BuzzerBeater Forums

BB Chile > Al rescate de jugadores valiosos

Al rescate de jugadores valiosos (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Adonai

This Post:
00
50626.811 in reply to 50626.809
Date: 4/3/2009 2:57:10 PM
Marabunta
II.3
Overall Posts Rated:
802802
Second Team:
Frente Glaciar
No me molesta lo q me dices, para nada. Respondo por q me gusta el debate. Siempre es bueno conversar estas cosas. Y de paso, así la comunidad tb va aprendiendo.

Otra cosa: no se donde sacas q eso del "insulto camuflado", si acá veo q nadie a insultado nadie. Yo siempre respondo en los mejores términos. Sólo pedía fundamentos claros y concisos (como mencionar un post o un jugador, pues no me quedaba clara mi supuesta inconsecuencia. Luego con tu nuevo post me quedó más claro) para debatir de mejor manera, y antes definir un concepto ("Funciones específicas"), pues no entendí en primera instancia a q te referías.

Con respecto a Andreas Mosbacher, lo único q dije fue esto (50626.650):

La verdad, tiene muy buenas principales, pero pésimas secundarias. Por potencial no tiene chances en la Adulta. En la U-21 tendría opción, pero solo si se le entrena a full. Con suerte a los 21 años podría entrar a nómina. Aunque no aseguro nada... vienen muy buenos jugadores entrenando ya con 18 años, y que tienen mejores habilidades.

Como vemos, le dí míminas chances. Sigo pensando q soló un golpe de suerte y muchísimo trabajo haría q ese jugador entre en nómina. Ahora comparando con el caso del jugador Gustavo Bastidas, veo q Andreas Mosbacher es mejor, por lo que Bastidas definitivamente quedaría comparativamente sin chances, bajo mi criterio personal. Ahora si alguien me demuestra lo contrario, y lo compra y lo entrena a tal punto q llegue a la selección, pues genial!!

Por lo demás, no creo q sea un error tener una opinión al respecto. Además, es eso lo q me piden: opiniones. Puede q este en error, pues soy humano y puedo tener una visión errada sobre el asunto. Pero me parece q este no es el caso. En todo caso, si llegase a caer en error, no tengo problemas en retractarme y pedir las disculpas del caso. Pero para calificar de "error grave" una opinión, necesitaba saber las bases en las cuales se fundamentaba tu apreciación, para así debatirla.

Saludos.

Last edited by Adonai at 4/3/2009 3:01:13 PM

From: Halleks

This Post:
00
50626.812 in reply to 50626.811
Date: 4/3/2009 3:01:34 PM
Overall Posts Rated:
378378
Pero para calificar de "error grave" una opinión, necesitaba saber las bases en las cuales se fundamentaba tu apreciación, para así debatirla.

para calificar de grave una OPINION, el que difiere, debe estar 100% de que el otro esta errado.

From: Stratos

This Post:
00
50626.813 in reply to 50626.810
Date: 4/3/2009 3:04:32 PM
Overall Posts Rated:
1717
Si te entiendo, pero un pivot estrella se topa al 12 12 12 ... (salario 27k app) sin tener en consideracion secundarias, es decir todas las demas habilidades en 1 así que un 12 12 12 ya es casi exagerado. Así que un estrella pivto con 20 puede llegar a la u21.. osea uno de 19 puede llegar a los 21.

Entiendo que sea SU opinión, pero compadre, tu mismo lo haz dicho, la selección no es solo de el, asi que si veo que está equivocado lo digo. E insito no me parece adecuado desechar jugadores y lo repito una vez mas, ya que si se lesiona uno que es mejor, o tiene tendencia a lesiones, si el manager es baneado, si se aburre etc... un jugador con "mejores chances" queda en nada, por lo cual es ERRADO decir que hay jugadores que aunque se le de entreno no tendrán chances de llegar. Se puede crear una reserva amplia.. si no es tan bueno en areas, cargarlo y hacerlo un jugador especifico como es el caso de un seleccionado u21 que no defiende solo tira, asi mismo con el manager de un jugador se puede coordinar por un jugador netamente defensivo o anotador.. o un jugador que sea escolta y que envez de alcance tenga alto tiro interior y penetración junto con tiro para hacerlo un escolta de ofensiva interna, y como esto hay muchas mas opciones, ¿o ustedes creen que con un jugar dentro se usan escoltas y bases de tiro interior 1?... si se conversa con los mangers se puede llegar a un acuerdo de interes tanto del club como de interés para la selección, en consultar no se pierde nada, y mas se gana si el ntm cuando ve un jugador en vez de decir que no tiene chances diga, "habria que darle entreno y ver como se va forjando" o "sería interesante hacer de este jugador un jugador especifico" etc....

OTra cosa, la u21 creo que es la encargada de crear jugadores a futuro de la adulta -en gran parte- y no solo para la misma u21, respeto la idea de usar titulares, pero también es responsabilidad de el ntm u21 en aclarar que con entreno un jugador puede llegar lejos sin importar que tenga 18 o 19 si este tiene buen potencial para la temporada que estamos viviendo ( en 7 temporadas mas dudo que existan jugadores con potencial 7 en las selecciones a menos que sean antiguos seleccionados)

Last edited by Stratos at 4/3/2009 3:11:06 PM

Who cares?!
From: Halleks

This Post:
00
50626.814 in reply to 50626.813
Date: 4/3/2009 3:21:17 PM
Overall Posts Rated:
378378
Si te entiendo, pero un pivot estrella se topa al 12 12 12 ... (salario 27k app) sin tener en consideracion secundarias, es decir todas las demas habilidades en 1 así que un 12 12 12 ya es casi exagerado. Así que un estrella pivto con 20 puede llegar a la u21.. osea uno de 19 puede llegar a los 21.

aqui difiero contigo, quiza, haz leido mas que yo sobre el tema, pero para mi el tope es que suben mas lento, luego de llegar a tal nivel, y lo demuestran todos los allstars monstruosos que hay, por ende un tipo con 1 de potencial menos... no deberia tener problemas para seguir creciendo, obviamente no con la misma velocidad... pero deberia seguir.

Entiendo que sea SU opinión, pero compadre, tu mismo lo haz dicho, la selección no es solo de el, asi que si veo que está equivocado lo digo. E insito no me parece adecuado desechar jugadores y lo repito una vez mas, ya que si se lesiona uno que es mejor, o tiene tendencia a lesiones, si el manager es baneado, si se aburre etc... un jugador con "mejores chances" queda en nada, por lo cual es ERRADO decir que hay jugadores que aunque se le de entreno no tendrán chances de llegar. Se puede crear una reserva amplia.. si no es tan bueno en areas, cargarlo y hacerlo un jugador especifico como es el caso de un seleccionado u21 que no defiende solo tira, asi mismo con el manager de un jugador se puede coordinar por un jugador netamente defensivo o anotador.. o un jugador que sea escolta y que envez de alcance tenga alto tiro interior y penetración... si se conversa con los mangers se puede llegar a un acuerdo, en consultar no se pierde nada, y mas se gana si el ntm cuando ve un jugador en vez de decir que no tiene chances diga, "habria que darle entreno y ver como se va forjando" o "sería interesante hacer de este jugador un jugador especifico" etc....

de acuerdo contigo.
Pero insisto, es su periodo de 2 temporadas, puede usar lo que le plazca y a el le satisfaga, cuando hablamos de la adulta, es algo mas a largo plazo, por lo cual se necesitan cierto tipo de jugadores que sabemos que a largo plazo daran frutos...
y no solo los usara un NTM si no que 2 o incluso 3...
pero en cambio, estos jugadores de 19 años, solo le serviran a adonai en la sub 21, a menos que sean tipos de gran potencial y puedan pasar a la adulta, pero con los demas jugadores adonai puede fijarse mas segun sus criterios.
obviamente si no hay resultados hay que dejar en claro que se pudieron hacer mejor las cosas y que en realidad habra sido un error GRAVE.
pero a largo plazo no afectara a la seleccion.
solo su gestion, la cual si debe ser reprobada, por estos "errores" lo sera.
pero todavia no creo que sea un gran error....no hay nada tangible que asi lo indique.

EDIT: no habia visto tu edit... pero creo que la sub 21, no debe ser el semillero de la adulta, si hablaramos de deporte real deberia serlo, pero es un juego, y la sub 21 no es un plus para el entreno de ningun jugador, por ende, con sub 21 o sin sub 21, los jugadores de alto potencial tienen las mismas chances de llegar a la adulta.

ejemplo:
pivot 20 años 12,12,12 potencial 6
pivot 20 años 11,11,12 potencial 9

me kedo con el primero, siendo NTM u-21, el otro puede seguir creciendo normalmente pa llegar a la adulta. independiente de que yo lo use o no en la u21

Last edited by Halleks at 4/3/2009 3:26:17 PM

From: Xelo

This Post:
00
50626.815 in reply to 50626.813
Date: 4/3/2009 3:24:37 PM
Overall Posts Rated:
00
Uta, de new se pusieron lateros, que paja leer todo los post alegando :P, stenger cuando usted sea NTM de la U-21 vea a las promesas a entrenar y si encuentra alguno interesante y se lo compra lo entrena y lo hace el mejor jugador .... pero por mi parte veo que alegan puras tonteras, dejen trabajar al Ado tranquilo, yo por mi parte encuentro razon a Ado cuando dice que prefiere bases que tienen tiro y defensa interior para asi fortalecer las estrategias, si un jugador tiene chance o no, depende clasi exclusivamente del manager que tiene al jugador, ya que generalmente tiene que entrenar de forma personalizada, te lo digo yo que han pasados seleccionados por mis manos, y gracias al trabajo que vengo haciendo tengo uno aun en la U-21,desde la temporada anterior, y es titular dentro de esta .... yo por mi parte creo que hace bien ado en decir que el jugador tiene o no chance, ya que es una verdadera lata dedicar tanto tiempo en un jugador que nunca sera titular...... en fin son pensamientos mios ..... ;D saludos

This Post:
00
50626.816 in reply to 50626.814
Date: 4/3/2009 3:43:06 PM
Overall Posts Rated:
1717
Si, lo que pasa con los pivots que por nivel les sube mas el salario, las subidas no pasan a ser mas de 2 a 3 por temporada mas, y esas dos a tres subidas dan un salario completamente diferente.. ejemplo:

un pivot con todo en 5 y su tiro interior en 13 la def interior en 12 rebotes en 12 y tapones en 9 cobra app 54k es decir está topado como all star

un pivot con todo en 5 pero tiro interior en 15 la def interior en 13 rebotes 12 y tapones 9 cobra 79k (esos son 3 niveles mas y le suman 24k mas al salario de un pivot)

Y ojo que el entreno, como siempre digo, es un conjunto de habilidades no una habilidad sola, así que el salario sube mas. Ademas cuando decimos que una habildad es 10 en nuestro jugador puede ir de el 10.00 al 10.99 y eso tb influye en el salario. Pero para calcularlo se usa el entero. Asi que es muy probable que un 12 12 11 9 Esté por toparse dependiendo de sus subniveles

Y nuestros pivots de grandes salarios son pivots que ahora tienen 22 23 años.

Sobre, lo del potencial menor que puede crecer es muy dudoso, hasta ahora solo se conoce con certeza el tope de un All stars, franquicia que es un nivel mas aún no se topa en los casos conocidos, es decir un franquicia supera las 120k de salario. Un estrella NUNCA le podrá ahcer el peso a un franquicia si les dan la misma dedicación de entreno, apenas el estrella se topa y sube 1 nivel el franquicia o allstar sube 4, eso ya no es competencia.

XElo: Por el momento solo veo debate, insisto si no pongo xD no significa que esté siendo denso con mis comentarios.
Y obvio que yo tb prefiero un base con buena def interior... OBVIO !!! si yo tengo hasta pivots con def exterior, pero lo que sucede que tiempo atras se habló de un jugador que postié mas arriva y tená chances de ser bueno, lego se postea otro y no las tiene siendo que tiene un año mas.... si no leiste todo el tema, deberías hacerlo antes ;)

Editada nueva... hacia abajo

jemplo:
pivot 20 años 12,12,12 potencial 6
pivot 20 años 11,11,12 potencial 9

me kedo con el primero, siendo NTM u-21, el otro puede seguir creciendo normalmente pa llegar a la adulta. independiente de que yo lo use o no en la u21

Yo no, porque ese pivot de 20 años all star se topó y el de potencial 9 no. Así que elijo al de potencial 9 y dejo l de 6 en veremos. En 4 semanas el de potencial 9 le saca ventaja a los demas.

Tu ejemplo es EXACTAMENTE el mismo caso de la tan criticada nominación de pivots a la selección nacional por parte de demian... tanto Tapia como Escerza eran de salario inferior a los seleccionados de antaño y muchos no entendián esas nominaciones, pero pocos saben que con dos niveles mas por parte de esos jugadores el salario sería casi el mismo de los oldies.

Ahora, hay otro punto interesante en la nominación o la no nominación de un jugador, que va por el lado de la motivación del manager y de el seguimiento mas personalizado de un jugador.... pero ese ya es tema aparte

Last edited by Stratos at 4/3/2009 4:11:59 PM

Who cares?!

To: Xelo
This Post:
00
50626.817 in reply to 50626.815
Date: 4/3/2009 3:50:26 PM
Overall Posts Rated:
1717
ya que es una verdadera lata dedicar tanto tiempo en un jugador que nunca sera titular...... en fin son pensamientos mios ..... ;D saludos

Sin comentarios al respecto.... veo que aún no se entiende la tónica de "el que ahorra siempre tiene"

Who cares?!
This Post:
00
50626.818 in reply to 50626.817
Date: 4/3/2009 4:55:39 PM
Overall Posts Rated:
4949
Pese a la paja de leer todo, me agrada lo q se está dando.

Mi visión respecto a lo ocurrido acá, es q en principio se tomó como q Stenger estaba atacando, cosa q yo no interpreté así. Muy por el contrario, estaba dando su parecer con bastante fundamente. Es más en esta pasada estoy con él.

Yo mismo hablando por msn con Ado le sugerí q mandara a entrenar a cuanto mono encontrara. Y no se trata de vender falsas expectativas, sino de generar competencia.
"tu jugador está en desventaja respecto a otros más jóvenes (18 años), pero si lo entrenas bien (a 1 posición) puede pelear un cupo"

No voy a entrar en el análisis técnico de potenciales, habilidades, etc pq ya se hizo, pero si debo decir q entre más amplio es el abanico de jugadores menos sensible será la U21 antes la promoción de un jugador a la adulta.

Soy consciente q tener más jugadores entrenando y compitiendo por entrar a una selección significa más trabajo para el staff de turno, pero ciertamente es un beneficio no menor para la comunidad.

Respecto al post de Xelo, ppff. Parece q para q esto no sea latero hay q tirarle flores a medio mundo.

Finalmente, creo q hay q buscar ser más precisos y concisos, pa q no sea tan paja leer XD
Saludos

GM "Black Bolt" Darkness
a.k.a. El Primer Iluminado

This Post:
00
50626.819 in reply to 50626.818
Date: 4/3/2009 5:42:47 PM
Overall Posts Rated:
170170
la motivacion dura un rato, si siempre le dices "con un poco mas podria pelear un puesto", pero no ves nada mas que eso, uno se desanima (en psicologia se ve, y en experiencia personal tb).

yo no veo nada malo de ser realista "el cabro si entrena mas, y la suerte lo favorece puede quedar, aunque lo veo dificil".

creo que postear jugadores buenos, pero sin brillo y venderlos como estrellas, es perjudicar a la seleccion (cualquiera), pues dejamos sin dinero a alguien que podria entrenar a otro de mejores proyecciones.

no es que siempre debamos esperar algo mejor, que asi se nos va la vida, pero si ser honestos sobre el real aporte que haria el jugador.

a mi en lo personal, me parece dificil ver un jugador de 18 años en venta que llegue a la seleccion, porque casi todos no fueron entrenados, y con eso ya se alejan bastante de la posible nominacion.

evidentemente tenemos que generar un abanico amplio de posibilidades, pero tampoco tan amplio que no podamos soportar, o que limitemos las demas generaciones.

This Post:
00
50626.820 in reply to 50626.819
Date: 4/3/2009 6:27:07 PM
Overall Posts Rated:
4949
Estoy muy de acuerdo con lo q dices, pero considerando q no nos sobran usuarios ni jugadores, prefiero q se motive a los q hay. Si al rato se desmotivan, q lata. Pero es mejor q desmotivarlos inmediatamente.

This Post:
00
50626.821 in reply to 50626.819
Date: 4/3/2009 6:36:52 PM
Overall Posts Rated:
409409
En verdad me di el trabajo de leer todo este "debate" (lugar donde se presentan ideas)
Me parece que hay que relajarse un poco y dejar de contestar de manera tan personal, sé que es algo difícil y a mi me también me ha pasado, pero si algo queremos sacar tenemos que evitar esto, porque a ratos me da la impresión que son mas pequeñas rencillas entre jugadores que un justo intercambio de ideas. De lo contrario pensaría que algunos tienen bien pocas ideas o son bien malas y creo que en nuestra comunidad hay mucho talento y calidad.

Sobre el tema, generar mayor competencia siempre ayuda el tema es como conseguir esa competencia. Para las selecciones es difícil manejar el tema, a mi me pasa que que los usuarios se quejan si sus jugadores no son llamados a los matchs, incluso se quejan si no son titulares, ni hablar sobre cuando no los nomino. En la U21 también deben pasar este tipo de cosas. Es bien difícil lidiar con la frustración de un usuario. Personalmente creo que la mejor arma que los NTMs para generar motivación son las nominaciones, y para bien o para mal, es muy costosa y tenemos fuertes incentivos para usarla con total libertad. Otra cosa que puedes hacer es decirle que tiene chances a sabiendas que en el mejor de los casos será un reserva U21 que no jugará en la Adulta. Porque todos tenemos claro que cuando un jugador realmente tiene un futuro auspicioso se le pide entrenar y que cuando son varios, se da competencia real por los cupos.

Respecto a los potenciales. Yo no le veo por donde a llamar un potencial 5 a la U21 al menos como interno, nada que hacer. Creo que Ado tiene algunos fundamentos de orden competitivo y que se le dieron porque no tenía mas jugadores, así de simple. Es de esperar que en el futuro, la U21 no sean tres jugadores que si los llama la Nacional todo se acabe, aunque nuevamente, veo poco probable que estas se den nuevamente. El próximo NTM Nacional tendrá unos 4 pívots sobre 100k para manejar y no veo muchos de 20 que les puedan hacer el peso cuando recién tengan 21.

Pienso que a los jugadores de alto potencial no se les puede decir que no. Simplemente porque tienen alto potencial y, tomando en consideración el esceptismo de Kchowin, no sabemos cuantos de esos en verdad vayan a ser explotados. Por el mismo motivo, jugadores de 19 de alto potencial son críticos y no veo motivo para darles un no. Jugadores de potencial 6 ni modo, para abajo ni las secundarias los salvarán. Creo que aun estamos en un período donde potenciales 7 son interesantes, ya que como somos una comunidad pequeña, no sacamos tantos jugadores de alto potencial y como no se topan a salarios excesivos es mucho más fácil que los exploten, aunque nuevamente, es más fácil que otro jugador de mayor potencial sea más explotado porque el mánager tienes mas libertad para entrenar. Si no se entiende, no debe ocuparse de administrar potencial porque sabe que no lo topará.

Finalmente, creo que este hilo debiera ser ocupado para publicitar jugadores con real chance de integrar selecciones y que sean una real posibilidad de aporte para el futuro. Este hilo es para rescatar jugadores valiosos, no para postear meros jugadores jóvenes que sus mánagers no quieran entrenar. Creo que ahí debemos ser más selectivos y como este es un espacio libre, me parece que una buena medida es que los NTMs que son los que en verdad manejan la información comenten sobre sus posibilidades. Esto debiera darse para todo jugador que aquí se postee.

Como vieron, en mi opinión, existen criterios para mirar un jugador de 18 o 19 y decir que no tiene futuro, pero existen muy buenos motivos -todos traducidos en números bajo el tópico de potencial- que pueden hacer de un tipo de 19 una real SuperEstrella, un increíble Histórico o una leyenda de la selección.

Advertisement