BuzzerBeater Forums

BB Chile > Al rescate de jugadores valiosos

Al rescate de jugadores valiosos (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
50626.820 in reply to 50626.819
Date: 4/3/2009 6:27:07 PM
Overall Posts Rated:
4949
Estoy muy de acuerdo con lo q dices, pero considerando q no nos sobran usuarios ni jugadores, prefiero q se motive a los q hay. Si al rato se desmotivan, q lata. Pero es mejor q desmotivarlos inmediatamente.

This Post:
00
50626.821 in reply to 50626.819
Date: 4/3/2009 6:36:52 PM
Overall Posts Rated:
409409
En verdad me di el trabajo de leer todo este "debate" (lugar donde se presentan ideas)
Me parece que hay que relajarse un poco y dejar de contestar de manera tan personal, sé que es algo difícil y a mi me también me ha pasado, pero si algo queremos sacar tenemos que evitar esto, porque a ratos me da la impresión que son mas pequeñas rencillas entre jugadores que un justo intercambio de ideas. De lo contrario pensaría que algunos tienen bien pocas ideas o son bien malas y creo que en nuestra comunidad hay mucho talento y calidad.

Sobre el tema, generar mayor competencia siempre ayuda el tema es como conseguir esa competencia. Para las selecciones es difícil manejar el tema, a mi me pasa que que los usuarios se quejan si sus jugadores no son llamados a los matchs, incluso se quejan si no son titulares, ni hablar sobre cuando no los nomino. En la U21 también deben pasar este tipo de cosas. Es bien difícil lidiar con la frustración de un usuario. Personalmente creo que la mejor arma que los NTMs para generar motivación son las nominaciones, y para bien o para mal, es muy costosa y tenemos fuertes incentivos para usarla con total libertad. Otra cosa que puedes hacer es decirle que tiene chances a sabiendas que en el mejor de los casos será un reserva U21 que no jugará en la Adulta. Porque todos tenemos claro que cuando un jugador realmente tiene un futuro auspicioso se le pide entrenar y que cuando son varios, se da competencia real por los cupos.

Respecto a los potenciales. Yo no le veo por donde a llamar un potencial 5 a la U21 al menos como interno, nada que hacer. Creo que Ado tiene algunos fundamentos de orden competitivo y que se le dieron porque no tenía mas jugadores, así de simple. Es de esperar que en el futuro, la U21 no sean tres jugadores que si los llama la Nacional todo se acabe, aunque nuevamente, veo poco probable que estas se den nuevamente. El próximo NTM Nacional tendrá unos 4 pívots sobre 100k para manejar y no veo muchos de 20 que les puedan hacer el peso cuando recién tengan 21.

Pienso que a los jugadores de alto potencial no se les puede decir que no. Simplemente porque tienen alto potencial y, tomando en consideración el esceptismo de Kchowin, no sabemos cuantos de esos en verdad vayan a ser explotados. Por el mismo motivo, jugadores de 19 de alto potencial son críticos y no veo motivo para darles un no. Jugadores de potencial 6 ni modo, para abajo ni las secundarias los salvarán. Creo que aun estamos en un período donde potenciales 7 son interesantes, ya que como somos una comunidad pequeña, no sacamos tantos jugadores de alto potencial y como no se topan a salarios excesivos es mucho más fácil que los exploten, aunque nuevamente, es más fácil que otro jugador de mayor potencial sea más explotado porque el mánager tienes mas libertad para entrenar. Si no se entiende, no debe ocuparse de administrar potencial porque sabe que no lo topará.

Finalmente, creo que este hilo debiera ser ocupado para publicitar jugadores con real chance de integrar selecciones y que sean una real posibilidad de aporte para el futuro. Este hilo es para rescatar jugadores valiosos, no para postear meros jugadores jóvenes que sus mánagers no quieran entrenar. Creo que ahí debemos ser más selectivos y como este es un espacio libre, me parece que una buena medida es que los NTMs que son los que en verdad manejan la información comenten sobre sus posibilidades. Esto debiera darse para todo jugador que aquí se postee.

Como vieron, en mi opinión, existen criterios para mirar un jugador de 18 o 19 y decir que no tiene futuro, pero existen muy buenos motivos -todos traducidos en números bajo el tópico de potencial- que pueden hacer de un tipo de 19 una real SuperEstrella, un increíble Histórico o una leyenda de la selección.

This Post:
00
50626.822 in reply to 50626.820
Date: 4/3/2009 6:37:17 PM
Overall Posts Rated:
5858
Aparte, si todos entrenan jugadores como dices tu se genera mas competencia y en el caso en q no llegen a la seleccion, es su defecto el dueño dle jugador tendra un muy buen jugador para su equipo..

This Post:
00
50626.823 in reply to 50626.819
Date: 4/3/2009 6:46:07 PM
Overall Posts Rated:
1717
la motivacion dura un rato, si siempre le dices "con un poco mas podria pelear un puesto", pero no ves nada mas que eso, uno se desanima (en psicologia se ve, y en experiencia personal tb).

Motivo por el cual estarías dando la razón de que en la U21 habría que nominar solo a altos potenciales xD

Last edited by Stratos at 4/3/2009 6:46:46 PM

Who cares?!
This Post:
00
50626.824 in reply to 50626.823
Date: 4/3/2009 7:11:23 PM
Overall Posts Rated:
170170
Yo nunca te he negado que es importantisimo que hayan jugadores de buen potencial, pero no es necesario que todos lo sean, por lo que la afirmacion que has hecho es parcialmente completa, y es justamente lo que no quieres entender nunca.

El recambio en las selecciones mayores suele ser lento, por lo tanto a medida que se vayan necestando jugadores ahi, sera importante que los jugadores de la U21 esten siendo elegidos por potencial, pero NO ES NECESARIo que todos lo sean...

No nos da pa tener 30 weones de sueldo 80k en Chile, porque no hay tantos equipos que puedan mantenerlos.

Debemos tener jugadores con potencial que salgan adelante (jugadores a largo plazo y mayor inversion), pero como no todos son importantes ahi, tambien podemos tener de potencial medio para la U21 netamente (mediano plazo y menos inversion).

Creo que gran parte de las diferencias de opinion es que Uds (demian y stenger), ven la seleccion U21 como una simple cantera de la adulta, y muchos diferimos de eso, entonces mientras sea asi, no vamos a llegar a acuerdo con que sea ultra necesario que nominemos solo jugadores con buen potencial.

PD: Demian, no soy quien pa decir esto, pero si haces post cortitos te leen mas, mi opinion no importa mucho, solo a los entendidos que se daran la paja de leer, pero la comunidad necesita saber que piensas tu.

Last edited by Kchowin Corleone at 4/3/2009 7:17:36 PM

This Post:
00
50626.825 in reply to 50626.824
Date: 4/3/2009 7:16:58 PM
Overall Posts Rated:
1717
Si vamos a jugar al juego de quien tiene razón bajo el planteamiento propio, no terminaremos nunca ;) siempre tu verdad será la acertada para ti y la mia para mi, por lo mismo yo a ti nunca a ti te diría que "nuca has querido entender algo" y preferiría plantear mis puntos de vista mil y una vez.

De todas formas, creo que me faltó el ":sarcasmo:" en mi post anterior, lo cual fue reemplazado por el xD para ver si se entendá la "talla" . Así que no se si sea correcto decir que algo "nunca lo he querido entender"

:)

Who cares?!
This Post:
00
50626.826 in reply to 50626.825
Date: 4/3/2009 7:19:46 PM
Overall Posts Rated:
170170
Bueno, ese es el tema que nos lleva a opinar de formas tan distintas, creo que se puede cumplir el objetivo de ser cantera de la U21 sin tener puros seleccionados de potencial historico, y plantie mi motivo para pensar asi antes.
Quizas seria importante que los candidatos a NTM plantearan esta situacion, porque creo que ha reflejado muchas diferencias entre las personas, y yo no votaria por un U21 que creyera que esta es solo seleccion cantera.

This Post:
00
50626.827 in reply to 50626.821
Date: 4/3/2009 8:20:57 PM
Overall Posts Rated:
378378
Como vieron, en mi opinión, existen criterios para mirar un jugador de 18 o 19 y decir que no tiene futuro, pero existen muy buenos motivos -todos traducidos en números bajo el tópico de potencial- que pueden hacer de un tipo de 19 una real SuperEstrella, un increíble Histórico o una leyenda de la selección.

adulta,

porque insisto, en 2 o 3 temporadas, donde recien estan creciendo, no le sacaran diferencias a los de menor potencial, yo opino que no hay que ser tan selectivo para mirar a la sub 21, si para hacerlo con la adulta.

Seria ideal que tuvieramos solo potenciales altos en la sub 21 y que todos despues pudiesen llegar a la adulta, pero no es asi, y por mas que creemos iniciativas es dificil de que sea asi...
Hay que ser realistas, por lo menos a corto y mediano plazo, los jugadores de un potencial medio seran de mucha ayuda en los procesos de la sub-21.

En cambio los chicos de 19 años con gran potencial y no tan buenas habilidades para la sub 21 quiza todavia no van a haber "explotado" pero quiza en algun momento esten para la adulta.
Creo que no es descabellado pensar en 2 bases de datos totalmente distintas, porque creo que los perfiles tanto como para adulta como para sub 21 son muy diferentes.

This Post:
00
50626.828 in reply to 50626.827
Date: 4/3/2009 9:18:42 PM
Overall Posts Rated:
409409
Yo creo que en general estamos de acuerdo en algunas cosas como el hecho de que hay jugadores de alto potencial que no están para la U21, no obstante, serán los que nos harán ganar en la adulta.

Cuando digo que un potencial 5 o menor no sirve es porque se topa antes de tener 21. Si es interno en algún momento de los 20 se topa, si no se topa, es porque era malo desde el principio y nunca hubiera llegado. Es parecido con potencial 6, si es interno se topa seguro a los 21, si externo, seguramente se va a topar hacia el final de sus 21. Por supuesto, esto tiene ciertos rangos. Pero de todos modos creo que para que el tema ande bien desde potencial 7 hacia arriba te aseguras de tener jugadores que normalmente no estarán topados mientras estés compitiendo (me estoy refiriendo a la U21).

Cuando entiendo que Ado hoy tenga un estrella o incluso menor es porque se produjo un desequilibrio momentáneo, motivado fundamentalmente porque los tres mejores pivots de 21 los llamé a la adulta, porque estamos jugando el mundial.

De todos modos, otra cosa que quiero destacar es el uso que tenga este hilo. Pienso que aquí sólo deben ir jugadores de alto nivel, gente que va a ser en la U21 y en la Adulta o sólo en la Adulta porque mi visión de este hilo es promocionar jugadores valiosos, no un allstar que con mucha suerte juegue 1 temporada en la U21 y en la adulta ni siquiera pase a la lista de posibles convocados.

Finalmente, si me preguntan que rol de la U21 es más importante para mí como miembro de la comunidad, diría que por lejos me interesa mucho más su trabajo de Cantera que de Selección competitiva. Y si tengo que evaluar un NTM U21 lo haré fundamentalmente por su pega de Canterista y Entrenador que por sus logros competitivos.

@Kchowin: Ahora traté de ser mas breve :P

Last edited by Zero, the Magi. at 4/3/2009 9:19:12 PM

This Post:
00
50626.829 in reply to 50626.828
Date: 4/3/2009 9:23:27 PM
Overall Posts Rated:
378378
pero si pensamos asi, que los potencial 5 no sirven y los 6 apenas
y que solo los 7 hacia arriba pueden hacerlo y estamos hablando de sub 21
entonces para la adulta deberian ser solo 9 y 10....
y vamos reduciendo nuestro espectro de jugadores...

This Post:
00
50626.830 in reply to 50626.829
Date: 4/3/2009 9:31:01 PM
Overall Posts Rated:
409409
Veamos, lo que te explique es de facto. No es que tengamos que conversarlo, simplemente es.

Donde veo un pequeño espacio es, como bien ya te explique, que estamos pasando por períodos de ajuste donde ese tipo de nominaciones si tiene sentido, pero te darás cuenta que no va a ser así en un par de temporadas más.

Finalmente, creo que de potencial 7 hacia arriba tienen chances de jugar en la Nacional o Absoluta, ya que como bien señaló Kchowin, no es realista suponer que todos nuestros altos potenciales serán explotados. Por lo que tendremos escenarios de potenciales 7 de nivel similar a otros de 8 o 9 que simplemente no entrenaron. Todo esto debido fundamentalmente a malas decisiones que otros managers tomaron.

Advertisement