A ver
Primero que todo...
Se esta armando una tremenda "polemica", de algo que no es.
En primer lugar, Ecuador venia de gastar entusiasmo ante Costa Rica (normal), y perdimos luego de un motazo de ellos, posteriormente, vimos como la unica chance de ganar en esta segunda ronda a Panama, por lo cual se les moteo y no nos alcanzo, por ende a este partido contra Chile llegamos muy debilitados de entusiasmo, y las chances de ganarlo eran nulas.
Dado esto, en primer lugar, no podia elegir tratar de ir por este partido, tenia 3 opciones, Chile, Colombia o Argentina, para buscar al menos una hipotetica victoria (muy dificil por cierto), por lo antes mencionado, no lo hice con Chile, y si me hubiesen dado a escoger, tampoco habria elegido a Chile, más aun viendo el orden de los partidos.
Por esto mismo, decidi probar jugadores que no habia tenido la oportunidad de ver anteriormente, y con esto premiar también a sus managers, que si bien no son titulares, en muchos casos han entrenado o cuidado a sus jugadores. La tactica, netamente fue elegida al ver la tendencia de Chile de jugar por dentro, y se acrecento más aun al ver que sus 5 de sus 7 mejores DMI, son por parte de los internos, los cuales duplicaban y en muchos casos triplicaban a los mejores nuestros.
Dado todo esto, explico lo sucedido, pueden sacar sus propias conclusiones, pero las decisiones tacticas y de jugadores con Ecuador las tomo yo, me hago responsable, y si veo mejores chances en los partidos que siguen, es por motivos logicos.
Salu2