"Historias de la Ñ del abuelo cebolleta"
Al jugar la Final del Europeo, aparte de la Plata, nos permite clasificarnos directamente para el Campeonato del Mundo. Mientras otras selecciones tendrán que jugar su pase en la Repesca, nosotros tenemos 3 semanas para concertar amistosos, hacer pruebas, ver algún jugador que está a punto del salto o simplemente, que nuestros titulares adquieran un poco más de experiencia.
El primer amistoso lo concertamos contra Alemania, en su cancha. Ellos ni siquiera han podido entrar en la Repesca y utilizaran el amistoso para preparar el Torneo de Consolación, que iniciaran en una semana. Están en plena reestructuración y se nota. Juegan PB, contra nuestro Princeton y les superamos en todos los periodos, hasta alcanzar los 18 puntos de diferencia a nuestro favor.
El segundo es contra Senegal, que se han clasificado directamente como campeones de la Copa de Africa. Siguen estando un paso, o dos, por detrás de las favoritas mundiales, pero jugando con E-1, las diferencias quedan muy compensadas, sobre todo por la falta de defensas en los equipos. Les ganamos bien los dos primeros cuartos, empatamos el tercero y en el último, de nuevo vuelve surgir nuestro mayor potencial. Al Final 135-119 para nosotros.
El siguiente es el paso previo a disputar el campeonato y jugamos contra el actual campeón de Europa, Polonia, que nos impidió conseguir el Oro. Ellos salen MOV, nosotros MA. El partido es totalmente igualado. Primer periodo favorable a Polonia por 3 puntos, pero en el segundo les devolvemos la diferencia, llegando a la media parte empatados. En el tercero nos imponemos por 4 puntos, pero al empezar el último cuarto volemos al empate, que mantenemos hasta el minuto final, en que entran los polacos 2 puntos arriba. Empatamos, se vuelven a ir de 3, trás canasta y un TL, pero una FP sobre T3 a falta de 1", nos permite volver a empatar y enviar el partido al OT. Mantenemos la igualdad, aunque con ciertas ventajas a su favor, que es de 4 puntos a falta de un minuto. Repetimos el anterior final, a cada canasta de un equipo, otra del rival, por lo que no remontamos y terminamos perdiendo por 4 puntos.
Capitulo XIX (T-39 2ª parte): Volvemos a ser los BB-Reyes
Los amistosos, para las pruebas, han estado muy bien, pero ahora empieza lo importante, empieza el Campeonato del Mundo.
Nuestro grupo lo componen Taiwan, Senegal, Venezuela, Francia e Iran. En el otro grupo se encuadran China, Polonia, Lituania, Estados Unidos, Egipto y Hong Kong. Los grupos son bastante parecidos , tres equipos un paso por delante, otro que luchará por desbancarlos y los dos últimos que deberán evitar quedar últimos, o con un poco de suerte, meter presión a alguna favorita.
Taiwan es el actual subcampeón de Asia, solo superada por la potente China. Es el euipo con mayores salarios en su combinado, todo un peligro para empezar. Jugamos con el mismo esfuerzo, nosotros MA, ellos PB, por lo que acertamos una predicción y fallamos la otra. Ellos no utilizan las predicciones. La primera parte es favorable a Taiwan. Ganan por 5 el primer periodo y por 1 el segundo. En el tercer cuarto empieza nuestra reacción y les ganamos por 8 puntos, por lo que encaramos el cuarto final con 2 puntos de ventaja. Aguantmos bien en el último, con ventajas de 5-6 puntos hasta el minuto final, donde los TL, trás fallos de ellos, nos dan la victoria por 10 puntos. Empezamos bien
.
Los héroes de este primer partido son: José María Chapín, Alexis Bande, Ricard Carreras, David Suárez, Frederic Company, Jordi González, Fernando Abitera y Xavier Llobera . Además tenemos el debut de David Echegoyen, jugador de Leyen, que lleva un par de temporadas esperando su oportunidad (con los consiguientes enfrentamientos entre Leyen y los staff's).
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant