En verdad me di el trabajo de leer todo este "debate" (lugar donde se presentan ideas)
Me parece que hay que relajarse un poco y dejar de contestar de manera tan personal, sé que es algo difícil y a mi me también me ha pasado, pero si algo queremos sacar tenemos que evitar esto, porque a ratos me da la impresión que son mas pequeñas rencillas entre jugadores que un justo intercambio de ideas. De lo contrario pensaría que algunos tienen bien pocas ideas o son bien malas y creo que en nuestra comunidad hay mucho talento y calidad.
Sobre el tema, generar mayor competencia siempre ayuda el tema es como conseguir esa competencia. Para las selecciones es difícil manejar el tema, a mi me pasa que que los usuarios se quejan si sus jugadores no son llamados a los matchs, incluso se quejan si no son titulares, ni hablar sobre cuando no los nomino. En la U21 también deben pasar este tipo de cosas. Es bien difícil lidiar con la frustración de un usuario. Personalmente creo que la mejor arma que los NTMs para generar motivación son las nominaciones, y para bien o para mal, es muy costosa y tenemos fuertes incentivos para usarla con total libertad. Otra cosa que puedes hacer es decirle que tiene chances a sabiendas que en el mejor de los casos será un reserva U21 que no jugará en la Adulta. Porque todos tenemos claro que cuando un jugador realmente tiene un futuro auspicioso se le pide entrenar y que cuando son varios, se da competencia real por los cupos.
Respecto a los potenciales. Yo no le veo por donde a llamar un potencial 5 a la U21 al menos como interno, nada que hacer. Creo que Ado tiene algunos fundamentos de orden competitivo y que se le dieron porque no tenía mas jugadores, así de simple. Es de esperar que en el futuro, la U21 no sean tres jugadores que si los llama la Nacional todo se acabe, aunque nuevamente, veo poco probable que estas se den nuevamente. El próximo NTM Nacional tendrá unos 4 pívots sobre 100k para manejar y no veo muchos de 20 que les puedan hacer el peso cuando recién tengan 21.
Pienso que a los jugadores de alto potencial no se les puede decir que no. Simplemente porque tienen alto potencial y, tomando en consideración el esceptismo de Kchowin, no sabemos cuantos de esos en verdad vayan a ser explotados. Por el mismo motivo, jugadores de 19 de alto potencial son críticos y no veo motivo para darles un no. Jugadores de potencial 6 ni modo, para abajo ni las secundarias los salvarán. Creo que aun estamos en un período donde potenciales 7 son interesantes, ya que como somos una comunidad pequeña, no sacamos tantos jugadores de alto potencial y como no se topan a salarios excesivos es mucho más fácil que los exploten, aunque nuevamente, es más fácil que otro jugador de mayor potencial sea más explotado porque el mánager tienes mas libertad para entrenar. Si no se entiende, no debe ocuparse de administrar potencial porque sabe que no lo topará.
Finalmente, creo que este hilo debiera ser ocupado para publicitar jugadores con real chance de integrar selecciones y que sean una real posibilidad de aporte para el futuro. Este hilo es para rescatar jugadores valiosos, no para postear meros jugadores jóvenes que sus mánagers no quieran entrenar. Creo que ahí debemos ser más selectivos y como este es un espacio libre, me parece que una buena medida es que los NTMs que son los que en verdad manejan la información comenten sobre sus posibilidades. Esto debiera darse para todo jugador que aquí se postee.
Como vieron, en mi opinión, existen criterios para mirar un jugador de 18 o 19 y decir que no tiene futuro, pero existen muy buenos motivos -todos traducidos en números bajo el tópico de potencial- que pueden hacer de un tipo de 19 una real SuperEstrella, un increíble Histórico o una leyenda de la selección.