hay gente que lleva 1 o 2 temporadas en españa y ya exige mas que muchos de "paises pobres" que llevan muchas temporadas currandose los equipos, este juego no es llegar y besar el santo, hay que currarselo,
De lo que se trata no es que los equipos de países con pocos usuarios no puedan llegar a ser competitivos. Primero, nada de países pobres, no me parece que Japón sea pobre, y de hecho estamos hablando de países "ricos" en el sentiddo BB, equipos que tienen demasiados ingresos.
Con un ejemplo se ve mejor:
-Tu equipo: V división - jugando desde Abril de 2008 - pabellón 5203 - última taquilla 56k - sueldos plantilla 98k - Balance Compra/Venta +800kLleva un ascenso y un descenso. Con una plantilla que habrás sudado para conseguirla y para pagarla cada semana. Todos los ingresos te los gastas en salarios, y lo que invertiste en pabellón no te rinde porque descendiste y no se llena. Tu caso no es raro, es lo normal en la liga española.
- Un equipo libanés: I división - jugando desde Enero de 2009 - pabellón 12000 (+3000 en contrucción) - última taquilla 279k - sueldos plantilla 69k - Balance Compra/Venta -375k.Lleva dos ligas y una copa, y esto con una plantilla de 69k. Actualmente va lider con 13-1. Los gastos son mínimos, rendimiento deportivo inmejorable y los ingresos brutales. En breve tendrá un estadio mayor que el mío y de muchos de la ACBB, que llenará sin problemas.
.
Creo que es evidente que un equipo nuevo en países pequeños tiene un camino actualmente demasiado fácil hacia el éxito, que le lleva en pocas temporadas a superar a muchos equipos de I y II españolas. No se trata de que no puedan ser competitivos, sino que esto se equilibre y los ingresos sean más acordes a los méritos y a los gastos.
¡Me aburro! (Homer Simpson)