pero sucede en los partidos reales, Tabare - Atenas termino 31 a 15 el ultimo cuarto, perdimos por 5. Ejemplos, hay miles.
Para el visualizador influye la resistencia y la espcialidad. Podes perder un partido increible porque tus jugadores andan mal de resistencia, yo perdi un alargue con vos o con Larrañaga no recuerdo, porque meti 0 puntos en 5 minutos. El me metio un triple y listo. La resistencia hizo que mis jugadores jugaran muertos el ultimo alargue. tambien he perdido partidos que ganaba por 10 pero erras libres y te alcanzan. Concluyo que el visulizador es tan real, tan real, que da para chupar bronca hasta mañana por perder de form,a increible, como lo hacen todos nuestros cuadros en la vida real. Si me preguntas a mi, el año pasado hebriaca manos elimina en un partido que no hacemos 1 punto en 5 minutos y elloos meten 8 libres.

4) Los Bb se comunican poco con la gente. El juego es relativamente nuevo y estan en pleno desarrollo. Los cambios todavia son bastante drasticos porque el crecimiento ha sido muy grande y muchas cosas van a variar. Los que teniamos planes a largo plazo hemos sufrido bastante. tanto cambio hace que se comuniquen poco (ademas de que solamente hablan ingles).

5) No se hagan drama. tavolara saldra campeon este año, tomenselo con soda.

This Post:
00
50005.91 in reply to 50005.90
Date: 9/15/2008 12:23:43 PM
Overall Posts Rated:
188188
Después de tener la mente más relajada, de reflexionar un poco las diferentes situaciones que se dan, opino lo siguiente:

En cuanto a las calificaciones, siempre en los 90% de partidos que estudio, las calificaciones representan lo que se ve en la cancha, lo cual lo veo mucho en la B3, en la liga y en las selecciones. Después está ese 10% por poner una cifra, que vendría a ser lo que yo llamo "la excepción". Es decir, si en este juego ganara siempre el que presenta los mejores jugadores en el campo, sería muy aburrido y siempre ganarían los mismos. Por eso, creo que al igual que en la vida real, hay partidos que aún teniendo un equipo inferior, se gana, tal es el caso de Biguá que tiene un equipo lleno de figuras y va último, si sus partidos se vieran reflejados en el juego, estoy seguro que los llamaríamos EBBEAS...

Con esto quiero decir que algún margen de posibilidad al equipo inferior de ganar, se le tiene que dar, está en cada uno entenderlo o no, aceptarlo o no. Yo creo que siempre van a haber partidos que aún con mejores estadísticas en casi todo, mejores planteamientos, se van a perder(no me gusta pero en la vida real es así...)

Eso sí, creo que hay que dar un margen de parcialidad pero tampoco como para hacer 6 puntos en un cuarto, me parece que la idea está, solo les falta corregir ciertas fallas...

no los quiero aburrir más pero después de pensarlo, éste debe ser el enfoque de los BBs...

Advertisement