@sebalbo: Bueno, no es que ahora pueda hacer algo para cambiar ese error que afortunadamente no tuvo ninguna consecuencia. En su momento lo hablé y si siempre te vas a quedar con eso, me parece que es una opción válida. Total, pudo ser un cagaso que hubiera dificultado la clasificación. Por mi parte, yo ya avancé. Me he dedicado a ganar los partidos, a ganarlos de buena manera y a intentar ir mejorando los lados débiles de mi gestión para hacer que sea del agrado de toda la comunidad. Desafortunadamente, aun no descubro como modificar el pasado. Sólo me puedo ocupar de hacerlo bien en el presente y mejorar mis posibilidades para hacerlo mejor en el futuro.
@nachito_ : Como bien lo he comentado contigo de forma privada, el aspecto comunicacional y de animación del foro durante mi gestión no ha sido bueno. Mas bien, ha sido malo. Pero siguiendo la línea anterior, estoy trabajando en mejorar todos aquellos aspectos de mi gestión que me han hecho notar no están bien o pueden mejorar. Indudablemente, es difícil que cambié mi estilo de estrategia (tácticas, que jugadores nominar, en que posiciones ocuparlos, titulares o reservas, etc) pero si con otras cosas como el Hilo de requerimientos, la Agenda Nacional, estar más encima de NicoIverson para las previas xDDD Además, he tratado de ir explicando más cosas para que la comunidad entienda mejor mis decisiones aunque les parezcan demasiado buenas para ser verdad, etc.
Siempre estoy dispuesto a escuchar y acoger sus críticas, y como suele ocurrir de manera frecuente, después de conseguir una victoria me doy cuenta que debo andar escribiendo para dar explicaciones y responder cosas sobre críticas siendo que esta era una situación donde tenía un partido super bien hecho, con una estrategia de primer nivel que no se explica de otra forma (¿Por qué Claravalls el Domingo? ¿Por qué nominar a Bocanegra y ponerlo de suplente?), después de que haya conseguido dejar en el lugar del Ranking más alto de la historia, etc. y que la comunidad no aprecie o no lo crea posible... Porque, a nivel de victorias y partidos, guste o no guste hemos tenido una gestión exitosa.
Pero bueno, es la enfermedad del alma nacional. Igual me gusta bastante estar en el cargo de NTM y enfrentarme a la viva emoción de planificar partidos de alto nivel, enfrentándome a rivales que también tienen equipos y trabajan con gente de alto nivel. Sentir esa competencia de alta complejidad y cargar además con la comunidad en la espalda. Es algo emocionante y divertido, aunque un poco desgastador -ni pensar en Darkness que lo hizo por dos temporadas seguidas-. En fin, trato de hacerlo de forma que también sea grato para la comunidad como para mi es divertido y desafiante armar los partidos.
Ahora veo dos desafíos grandes: pensar el Chile que queremos en dos, tres, cuatro temporadas más y cómo afrontamos todos los desafíos que han surgido y que ahora empezamos a conversar. Por otro lado, tenemos el mundial ad portas, frente al cual debemos esperar el fixture y dependiendo de esto pensar la mejor estrategia posible para pasar a la segunda ronda.