BuzzerBeater Forums

BB España > Debate Elecciones Sub21

Debate Elecciones Sub21 (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
271966.85 in reply to 271966.39
Date: 8/5/2015 12:45:30 PM
Overall Posts Rated:
329329
Buenas,

gracias por tu respuesta. No dudo que conseguir más que una plata en un europeo sea difícil, de hecho, conseguirla me parece complicado, pero entendía que al decir lo de la espinita clavada, te referías a que ibais a por el oro, no? ;)

Ha surgido un tema que me parece interesante, la influencia del staff o del seleccionador en los resultados. Grullo , que se lo llevo leyendo mucho tiempo, dice que tiende a cero y veo que no es el único que piensa así; pero, pero, pero, yo, desde mi humilde y comedido conocimiento (de hecho sólo he sido seleccionador U21 una vez y de Bolivia, frente a las sopotocientas de grullo en sopotocientos países), no estoy tan seguro, de hecho creo firmemente que la deriva de la selección sería tremenda sin el trabajo de todos esos managers que se han preocupado por que no fuera así. Has contestado a la pregunta del % que un 30-35%. ¿realmente crees que un manager de ACBB y un recién incorporado a BB, ambos sin staff, operarían la selección sólo con ese margen de diferencia?

This Post:
00
271966.86 in reply to 271966.31
Date: 8/5/2015 12:45:32 PM
Overall Posts Rated:
329329
Buenas,

Gracias por tu respuesta, no te preocupes por lo que tardes en responder, me queda claro que sois un grupo unido y eso, pero ¿todos mandáis (por decirlo claramente) igual dentro de vuestro esquema?

Ha surgido un tema que me parece interesante, la influencia del staff o del seleccionador en los resultados. Grullo , que se lo llevo leyendo mucho tiempo, dice que tiende a cero y veo que no es el único que piensa así; pero, pero, pero, yo, desde mi humilde y comedido conocimiento (de hecho sólo he sido seleccionador U21 una vez y de Bolivia, frente a las sopotocientas de grullo en sopotocientos países), no estoy tan seguro, de hecho creo firmemente que la deriva de la selección sería tremenda sin el trabajo de todos esos managers que se han preocupado por que no fuera así. ¿Crees que un manager de ACBB y un recién incorporado a BB, ambos sin staff, operarían la selección igual o parecido?

From: drpiru
This Post:
22
271966.87 in reply to 271966.1
Date: 8/5/2015 3:03:14 PM
pirulos
III.14
Overall Posts Rated:
725725
Second Team:
pirulos tropicales
Traslado el mensaje de foto a este hilo.
Tengo una pregunta para DonQuinho en particular pero extensible a la(s) otra(s) candidatura(s) porque no sé si se lo han planteado o no.
En las U21 (en absolutas es más complicado de plantear, porque los ciclos deberían ser más largos) un seleccionador que entre nuevo se puede encontrar con unos jugadores que no han sido entrenados de la manera que a él le gustaría, pero que ya con 20-21 años no tienen margen para encauzarlos a sus ideas (si vamos más allá, incluso se pueden encontrar conque el anterior staff haya pasado de todo y la generación actual sea un auténtico desastre)
Teniendo en cuenta que el sello de un seleccionador y su staff se nota si se controla el entrenamiento desde los 18-19 años, por qué en los discursos o en los debates se es reacio a plantear proyectos a largo plazo diciendo que la idea es permanecer cuatro temporadas o más y que esa es la base para trabajar a gusto?
Ni el mejor mánager es capaz de arreglar a los de 20-21 si el trabajo anterior no estaba bien hecho y está claro que a nadie le gusta formar a los de 18-19 y que llegue el momento de usarlos y tener que dejar el cargo.
Otras temporadas se disimulaba un poco y se volvían a presentar los mismos cambiando al seleccionador, aunque a mi me parece mejor vuestra opción y que seas tú otra vez cabeza de lista.
Pero insito, por qué nunca en unas elecciones se saca a colación el tema de un proyecto largo desde el principio?
Para Sir Herver la pregunta iría más en el sentido de si su proyecto es a dos campañas vista, que es lo que se entiende de su discurso, o si piensan en ir más allá.

Contesto yo a petición de DonQuinho ya que ahora mismo a él le es complicado hacerlo.

Tienes toda la razón. Siendo sincero, no se ha presentado la opción de "proyecto a largo plazo" porque no hemos caído en ello, en llamarlo así, y es una baza importante.

Esta candidatura quiere continuar con el trabajo realizado en estas temporadas anteriores. En la T.32 los jugadores con 21 años son los que los componentes del grupo (menos yo) han empezado a ayudar en el entrenamiento cuando tenían 19 años, la temporada que viene podríamos disfrutar de una "camada" (espero se me permita la expresión) entrenada con los consejos y recomendaciones de este staff.

Y, evidentemente, la idea que tenemos como grupo es seguir con este mismo proyecto en la Sub21 mientras la gente quiera y nuestras circunstancias lo permitan, es decir, y plasmando tus mismas palabras de nuevo, sí queremos un "proyecto a largo plazo"

Saludos

This Post:
22
271966.88 in reply to 271966.83
Date: 8/5/2015 3:33:01 PM
Overall Posts Rated:
132132
No me gusta postear con el movil pero no me queda otra.

Vamos a ver, todo el hilo del debate hablando de que se puede hacer para reactivar el foro y ahora que teneis una muestra de nuestra idea somos los malos por si no lo continuamos?? Calgar ha expuesto como seran sus juegos, evidentemente no hace falta hacer una semana de juegos porque ya los conocemos todos, pero nosotros hemos comenzado porque si dices q vas hacer una analisis y entrevista esto queda un poco en tierra de nadie, que mejor que exponerlo con un ejemplo de semana.

Vamos no creo q el hilo Generacion haya hecho nada malo a esta comunidad, como mucho habra hecho algo bueno q es dar una idea.... pero en fin, salis a tirar cuchillos pese a q algunos habian dicho q no eran de atacar a la otra candidatura...

Mi puesto en el satff es analista, ya q tengo junto a jorx la BD, cosa q entraba en el programa de Generacion y que ya he dicho que podria sacar tiempo para hacerlo, pero claro eso si, con una motivacion importante.

Edito: para borrar algunas cosillas q creo q sobraban

Last edited by Calvin at 8/5/2015 3:37:44 PM

From: drpiru

This Post:
00
271966.89 in reply to 271966.88
Date: 8/5/2015 3:46:59 PM
pirulos
III.14
Overall Posts Rated:
725725
Second Team:
pirulos tropicales
No me gusta postear con el movil pero no me queda otra.

Vamos a ver, todo el hilo del debate hablando de que se puede hacer para reactivar el foro y ahora que teneis una muestra de nuestra idea somos los malos por si no lo continuamos?? Calgar ha expuesto como seran sus juegos, evidentemente no hace falta hacer una semana de juegos porque ya los conocemos todos, pero nosotros hemos comenzado porque si dices q vas hacer una analisis y entrevista esto queda un poco en tierra de nadie, que mejor que exponerlo con un ejemplo de semana.

Vamos no creo q el hilo Generacion haya hecho nada malo a esta comunidad, como mucho habra hecho algo bueno q es dar una idea.... pero en fin, salis a tirar cuchillos pese a q algunos habian dicho q no eran de atacar a la otra candidatura...

Mi puesto en el satff es analista, ya q tengo junto a jorx la BD, cosa q entraba en el programa de Generacion y que ya he dicho que podria sacar tiempo para hacerlo, pero claro eso si, con una motivacion importante.

Edito: para borrar algunas cosillas q creo q sobraban

Calvin, yo no he visto ningún ataque por parte de nuestra candidatura, y espero que así siga.

From: Calvin

This Post:
00
271966.90 in reply to 271966.89
Date: 8/5/2015 3:58:22 PM
Overall Posts Rated:
132132
Bueno me referia a un post de DonQui q decia q le chocaba q hubieramos comenzado como si ya hubieramos salido y que despues si no salimos no seguiremos haciendolo...

Alomejor no es ningun ataque y me lo tomado yo un poco mal, todo esto me ha pillado un poco en caliente.

Nada borron y a seguir con este gran debate, q por lo menos parece q estemos consiguiendo q sea mejor q los ultimos debates.

From: El santo

This Post:
66
271966.91 in reply to 271966.90
Date: 8/5/2015 4:12:50 PM
Overall Posts Rated:
13581358
Si te ha pillado en caliente, quizás es porque sabes en tus adentros q hay algo q no esta bien del todo... La idea es fabulosa, pero si sólo lo haces si ganas va en contra del sentido de comunidad... Y la selección no es del staff, es de todos, el staff sólo es un gestor temporal... Y lo q veo es q tu lo q quieres es tener cargo, es tu objetivo y si no lo consigues seguirás trabajando hasta conseguirlo... Que es muy loable, pero totalmente opuesto a lo q yo quiero para gestionar un bien común...

Message deleted
This Post:
00
271966.93 in reply to 271966.91
Date: 8/5/2015 5:03:48 PM
Jedula Mamers II
ACBB
Overall Posts Rated:
818818
Second Team:
Fábrica de Café C.B.
Santo déjame puntualizar una cosa de Generación BB, esta une dos conceptos:

1. Análisis de los partidos, imposible de realizar un correcto análisis en profundidad sin conocer las habilidades de nuestros chicos, es decir, si no tenemos el mando de la selección. Por lo cual el resultado de dicho análisis dejaría mucho que desear sería bastante chustero en mi opinión, además de que está tarea esta a cargo del Staff que esta al cargo de la selección y no de la oposición jeje. Otra cosa sería que el Staff elegido hiciera uso de la plataforma para realizar un análisis objetivo de los partidos y presentarlos a la comunidad.

2. Entrevistas en este caso si podríamos seguir haciéndolo ya que no supone nada del otro mundo solo escoger un entrevistado que dicho entrevistado quiera conceder la entrevista (sin cobrar, que os veo venir :P). Ademas podríamos escoger hasta un presentador en concreto si la comunidad así lo deseara o hubiera gente interesada en el proyecto. Calvin a inventado un concepto nuevo que parece que ha gustado y solo le han llovido palos por decir que si no sale no sabrá si podrá continuar haciendolo él, quisiera recordar que nuestro RRPP es ''el garito'' una forma divertida de decir el staff entero en el caso que Calvin durante la legislatura no pudiera se encargaría el que tuviera tiempo.

De esta forma Generación BB no es simplemente un instrumento del staff, sino una plataforma creada para la comunidad y que esta pueda gestionarse con el apoyo y el consenso de todos.

Con esto espero dejar zanjado el tema de Generación BB

PD: El trabajo de RRPP de una selección es muy duro aunque no lo parezca, lo dice uno que ha corregido juegos con mas de 20 participantes. Mas que difícil es laborioso por el tiempo que ocupa, sino que le pregunten a los grandes de este mundillo como a Pepelu o Litur que en mi opinión desde que sigo las selecciones han sido de los mejores y me confeso admirador de ellos.

Last edited by 🏀Feder 🏀 at 8/5/2015 5:07:11 PM

This Post:
00
271966.94 in reply to 271966.93
Date: 8/5/2015 5:40:27 PM
Overall Posts Rated:
13581358
Todo lo q hablas me parece bien... Pero creo q no cambia mi opinión... La motivación de calvin es contraria a lo q yo consideró ideal para un staff... Pero sólo la motivación, el resto me parece genial, sobre todo la iniciativa... Incluso me parece bien la sinceridad con la q ha expresado sus intenciones de salir o no elegidos...
Pero q yo comparta o no su motivación, sólo es mi opinión, habrá a quien le parezca ideal...

This Post:
00
271966.95 in reply to 271966.64
Date: 8/5/2015 5:45:51 PM
Jedula Mamers II
ACBB
Overall Posts Rated:
818818
Second Team:
Fábrica de Café C.B.
Bueno voy a contestar algunas de las preguntas de carácter mas general de las que se han hecho a Herver a lo largo de la tarde ya que esta trabajando y le es imposible atenderlas hasta dentro de unas horas, al que no le conteste que no se preocupe que nada mas que Herver llegue a casa os responderá y posiblemente complete alguna de mis respuestas aportando su punto de vista personal.

¿qué % estimáis vosotros de influencia del staff para la sub21?

El porcentaje en este caso y en una comunidad amplia como la española es muy superior al que pueda ser en una selección pequeña o en una absoluta. Debido a la gestión de los jugadores ya que son muchos los que aparecen en cada draft y muchos en equipos con managers inexpertos a los cuales hay que ayudar mucho incluso en ocasiones ejerciendo casi de padrinos por ser nuevos en el juego. Solo poneros en la situación de un inicio de temporada con mas de 500 jugadores que pueden tener posibilidades de jugar en la Ñ21 si son entrenados correctamente y las lesiones lo permiten. Esto conlleva una gran carga de trabajo de ponerse en contacto con los managers ya que el porcentaje de managers que se pone en contacto con los staffs es mínimo y sin este trabajo no sería posible luchar por estar arriba constantemente. Esto sería solo una parte del asunto ahora esta el ganar títulos donde la importancia del staff decrece considerablemente porque ya no solo dependen de trabajar y dedicarle tiempo, sino que entra la variable formas, lesiones, y demás aspectos que ha comentado DonQuinho, es decir, un total quebradero de cabeza. Así que no sabría decirte un porcentaje concreto pero entre el 45% y el 49%.

Advertisement