Uff, Action Direct, ya ha llovido desde aquel tiempo en III.4 (temporadas 12 a 15). Para que a ti te suene por él, le debí dar más guerra de la que yo recuerdo, porque probablemente ningún compañero mío de trabajo se acuerde de él.
Pensaba que las pérdidas serían mayores, pero claro, casi no sé cuánto se gana en II en los diferentes conceptos, como para pensar cómo puede ser en IV.
Sobre lo que preguntas, no hay una receta definitiva. Depende un poco de lo que quieras hacer, y sobre todo, de cómo sea tu grupo. Si piensas que no vas a tener gran problema esta temporada para poder subir, yo intentaría primar la economía y asegurar la estructura. Es decir, si llegas pelado de dinero y lleno de abuelos, cuando asciendas la temporada que viene te vas a ver sin entrenables, sin pasta y con un equipo regulero para lo que es III. Sin embargo si tienes un mínimo colchón vas a estar más tranquilo de cara a PO por si necesitas limar algo, y si no, siempre lo puedes utilizar para reforzarte al comienzo de temporada.
Creo que en general los entrenables no dan tanta riqueza como antes. Ahora mismo hay casos en los que fichas un entrenable con bastante proyección por 1M, y luego lo terminas vendiendo ya formado por menos de lo que pagaste. Pero con lo que creo que hay que tener cuidado es con que te puedes ver con un equipo bastante viejo, y sin recursos para renovarlo. Por eso me ha gustado a veces tener un equipo relativamente joven, porque cuando la lío y me quedo sin pasta, siempre puedo vender un tío de 26 tacos, comprar otro igual de 30 y tapar el agujero económico.
Y también, depende de quién quieras vender, si son muy viejos, sólo te compensa quitártelos de encima por no pagarles el sueldo, porque muchas veces no te van a dar gran cosa.
Bueno, no te doy soluciones, pero lo mismo sacas alguna idea de esto.