Ante la última jornada estamos primeros, junto a Lituania y Francia, con 3-1. Nos sigue Serbia con 2-2 e Israel 1-3, que es nuestro rival, aunque ya no tiene opciones. Francia juega con Hungría, así que, salvo catástrofe, estarán entre los 2 primeros. El otro partido es Lituania vs Serbia. El que pierda se quedará fuera en función del average. Tenemos solo un punto de ventaja sobre Lituania, pero 59 sobre Serbia, así que si gana Lituania, deberemos hacer lo mismo, como mínimo, mientras que si gana Serbia, nos puede valer perder por poco.
Israel no puede llegar, solo tiene una victoria, pero se quiere despedir a lo grande y juega con más esfuerzo que nosotros. Aguantamos el primer periodo, pero en el resto, pequeñas diferencias a favor de Israel, que gana el partido por 12 puntos. Por su parte, Serbia también intenta meterse en semifinales o por lo menos, asegurar la Repesca. Juegan con el mismo esfuerzo que Lituania , ¿doble Mot?, y gana por 23 puntos, pero insuficientes para superar a Lituania y menos a nosotros. Nos clasificacmos segundos de grupo y jugaremos la semifinal.
En el otro grupo se han clasificado Turquía, como primera, y Polonia, segunda, por lo que nuestro rival será Turquía. La segunda fase de los turcos ha sido fantástica, cediendo solo ante Polonia y ganando el resto de partidos, superando en el último a la anfitriona, Portugal, a los que dejan fuera de las semifinales, eso si, jugando con más esfuerzo, por lo que no llegarán al máximo de Entusiasmo.
Nos la jugamos y salimos con menos esfuerzo que los Otomanos. Encima, ellos nos aciertan la predicción interior, mientras nosotros la fallamos ante su AI. A pesar de todo esto, salimos fuertes y nos apuntamos el primer periodo por 10 puntos. El segundo también lo ganamos, pero solo por 2 y en el tercero solo conseguimos un punto de ventaja. Llegamos al periodo final con 13 puntos de ventaja, pero ellos aprietan cada vez más. Solo es un espejismo, seguimos dominando el juego y les metemos otros 15 puntos en el último cuarto. Estamos en la final del Europeo. Desde la T-21, en que conseguimos el oro, no hemos vuelto a disputar una final continental.
Sorprendentemente Polonia es el otro finalista. Salvaron un math-ball, superando un Mot en la última jornada de la segunda fase y ahora han ganado a Francia, por 10 puntos, aunque jugando con el mismo esfuerzo. En una final no hay concesiones. Los dos jugamos con el mismo esfuerzo y acertamos las dos predicciones, pués enfrentamos dos MA. El partido lo protagonizan las defensas. El primer periodo termina 11-9 para Polonia y en el segundo, empate a 14. En el tercero se relajan algo las defensas y el resultado es de 27-23, pero también favorable a Polonia. Logramos reducir la diferencia a solo 3 puntos, en los 4 primeros minutos del último cuarto, pero del 53-50 pasamos al 61-50, trás una pájara que nos dura 4'30". Entrando en el minuto final, recortamos la diferencia a 4 puntos, pero ahí termina nuestra resistencia y ellos, a base de TL, ante nuestro fallos, terminan ganando por 8 puntos.
Después de muchas temporadas, logramos clasificarnos directamente para el Munidal, que es el objetivo marcado a esta nueva generación de jugadores. Los Suárez, Abitera, Ferreros, González, Company, Beltrán, Pareja, Xuviño, Carreras. Seras, Ansa y Marroig, tendrán la oportunidad de emular a los mas grandes de nuestra historia. También destacar a los managers (españoles) que han priorizado, en muchos casos, el beneficio de la selección: Jacobo, Drama, Gerard, Guitor, ultimate, Palachio, pacogil, Tropico, Saras...
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant