No me puedes poner a Zubalburu como un ejemplo de resultado sesgado alegando que ocupa el puesto 23 en la clasificación de "Cracks de la Liga", cuando en esa misma clasificación tus 3 jugadores en el top del MVP aparecen en los puestos 8, 14 y 26.
No sé cuál será el criterio de ordenación de esa clasificación. Lo que sí sé es el orden de las 2 clasificaciones que hay en buzzer-manager en referencia a mejor jugador.
Con respecto a lo primero que dices, estás mirando mal la clasificación de "cracks de la Liga" y de ahí que estés haciendo una interpretación errónea.
Si accedes a esa clasificación te viene ordenado por defecto por la anotación media del jugador durante la temporada. Si quieres ver otras clasificaciones, en función de rebotes, asistencias o lo que creas conveniente, solo tienes que pinchar en esa habilidad y te dará inmediatamente esa nueva selección ordenada de mejor a peor.
Si vamos a lo que debatimos, que es la clasificación de la nota que se le da a los jugadores tras el partido, verás que mis jugadores no están en el puesto 8º, 14º y 26º, como mencionas de manera equivocada, sino el 1º, 2º y 4º como te he comentado en varias ocasiones. Sorpresa desagradable para ti, supongo.
Casualmente, Zubalburu sí que está en el puesto 23º en ambas clasificaciones.
Te recuerdo qué es lo que tiene en cuenta BB para determinar esa nota:
"
Calificaciones de Partido
Notas de cada jugador. Si un jugador jugó mas de cinco minutos, recibe una nota, en la escala cuyo valor más bajo es 1. Esta valoración es una combinación de su aporte global al equipo y de su actuación individual. No tiene nada que ver con el nivel global del jugador; si tu peor jugador es el mejor en el campo, tendrá la máxima puntuación!"
Por tanto, se tiene en cuenta la actuación individual del jugador (a lo largo de una temporada los jugadores con mejores habilidades tienen mejores actuaciones salvo el caso de bajas formas o reposicionamiento por entrenamiento) pero también se tiene en cuenta la aportación global que tienen para su equipo.
Y, quizás, no sabías qué es lo que se puntúa en esta clasificación de MVP y, de ahí viene el problema, pero es esto. Una combinación de la actuación individual durante la temporada (donde influyen las habilidades, forma y posición donde ha jugado durante la temporada) y su aportación global al equipo (donde influyen sus estadísticas en función del equipo y su impacto para un resultado positivo).
En la clasificación para MVP también se tiene en cuenta que el rendimiento de ese jugador ha sido suficiente o no, para dar victorias al equipo frente a sus rivales (lo que llamas sesgo).
Aunque no soy de presumir y decir esto me cuesta, sé que hay muchos jugones en esta liga y proyectos de jugadores que llegarán muy alto pero dudo mucho que existan 3 jugadores exteriores como los que he tenido esta temporada y que hayan tenido una aportación global tan alta para el equipo.
Sigo pensando que hay un sesgo negativo (usando tu término) para Kozak debido a la aportación insuficiente para conseguir victorias y uno positivo de Zubalburu, que está claramente favorecido. Y que seguro que es un gran jugador y que su rendimiento (en cuanto a su Nota) ha estado influenciado por reposicionamientos por entrenamiento (supongo) pero, insisto, estás mezclando cosas y en la clasifiación MVP se vota lo que se vota.
A mí no me gustan las polémicas, tal como se ha visto las temporadas que he estado aquí y las 16 que llevo en BB, pero tampoco que alguien intente restar méritos de manera insistente a un rival y que, además, ponga como ejemplo el caso de uno de sus jugadores en los que claramente intenta barrer de manera sonrojante para casa.
En todo caso, que cada uno se monte en su cabeza la película que crea conveniente. No voy a responder más porque no se puede convencer a alguien que se obceca en un argumento. Es una pérdida de tiempo.