Sinceramente, creo que hemos tenido dos transiciones, y la primera encabezada por mi, y se ha dejado de ganar en ambos casos. Solo puedo hablar por la Ñ ya que en la U21 no estuve con ellos, pero desde luego el curro que desarrollan y los conocimientos que tienen son fundamentales para optar a lo más alto. No en vano, son ganadores de B3, ligas y copas. Es difícil de igualar por cualquier staff y en cuanto se baja un mínimo el pistón ocurre lo que ocurre aunque te rodees de los mejores, como es el caso de las dos nuevas candidaturas.
La verdad es que me siento afortunado de haber pertenecido a ese grupo de mánagers y de haber podido obtener esa experiencia. Por supuesto, también de seguir creciendo con la gente que tengo a mi lado ahora mismo... Eso nos lleva a:
4os vs Perú...Los sudamericanos llegaban pelados pelados de entusiasmo. Seguro que había disputado un NOR vs la Panamá de Fritzz y, por lo que sabíamos, también habían MOTeado a Croacia para llegar a esta fase. Sin embargo, no dejaba de haber peligro, ellos se jugaban ser anfitriones en la próxima Copa América.
Ante dada situación, nosotros teníamos que jugárnosla PIC. A cambio, debíamos elegir nuestro mejor ataque para contrarrestar las mínimas sorpresas que se pudiesen dar. Además, con lo bien que está funcionándonos, ¿para qué cambiar? Por desgracia, se nos venía encima otro contratiempo (aunque aún peor para el pobre fanega) con la lesión de Landa. Por este motivo, dicidimos sustituirle por
Monereo (35269766) ya que su disponibilidad para el resto del torneo es prácticamente imposible. Mucho ánimo para su mánager.
El partido tiene muy poca historia gracias al equipazo que tenemos entre manos. Perú no pudo reponerse del entusiasmo gastado antes de la fecha y nuestro PB arrasó a sus chicos, prácticamente doblándoles en el marcador. Aún así, si su mánager nos lee, quiero darle la enhorabuena por el pedazo de torneo que se ha marcado y que no le ha servido para ser anfitrión por nada. Una auténtica pena.
Ahora empieza lo bueno. La eliminación de Chile hace que la única opción que tengamos de organizar el EuroBBasket es ganando el Consolación. Pero estamos preparados. Desde hace días llevamos preparando este partido para el que necesitaremos toda vuestra ayuda para el cuidado de las formas de los chicos. Al final, ellos son la base de nuestros éxitos o fracasos (aunque no la única razón).
Principales estadísticasLíder anotación: David Suárez, 17 ptos.
Líder Rebotes: Xavier Llobera, 11 Rbs.
Líder Asistencias: X. Llobera y J. Ibarburu, 5 Ast.
Líder Tapones: 5 jugadores, 1 Tap.
% TC: Á. Monereo y A. Seras, 80 % (4/5 TC).
% T3: Xabier Llobera, 100 % (1/1 T3).
Elección de MVP
Con su actuación en cuartos, Llobera toma la segunda posición de la tabla de MVPs. Abitera sigue liderando con un amplio margen y, pase lo que pase, será el MVPepelar y mío. Animaos a participar para lo que queda!
1. Fernando Abitera, 25 ptos.
2. Xavier Llobera, 10 ptos.
3. Kimetz Landa, 8 ptos.
3. David Suárez, " .
4. Francisco Ansa, 5 ptos .
4. Juan García Ferreros, " .
4. Florenci Artigas, " .
5. Lluís Molina, 3 ptos .
5. Juan Ibarburu, " .
Para ésta voy a nombrar a Suárez. A parte de ser el máximo anotador (y con permiso de Ibarburu) voy a ver si le invoco para que esté listo para el lunes.
Suerte a todos los que tengáis partidos esta semana y todos con la Ñ!
Last edited by kikeflori at 7/5/2018 11:57:32 AM