El problema de la absoluta es un problema dado por la competitividad de nuestras ligas... en muchos países puedes pasarte de sueldo, que no bajan de II división o III como mucho... aquí III es una división donde mantener la categoría es bastante complicado si no tienes un equipo más o menos... Yo he pensado alguna vez en ofrecerme como granja en algún momento (ahora mismo no, que estoy en medio del proyecto, pero para cuando lo acabe, durante algunas temporadas), rollo fichar a un interior con 26 años y ponerlo en 300k y mantenerlo hasta los 32... pero es insostenible, a partir de III pierdes pasta incluso sólo teniendo a un jugador así y el resto jugadores de 1k...
La Ñ21 peca de un problema parecido, inflar a sueldos puede ocasionar lo que tú comentas... pero hay más, un IV español rara vez se podrá permitir un entrenador lvl 6... los de arriba, pues algunos lo harán, pero pocos... pero en otros países, medio millón de transferencia por un entrenador es pecata minuta, al fin y al cabo, un tankeo y puede que ni desciendan de categoría... aquí tankeando se hace pasta, pero pierdes la categoría... por explicarlo de una forma, lo que aquí puedes hacer en V, tankear sin descender, en otros países se puede hacer en II o en III, con la diferencia de dinero que eso implica y al haber menos ingresos, hay peores entrenadores y aunque haya muchos jugadores entre los que escoger, es mucho más difícil y está mucho más penalizado hacer excesos... y a nivel selecciones, el exceso es lo que marca la diferencia.
A nivel selecciones parece que no estamos contentos con lo que tenemos... pero otros no están contentos con sus ligas y sus copas... yo en este caso, entiendo que hay que hacer por mejorar, pero hay que saber que somos una selección peleona y poco más... y a partir de entender esto, hay que olvidarse de grandes objetivos, porque son ilusorios, hacerlo lo mejor posible y unirse como comunidad, que sólo mediante la cooperación (lo que implicaría que alguien tendría que perder de vez en cuando y sacrificarse por la causa) se podría soñar con competir con selecciones de comunidades más pequeñas.