BuzzerBeater Forums

BB Argentina > [Seleccion] Debate

[Seleccion] Debate

Set priority
Show messages by
This Post:
00
48552.85 in reply to 48552.84
Date: 9/9/2008 7:46:56 PM
Overall Posts Rated:
00
3-2 contra correr y lanzar o contraataques nunca me parecio una buena defensa, xq segun las reglas es de ritmo lento y la ofensiva que te esta atacando es de ritmo alto o rapido, he visto que muchos juegan esa defensa pero creo que se adaptaria a otro tipo de ofensiva como quizas Movimiento o Princeton

Movimiento no es tan lenta pero podria servir y princeton si es lenta y si podria servir ahi, o quizas con una ofensiva base si el rival tiene mas tiro externo que interno, quizas se me olvida alguna tactica ofensiva mas pero es lo primero que se me cruza

Francia fue 3-2 y para mi fue un error sabiendo que argentina jugaba ritmos rapidos

Pero bueno igual gano xq gano con su ofensiva

Last edited by Juanbra at 9/9/2008 7:48:09 PM

This Post:
00
48552.87 in reply to 48552.86
Date: 9/9/2008 8:26:08 PM
Overall Posts Rated:
00
Zona 1-3-1: Aumenta de manera espectacular la defensa perimetral a expensas de la defensa interior y rebotes.

no dice que sea de bajo ritmo..

This Post:
00
48552.88 in reply to 48552.86
Date: 9/9/2008 11:39:14 PM
Overall Posts Rated:
66
Permitanme aportar lo que a mi la experiencia CON MI EQUIPO (y es una experiencia limitada a dicha área nada mas) me permite agregar.
Mi experiencia me marca que la mejor manera de detener un ataque exterior, es teniendo muy buenos defensores externos emparejados con sus mejores tiradores, de manera que la def exterior sea alta jugando hombre a hombre, y no se pierdan rebotes. Claro, soy un vivo barbaro, no cualquiera tiene defensores externos de mucho nivel y es por eso que muchos nos vemos obligados a poner esta defensa.
Ahora bien, estamos discutiendo desde un punto de vista ideológico o teórico, entonces mi respuesta a la pregunta: Como preferis defender a un ataque externo? Yo respondo, con defensores de niveles altisimos en defensa exterior emparejados a sus mejores tirados, y defensa hombre a hombre.

From: Juanbra

This Post:
00
48552.89 in reply to 48552.88
Date: 9/10/2008 6:22:22 AM
Overall Posts Rated:
00
Yo tambien me quedo con la defensa Hombre a Hombre o Individual depende el idioma, no se xq pero le tengo mas confianza a esa y no se pierden tantos rebotes

From: Emi Feo

This Post:
00
48552.90 in reply to 48552.88
Date: 9/10/2008 7:00:17 AM
Deportivo Feo
LNA
Overall Posts Rated:
438438
estoy de acuerdo, siempre me fue mejor hombre a hombre con buenos niveles de def exterior individuales, incluso poniendo pivots como aleros porq tenian buen nivel de def. exterior
saludos

From: rch

This Post:
00
48552.91 in reply to 48552.90
Date: 9/10/2008 7:14:23 AM
LKD Green
II.3
Overall Posts Rated:
5252
Comparto con Parche, lo de la defensa hombre a hombre emparejada.

La zona 1-3-1 es una defensa presión en zona, pero para que de resultados se necesitan AP y P con mucho rebote y def interior para aumentar el nivel. Como beneficio tiene que no es tan requerido que el alero tenga un nivel fuerte en def exterior, pero sí requerirá que el AP tenga algún nivel. Por lo que se podría defender bien un 1-3-1 si colocás a dos Ala Pivots con algo de def exterior y buen nivel de rebotes. O si entrenas internos defensivos, Aleros en ambos puestos con niveles intermedios de def interior y rebotes.
Es bueno para combinar con un ataque exterior.

La 3 -2 sirve en más extremo, mientras que en la 1-3-1 influyen mucho los niveles de los AP. En ésta influye mucho las del Alero, sobre todo los niveles interiores en rebotes y def. Se da por sabido que se necesita def exterior. Pero es una buena defensa si luego se combina con un ataque interior, si ponés un alero de AB. o para un ataque exterior si colocás a un AB de Alero.

Last edited by rch at 9/10/2008 7:16:26 AM

This Post:
00
48552.92 in reply to 48552.84
Date: 9/10/2008 7:57:28 AM
Overall Posts Rated:
22
Cuando me referi al hecho de ser predecible, fue que se noto tu preferencia por el ritmo rapido. Y USA lo aprovecha a la perfeccion, intentando tener defensas lo mas parejas posibles y sacando una buena diferencia en rebotes tenia el partido en el bolsillo. Por eso creo que USA no salio a ver que pasaba, salio convencido de como le ibas a jugar vos.
El partido con Chile no me parecio un mal planteo, creo que termino siendo determinante la mayor actitud chilena. Son riesgos que se toman, a veces tener mas espiritu y tener que guardartelo porque no clkasificaste no sirve. Lo mismo que con Francia. Una jugar dentro con MOTS hubiera sido diferente sin dudas. Quizas ahio hubiera influido un poco lo que dice Juanbra, quizas hubieras podido implementarlo en normal con un mayor flujo ofensivo, pero ante esta carencia, podrias haberlo reemplazado por una mayor actitud, mas sabiendo que era el rival a vencer.
Me puedo equivocar, de hecho por algo vos sos DT argento y estas en la LNA y yo estoy en III, pero es mi humilde opinion y es quizas lo que hubiera hecho yo en tu lugar. =)

This Post:
00
48552.93 in reply to 48552.86
Date: 9/10/2008 8:11:36 AM
Overall Posts Rated:
181181
No se si yo lo veo mal, pero Contraataques yo lo defiendo con presion en toda la cancha.

El tipo va a tirar 34 bombazos por segundo, bueno... hay que sacarle la pelota antes de que tire... pr lo tanto presionandolo provoco perdidas.

Si es verdad baja la defensa, pero voy a tener mas poseciones que el, dependera de como ando en ataque para ganar el partido.

Advertisement