Pues apaga y vámonos. Si no podemos ganar con esos hombres... (Ojo, aspirar al oro, luchar por las medallas, que hasta con los mejores hombres a uno le pueden echar para casa, que se lo digan a los USA los griegos). Pero claro, hay faltan dos fichas, también hay que decirlo. ¿Qué me dices si entrara Fran Vázquez y Claver se pusiera de A? ¿Y Rafa Martínez de E? San Eme y Rafa de E, Calderón y Ricky de B y Llull de comodín. Sin Pau, con esa falta del talento que él da a la selección por dentro, y con Vázquez para jugar por arriba del aro como Ibaka, quizás podemos prescindir de este último y meter a Mirotic.
Por cierto, tengo que aclarar que el "sobre el papel" me refiero a hombre por hombre, no si Ricky no sabe donde está ni si Calderón está bajo de forma. Hombre por hombre somos la mejor selección del campeonato, sin Pau y sin Navarro, o al menos esa es mi opinión. Lituania no ha podido contar ni con Siskauskas, ni con Darjus, ni con Kleiza (menudo jugón, estrella de este equipo), ni con Maciulis, se ha dejado a Motiejunas (1990, un crack). ¿Polonia? Su pareja interior, Lampe y Gortat. Gran Bretaña con Ben Gordon. Turquía ni con Okur ni con Erden. Grecia ni con Spanoulis ni Diamantidis ni con Papaloukas (menudos cracks, esto son ausencias), ni con Schortsanitis, e igual me dejo alguno. Israel no cuenta con Casspi, una delicia de jugador. Serbia sin Nole (menuda selección tienen los plavi), Croacia sin Planinic ni Ukic, dos de sus motores, y me dejo algunos seguro.
Es mi opinión, pero con la plantilla actual, y repito hombre por hombre, si metemos a Vázquez y a Rafa e incluso podemos prescindir de Ibaka para meter a Mirotic. Y aunque no tuviera buenas experiencias, me dejo hombres como Saúl Blanco, olvido a Xavi Rey... gente secundaria pero que podría rendir. Me da pereza mirarme las plantillas ACB, pero tenemos gente muy capaz. Aguilar es otro.