BuzzerBeater Forums

BB España > Debate Elecciones Sub21

Debate Elecciones Sub21 (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Norris
This Post:
66
276724.86 in reply to 276724.85
Date: 2/18/2016 5:24:04 PM
Basket Etonic
IV.13
Overall Posts Rated:
13071307
Second Team:
Etonic Akeem

Buenas de nuevo, como dije en el discurso de la presentación de la candidatura quería ampliar y desarrollar cómo llevamos a cabo el scout y la planificación de los entrenamientos para tener la mejor selección posible ya que sin un buen scout es imposible tener un equipo potente. Por la experiencia de estas cuatro temporadas he podido ver que hay muchos jugadores que se quedan por el camino a pesar de estar mandando bmails interesándote por el jugador y su entrenamiento.

Está claro que con eso cuentas, pero si quieres tener unos 25-30 jugadores entrenados a los 21 años significa que al salir del draft debes controlar a unos 200 aproximadamente. Además de que un buen scout permite que esos mánagers vayan formándose en el entrenamiento y consigues que se cometan menos errores en futuros entrenamientos.

Partiendo de esto nuestra organización decidimos hace tres temporadas que un mismo miembro del scout llevara una posición desde los 18 hasta los 20 años para que el último año sea el seleccionador quien recoja a esos 30 mejores para terminar de perfilarlos de cara a esa temporada (y claro, teniendo en cuenta quien puede llegar a la absoluta y quien no).

Una vez enviados la primera tanda de bmails, aunque ya tenemos un grupo que no contestan y a esos hacemos varios intentos (algunos entrenan y otros no). Con los datos obtenidos se meten en la Base de Datos en la que se especifican los planes de entreno consensuado con los mánagers y las aportaciones del resto del scout, ya que utilizamos un foro para poner en común por posiciones los entrenamientos de los mejores por posición para que todos aportemos al plan de ese jugador. Y esto también nos sirve para tener una visión de conjunto de la generación y poder tener variantes de jugadores que si los mánagers están de acuerdo intentamos tener algunos jugadores diferentes.

Con la actualización de los jugadores en la BD sacamos las tablas de los top por posición, algo que creemos muy útil para la motivación de los mánagers en el entrenamiento y mejora de sus chavales.

Estamos hablando de tener unos 100 jugadores por scout, por lo que se hace vital dividirlos por posición. Si el entrenamiento se enfoca hacia otra posición por altura o potencial se pasa el jugador al scout correspondiente, algo muy común en estas primeras edades.

Sobre el entrenamiento en sí, es complicado hacer unas líneas básicas ya que cada jugador es distinto, aquí comento que el 1vs1 aleros es un entrenamiento importante en un momento de la formación del jugador pero no es básico ni fundamental. Sin primarias antes de los 21 es complicado competir por eso hay que estudiar muy bien a qué jugadores se les dan y cuáles no dependiendo de su capacidad de mejora.

Otra historia son la preparación de los partidos de la que todos más o menos sabemos cómo se estudia a un rival y cómo enfocar la táctica pero es mucho más importante saber qué jugadores queremos al terminar la temporada.

Saludos

From: Kronos
This Post:
66
276724.87 in reply to 276724.86
Date: 2/18/2016 5:31:20 PM
Overall Posts Rated:
814814
¡Hola a todos!

Voy a presentarme, y a explicar un poco alguna cosa que voy a aportar, sobretodo a nivel de RRPP, animador, speaker o vocero.

Lo primero de todo, yo no hago esto por amor al arte, nada de por el bien de la Comunidad o por conseguir el Oro, fardar de ello y ponerlo en mi CV. Yo tengo un contrato firmado con Norris (que ahora subiré al más puro estilo Ocap), por cada post mío me suelta 200 euritos, que ya tengo bastante con mis BB cosas como para estar aquí perdiendo el BB tiempo sin ganar pelas (y no BB pelas, pelas pelas).

Haré el scout de los mancebos que se asemejen más a la Idea de Alero relatadas por Platón en su Teoría de las Ideas.

También me encargaré de seguir a los jugadores con altos potenciales, y estaré en contacto con la gente de la Ñ para ir consensuando el plan de entrene. No os preocupéis, no habrá mal rollito, que algunos son colegas.

También, añadiré una sección llamada ¿Sabías qué..., donde haremos un recuerdo de... a ver, es como una especie de cosas... Bueno, che, mejor os pongo una muestra:

¿Sabías que...

... Luis de Góngora, de corriente Cultista, afirmaba que era mejor subir la Defensa Exterior primero, y luego las demás?

... y que Francisco Quevedo, Conceptista que apostaba por petar a 1vs1 al principio para aprovechar después el elástico, le dedicó los siguientes versos:

Ya que jugadores entrenáis,
ved que dicen los BB
que, siendo las skills secretas,
muy públicas las hacéis.
Superior dicen tenéis,
pues su sueldo malgastáis;
satírico diz que estáis;
a todos nos dáis matraca:
descubierto habéis la caca
con las cacas que entrenáis.

¡Y hay más cosas, pero no voy a enseñar todas mis vergüenzas en la primera cita, que ya lo hice una vez y me detuvieron por no sé qué de escándalo púbico (¿o era público?)

Siempre y cuando Norris tenga guita en la cartera, aquí me tenéis!

This Post:
00
276724.88 in reply to 276724.85
Date: 2/18/2016 5:33:13 PM
Overall Posts Rated:
230230
No entiendo lo de dimitir para evitar suspicacias la verdad.

Y no, es mejor para la comunidad y para la selección. Haces una federación de scouts, y se te mete gente a la que se la suda la selección con tal de ver jugadores y ver como se mueve el cotarro. Estás juntando a gente con ideas muy distintas, me parece dificil que eso funcione así de primeras.
Si un staff sale es porque la comunidad cree que está preparado, hace ya muchas muchas temporadas que no se tiene mala experiencia con un staff, lo cual quiere decir que la cosa no irá tan mal.
Me parece que somos una comunidad que ni mucho menos se puede quejar de los resultados de sus selecciones, deberías pasarte por las vitrinas.

Ya me he pasado katering y no digo lo contrario que tu has dicho,se estan haciendo las cosas bien de momento pero quieras o no seguro que hay muchos managers que vean cosas que no le gusten,como he dicho antes,para gustos los colores...

Y por otra parte,tu sabes perfectamente como yo,que he visto de todo en esto de las selecciones que habrá muchos managers indignados también porque no se llama a su jugador y que hay suspicacias de todo tipo tales como que no siempre es el manager elegido para llevar la seleccion el que gusta a la comunidad sino el que mas votos ha obtenido porque tiene mas amigos en el juego o que se llama al jugador XXX en vez del jugador ZZZ porque es de alguien del staff,por decir un ejemplo y también muchos managers que desearían adentrarse en este mundillo de las selecciones para dirigir algún dia a la seleccion de su país y no lo hace porque lo ve algo imposible por las posibles razones que he comentado antes y con la formula de la externalización se evitaría todo esto y se daría igualdad de oportunidades a todos los managers y jugadores...

Y ¡¡¡OJO¡¡¡ que yo no quiero insinuar en ningún momento que esto esté ocurriendo sino que se puede pensar y con la externalización del scouting se acabaría con toda ésta especulación e insisto que es solamente una idea que propongo para evitar lo que se ha visto durante muchos años en managers como ht (por ejemplo)...
Que se lleva a cabo la idea o al menos se intenta hacer,perfecto,que no se quiere probar pues perfecto también...Un saludo a todos

From: Messina

This Post:
00
276724.89 in reply to 276724.88
Date: 2/18/2016 5:42:52 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Te veo más perdido que una oveja en un garaje, o más verde que el bambú. Elige la que quieras pero ambas te van como anillo al dedo. Lo siento pero tus innovaciones no van a convencer a nadie, o a casi nadie.

¿Sabes cuál es el problema de no asignar un scout específico? Que pasa lo del: "Ah, pues igual eso lo está haciendo no sé quién...", "Eso creo que le tocaba a este otro...". Y al final, no lo hace nadie.

PD: creo que la mayoría entendemos más el papel de seleccionador que presenta Foto, que no el que tú defiendes. Te lo explico: aquí ninguno hemos visto un ojo por dentro, sin embargo, hemos visto ilustraciones en libros, en los de Primaria vale. Aunque no lo hayamos visto nunca, ese dibujo es lo que mejor describe para nosotros un ojo. Por tanto, aunque en ningún lado se especifique todo cuanto creemos debe hacer un seleccionador, sí nos hacemos una idea y la tenemos por buena de que un seleccionador es más lo que dice Foto que no lo que dices tú.

Un saludo, ¡y ánimo!

PD2: de momento, está todo el pescado vendido y entramos en los minutos de la basura jejeje a no ser que aparezca un tío como Carroll que revoluciones muy mucho esto...

From: simba
This Post:
33
276724.90 in reply to 276724.89
Date: 2/18/2016 5:53:34 PM
mamelete
III.11
Overall Posts Rated:
13271327
Second Team:
mamelete II
Hola chicos!

Pues aquí me tenéis, después de 30 temporadas en dos etapas con la intención de colaborar con el staff de norris. Colaborar y aprender, pues realmente hay detrás de la ñ21 una infraestructura y gestión bastante interesante. Procurare aportar mi humilde granito de arena.

un saludo a todos !

Yo no pacto, nos vemos en las canchas.
From: PIPO68

This Post:
00
276724.91 in reply to 276724.89
Date: 2/18/2016 5:54:11 PM
Overall Posts Rated:
230230
Te veo más perdido que una oveja en un garaje, o más verde que el bambú. Elige la que quieras pero ambas te van como anillo al dedo. Lo siento pero tus innovaciones no van a convencer a nadie, o a casi nadie.

¿Sabes cuál es el problema de no asignar un scout específico? Que pasa lo del: "Ah, pues igual eso lo está haciendo no sé quién...", "Eso creo que le tocaba a este otro...". Y al final, no lo hace nadie.

PD: creo que la mayoría entendemos más el papel de seleccionador que presenta Foto, que no el que tú defiendes. Te lo explico: aquí ninguno hemos visto un ojo por dentro, sin embargo, hemos visto ilustraciones en libros, en los de Primaria vale. Aunque no lo hayamos visto nunca, ese dibujo es lo que mejor describe para nosotros un ojo. Por tanto, aunque en ningún lado se especifique todo cuanto creemos debe hacer un seleccionador, sí nos hacemos una idea y la tenemos por buena de que un seleccionador es más lo que dice Foto que no lo que dices tú.

Un saludo, ¡y ánimo!

PD2: de momento, está todo el pescado vendido y entramos en los minutos de la basura jejeje a no ser que aparezca un tío como Carroll que revoluciones muy mucho esto...

Pues ni estoy mas perdido que una oveja ni mas verde que el bambú,creo que tu si que estas algo perdido al hablar por los demas,¿acaso estas en la mente de todos los managers de BB?
Yo solo he propuesto una idea que ha triunfado en otro juego manager y que considero que aqui tambien tendría su lugar,pero como yo no estoy en la mente de todos los managers de BB como tu,solo digo que lo considero yo...Un saludo Messina

P.D.Y creo que estoy posteando con mucha educación a todo el mundo,por lo cual tu deberías de hacer lo mismo que con educación se va a todas partes

This Post:
44
276724.92 in reply to 276724.86
Date: 2/18/2016 5:56:47 PM
Folgado Lakers
IV.32
Overall Posts Rated:
43924392
Second Team:
Folgado Lakers II
Por mi parte, sólo quiero hacer ver a los que lean esto que, para nosotros, el trabajo en una U21 es mucho más que lo que luego reluce en forma de títulos o de fracasos. La labor de un staff de la U21 debe ir mucho más allá. Hay decenas de equipos que, estando en IV o V y siendo bastante novatos, draftean a una perla y se encuentran con un bbmail del scout correspondiente. La labor de ese scout, en estos casos, no se debería limitar sólo a marcar unas pautas de entrenamiento como si fueran algo que le hubiera sido solamente revelado a él por parte de alguna entidad divina, sino tratar de dialogar con el mánager, argumentar las pautas del entreno y que esto, junto con discutir algunas otras cosas, sirva de punto de partida para el crecimiento de todo su equipo. A título personal, veo el scouting como una forma de devolver lo que este juego me ha dado. Me hacen una ilusión tremenda los éxitos de equipos que, partiendo de jugadores que participaron en la U21, crecen y consiguen disfrutar de BB tanto como algunos lo hemos hecho.

Por otro lado, reduzco mi carga de scouting para poder garantizar una buena dedicación con los aleros de más de 19 años y que no haya retrasos ni incongruencias en la comunicación con los mánagers.

From: PIPO68

This Post:
00
276724.94 in reply to 276724.93
Date: 2/18/2016 6:10:03 PM
Overall Posts Rated:
230230
Gracias por tu opinión perfectamente expuesta Calgar_...Un placer haberte leído,no obstante creo que voy ha hecharme a un ladito de la carretera antes de que me atropelle alguien y voy a seguir con mi equipito de IV tan feliz como llevo siendo años en este juego.

Un placer a todos y suerte con la Ñ

Last edited by PIPO68 at 2/18/2016 6:13:15 PM

From: Messina

This Post:
00
276724.95 in reply to 276724.91
Date: 2/18/2016 6:13:12 PM
Overall Posts Rated:
11371137

Pues ni estoy mas perdido que una oveja ni mas verde que el bambú,creo que tu si que estas algo perdido al hablar por los demas,¿acaso estas en la mente de todos los managers de BB?
Yo solo he propuesto una idea que ha triunfado en otro juego manager y que considero que aqui tambien tendría su lugar,pero como yo no estoy en la mente de todos los managers de BB como tu,solo digo que lo considero yo...Un saludo Messina

P.D.Y creo que estoy posteando con mucha educación a todo el mundo,por lo cual tu deberías de hacer lo mismo que con educación se va a todas partes

Uy, ¿vamos a empezar con el "y tú más"? ¿De verdad? ¿Yo estoy más perdido que tú? Mira, yo te veo perdido en este asunto y te lo digo. Hay gente mucho más capaz en estos momentos que tú para el puesto, simple y llanamente. ¿Te puedes presentar? Evidentemente, tú y todo aquel que pulse el botón necesario. Pero eso no quita a que estés perdido, al menos para mí, por tus afirmaciones y comentarios. Lo siento, pero así lo veo yo.

PD: ¿Me puedes decir en qué frase te he faltado al respeto? Porque, perdona que te diga, decirte que estás perdido no es faltarte al respeto. Estoy diciendo que por tus comentarios y afirmaciones me da la sensación de que tienes unas lagunas importantes y que tu método no va a ser útil por motivos que ha comentado otro manager. Así es que antes de decirle a alguien que no tiene educación, piénsatelo un poquito antes, porque igual eres tú el irrespetuoso, con ese comentario. Pero bueno, que esto no va de ti ni de mí, así es que por mi parte, aquí se acaba este tema.

--

¿Entonces nadie va a lanzarse a lo loco a última hora para presentar su candidatura? Que no es que lo esté deseando, pero es que mola más cuando hay algo de emoción... jejeje, pero vamos, que el listón está puesto muy alto ya.

Advertisement